Triunfo para afianzarse en la tercera plaza

El C.D. Santos Reyes derrotó a un batallador A.D. Chincanayro en un entretenido encuentro. 

Aunque su puesto entre los cinco primeros no corría peligro pasara lo que pasara, el conjunto gomero no quería perder más chance y sabía que tenía que ganar esos tres puntos en juego, para garantizar mejor su posibilidad de seguir entre los mejores.

El A.D. Chincanayro que ha venido cayendo poco a poco en la clasificación, llegaba con la idea de competirle el encuentro al conjunto local.

Desde el comienzo del partido el Parroquia salió muy metido y decidido a romper la mala racha que llevaba en casa.

  • De esta forma muy pronto, a los cuatro minutos, en un balón a la espalda de la defensa visitante le llegaría a Tato que asistiría a Reyes para que este solo la empujara al fondo de la portería, consiguiendo el 1-0.

Tras el gol siguió insistiendo el cuadro gomero, y tres minutos más tarde de la consecución del primer tanto; otra vez Tato ganaba la pugna del balón al defensa central asistía nuevamente a Reyes que otra vez solo, materializaba el 2-0.

No se rindió el Chincanayro y en una jugada personal de su lateral izquierdo Borja, golpeaba a portería desde fuera del área con la pierna derecha, y el balón salía rebotado por un defensor del Parroquia, cambiándole la dirección a Saúl, que no pudo evitar el gol subiendo así el 2-1 al marcador.

Pudo haber empatado el cuadro visitante, pero Saúl le sacaría un mano a mano Turu que no pudo resolver ante la gran intervención del portero local.

Con el 2-1 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación Aarón que entraba en el encuentro era sujetado dentro del área tras una jugada personal, el árbitro a instancia del línea decretaba la pena máxima, que Tato lanzaba, y el portero visitante rechazaba, Tato nuevamente a placer remataba al fondo de la portería, poniendo el definitivo 3-1.

Tuvieron más ocasiones los locales para irse con un resultado más abultado en las botas de Rubén y Tato, pero no se movería más el marcador, llegándose al final del encuentro con victoria local.

Triunfo que significa para:

  • El C.D. Santos Reyes afianzarse en la tercera plaza del grupo, y ya mirando a su próximo rival el C.D. Furia Arona, con el que jugará en casa.
  • El A.D. Chincanayro sufre una nueva derrota que le sigue dejando muy cerca de la zona roja, en su próximo encuentro, recibirá en García Escámez al U.D. Alajeró un rival directo en la lucha por la permanencia.

Alineaciones:

C.D. Santos Reyes:

  • Saúl, Armando (75′ Cristian), Samuel, Jony, Agustín, Javi, Eney (70′ Raúl), Rubén, Tato, García (55′ Aarón), Reyes (65′ Moisés).

Entrenador: no por sanción.

A.D. Chincanayro:

  • Gionvanni, Jorge, Borja, Joel Rojas, Jordi, Joel Pérez, Dailos, Miguel , Jesús, Kevin y Crisitan.

Entrenador:  Isaac Roone.

Árbitro:

Abdelkader Aabassati (Gomera).

Por parte local amonestó a Tato, Jony, Reyes y Rubén; y por parte visitante expulsó a Joél Rojas y amonestó a Joel Pérez y Jorge.

Goles:

[event_blocks event="39915" show_all_events_link="0"]
  • 1-0 Reyes minuto 4.
  • 2-0 Reyes minuto 7.
  • 2-1 Borja minuto 21.
  • 3-1 Tato de penalti minuto 62.

Incidencias:

Encuentro de fútbol disputado en Playa del Ingles (Valle Gran Rey), perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante Unos 150 espectadores,  con una gran representación de la afición rival desplazada a la isla, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es