Trinfo del San Luis ante el Igueste con tangana final

Triunfo del San Luis en un partido con dos partes bien diferenciadas, donde en la primera parte fue el conjunto visitante el que dominó en el encuentro, y en la segunda el Igueste el que buscó con ahínco el empate.

En los minutos finales se produjo una tangana con agresiones entre varios jugadores de un equipo y otro que motivó la finalización anticipada del encuentro.

Primera mitad donde comenzó avisando el San Luis en una falta ejecutada por Piojo, donde Baute metió la mano junto al larguero y despejó el esférico.

A continuación sería Airam el que recibió en buena aposición pero su remate en semifallo, se marchó fuera.

Eran minutos donde el conjunto visitante llevaba la iniciativa y pisaba más el campo rival.

Nelson golpeaba el balón y el portero local lo atrapaba arrojándose al suelo en otra jugada de ataque del San Luis.

A los veintidós minutos de juego llegaría el gol del partido en un balón colgado al área, donde Rayco metió la cabeza para batir al portero local y hacer subir así el 0-1 al marcador.

Escasos minutos después pudo caer el segundo tanto, cuando Piojo dio un pase a Migue que chutó a portería y al que respondió muy bien Baute.

Los locales intentaban acercarse a la meta rival, pero sin ideas claras que dieran opción a sus atacantes.

Quien sí las tuvo claras fue el San Luis, que a falta de ocho minutos para llegar al descanso lograba el segundo gol, cuando Nelson se aprovechaba de un rechace para enviar el balón al fondo de la portería.

Cuando ya se estaba a punto de irse al vestuario llegaría la mejor jugada del Igueste en una jugada entre Nacor Pérez y Saúl que obligó a Pedro a realizar una buena parada, evitando el tanto.

Tras el paso por los vestuarios el partido cambió y fue el Igueste el que lo controló buscando sacar algo positivo.

Nacor Pérez protagonizó una jugada donde el balón se marchó a córner. A continuación el remate se Saúl se fue alto.

Samuel tendría una nueva oportunidad a los cinco minutos de juego en un salto de cabeza con el portero rival, donde el balón terminó marchándose a la base del poste izquierdo de la meta de Pedro.

Al cuarto de hora de juego Jorge reduciría distancias en el marcador en una jugada personal donde se marchó por la banda izquierda, se metió en el área, dribló al portero y marcó a puerta vacía.

El conjunto local buscó el empate pero no pudo lograrlo.

Alex envió una falta a manos de Pedro, y a continuación Carlos remataba alto una nueva falta lanzada sobre la meta visitante.

A poco del final el San Luis pudo sentenciar en un «mano a mano» de Nico con Baute, que terminó sacándole el balón con los pies a bocajarro.

La nota negativa del encuentro llegaría en tiempo añadido:

  • Cuando se originó una tangana en el área local, que terminó con agresiones entre algunos jugadores de uno y otro conjunto, lo que hizo que el colegiado de la contienda lo finalizara antes del tiempo indicado. A partir de ahora será Competición el que decida que pasará con este encuentro.

C.D. Igueste:

Baute, Nacor, Ariel, Álex, Eduardo, Nacor Pérez (Ángel, 89’), Abraham, Samuel, Jorge (Raúl, 72’), Saúl, Ayoze (Carlos, 60’).

U.D. Taco San Luis:

Pedro, Dani, Migue, Alejandro Martín (Eduardo, 72’), Sergio, Néstor Rodríguez, Piojo, Marco (José, 72’), Rayco (Nico), Airam (Gabriel, 75’), Nelson (Daniel, 75’).

Colegiado: Adrián Acosta González, de la Delegación capital; auxiliado por Jorge Rosa Duter y Domingo Falcón Domínguez.

Amonestó a los locales Jorge y Saúl y a los visitantes Migue, Piojo, Gabriel y José.

Goles:

[event_blocks event=»39916″ show_all_events_link=»0”]

0-1, min. 22: Rayco.
0-2, min. 38: Nelson.
1-2, min. 60: Jorge.

Incidencias: partido de liga de Primera Regional, disputado en el campo Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 80 espectadores. Justo antes del final del encuentro se produjo una serie de incidentes entre jugadores de ambos conjuntos que provocó la finalización del mismo.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es