No falló el Santos Reyes

El Santos Reyes salvó el escoyo del Arona con triunfo, en un disputado encuentro.

  • El Santos Reyes debía de fortalecer su permanencia en los puestos nobles de la clasificación, lo que tenía garantizado ante cualquier resultado.
  • Su rival de turno el Furia Arona algo desconectado de la zona de play off, buscaba en este encuentro un buen resultado que le permitiera no distanciarse más o intentar acercarse a los primeros cinco.

Partido en donde el Santos Reyes salió muy metido en el encuentro, logrando marcar de forma muy temprana, y dominando gran parte de la primera mitad, disponiendo de claras oportunidades para irse al descanso con un resultado más abultado.

El conjunto local tras marcar, seguiría insistiendo el con la intención de incrementar su ventaja, sobre todo por medio de sus futbolistas más adelantados: Rubén, Moisés, Reyes y Tato, que cada vez que cogían el balón llegaban con peligro a las inmediaciones de la portería rival.

El conjunto local a diez minutos de finalizar la primera parte lograría ampliar su ventaja en el marcador.

Llegando posteriormente al descanso del encuentro con victoria local momentánea de dos goles.

En la reanudación cambió el escenario, y fue el Furia Arona quien dominó gran parte de la misma, con mucha posesión, y fruto de ese dominio a un minuto de los 65, acortaría distancia en el marcador

Los goles llegaron así:

1-0 minuto 2, tras un buen pase de Reyes a Tato, y éste partiendo desde el carril interior izquierdo controlaba y se perfilaba para definir de tiro raso al palo contrario, logrando batir al portero visitante Javi.

2-0 minuto 35′, en una falta lejana que llegaba al corazón del área, y ante una mala decisión del portero visitante en la salida, Reyes remataba de cabeza suavemente para marcar.

2-1 minuto 64, Samuel, que tras un gran desmarque se quedaba solo ante Pancho, y lograba batirlo de fuerte golpeo.

Pudo haber ampliado su ventaja el conjunto gomero: cuando Revu en jugada personal se sacaba un fuerte golpe con su zurda que lograría solventar de manera eficiente el joven portero del Furia despejando a córner.

Cuando ya se llegaba al final, en el último minuto de los cinco que añadió el colegiado:

  • El Furia tendría una inmejorable ocasión para empatar el partido en las botas de su delantero Pedro que solo ante Pancho mandaba el balón fuera.

Sin tiempo para más, y con la última acción mencionada, se acabaría el encuentro con triunfo para el Santos Reyes.

  • Resultado que consolida al conjunto gomero de momento como tercero de la clasificación; su próximo encuentro lo disputará en el Pablos Abril, donde visitará al Taco San Luis.
  • El Furia Arona con la derrota se queda a dos puntos de la zona de play off de ascenso, su próximo rival será el Chincanayro al que recibe en el Fernando Pérez.

ALINEACIONES:

C.D. Santos Reyes: Pancho, Armando (García, 85´), Samuel, Jony, Agustín, Javi, Eney, Rubén, Tato, Moisés (Revu, 55´) (Cristian 75′), Reyes (65′ Aarón, 65´).

Entrenador: no por sanción.

C.D. Furia Arona:  Javi, Coru (Sergio, 74´), Ramón (Lucas, 58´), Víctor (Marcos, 58´), Fran, Baute, Samuel, Kiko (Sanfiel, 67´), Pedro, Fabio y Alexis.

Entrenador: Pepe Coello.

Árbitro: José María Soto (Gomera) por parte local no hubo tarjetas, y por parte visitante amonestó a Coru, Alexis, Baute y Fran.

Goles:

[event_blocks event=»39924″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Tato minuto 2.
2-0 Reyes minuto 35.
2-1 Samuel minuto 66.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Playa del inglés (Valle Gran Rey), perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es