Buen triunfo del Portezuelo en El Cantillo

El Tacoronte mereció más, pero el Portezuelo supo sacar tajada de su gol en la primera mitad.

El Tacoronte, tras tres jornadas sin lograr la victoria, necesitaba ganar en este encuentro para acercarse a los puestos de promoción.

Como rival tendría a un Portezuelo que tras seis encuentros sin conocer la victoria, necesitaba ya romper la mala dinámica y sumar de tres: para evitar la proximidad de la parte baja y poder ver algo mas cercana la alta.

Encuentro donde los primeros minutos fueron de dominio local con alguna llegada peligrosa.

Poo a poco el Portezuelo se fue entonando y empezó a tener presencia, logrando llegadas a portería.

Pasada la media hora de juego el Portezuelo lograba adelantarse en el marcador.

El Tacoronte tras encajar el gol disfrutó de dos ocasiones, en una de ellas el balón se estrellaba en el palo.

Y de esta forma instantes más tarde el árbitro decretaba el final de la primera mitad con mínima ventaja visitante.

La segunda mitad daba comienzo con un Tacoronte volcado buscando la portería visitante, utilizando principalmente el juego aéreo, donde buscaba la presencia de sus jugadores más altos; pero sin acierto cara a la portería, y era David, el portero visitante, quien echaba a perder toda intentona de gol por parte contraria.

El gol llegaba así:

0-1 minuto 35, tras un balón arriba que peinaba Quirós, y Edu en carrera viniendo desde atrás remataba con la pierna izquierda abajo y pegado al palo.

A pesar de los intentos del Tacoronte, el gol a su favor no llegó.

El árbitro decretaba el final del encuentro, que finalizaba con victoria para el Portezuelo.

  • Derrota que deja en la décima posición al conjunto tacorontero, que ahora se encuentra con seis puntos de separación de la zona de play off; en su próximo encuentro visitará al líder Esperanza.
  • En cuanto al Portezuelo, decir que la victoria lo ha alejado de la zona de descenso y le acerca un poco más a la zona play off; su próximo encuentro lo disputará en Los Laureles ante el Ofra.

ALINEACIONES:

U.D. Tacoronte: Antonio, Brandon (Alvaro, 75´), Sergio, Adrián (Cristian, 45´), Hugo, Rubén, Pedro Molina (Luis, 57´), Lorenzo (Samuel, 73´), Saulo, Pedro Hernández y Daniel.

Entrenador: Ito Mora.

C.D. Portezuelo: David, Idu(Berto,78´), Ale, Samuel (Samuel, 78´), Roberto, Yared, Valerón, Jose (Jesús, 82´), Edu, Quirós (Bene,87´) y Fabio.

Entrenador: Emiliano Hernández.

Árbitro: Fabio Vinagre González (Capital). Por parte local expulsó a Luis, y amonestó a Brandon, Lorenzo, Pedro Molina, Cristian y Adrián; y por parte visitante fueron amonestados Samuel, Roberto y Valerón.

Gol:

0-1 Edu minuto 35

[event_blocks event=»39667″ show_all_events_link=»0″]

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Avencio Hernández, perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es