Triunfo para no desconectar

Trabajada la victoria del U.D. Realejos ante un Isora C.F. que terminó con diez en el campo.

Encuentros con dos equipos que no querían perder la estela de la zona noble de la clasificación: el Realejos porque una mal resultado le alejaría demasiado, el Isora por su parte porque ganando se quedaría cerca de poder conectar con la zona de play off, una derrota le podría alejar.

Antes de dar comienzo el partido se guardaba un minuto de silencio, en memoria de Julen , el niño malagueño.

Encuentro donde en la primera acción de ataque local, tras una combinación de balón, desde banda derecha con llegada al área visitante y tras un golpeo a portería, el balón quedaba rechazado y Samuel atento fusilaba al fondo de la portería bastante defendida por Diego, era el 1-0.

A partir de ahí el Realejos intentaba controlar el juego, y el Isora llegaba pero sin crear verdadero peligro ante el marco local. Las ocasiones no eran muchas y las que se creaban se producían en las dos áreas.

Se llegaba al descanso con mínima ventaja local.

En la segunda mitad el Isora C.F. salió a por la igualada y el Realejos se replegó conteniendo la presión del del conjunto herreño, que por dos veces disparaba al larguero.

El Realejos salía a la contra y forzaba una falta al borde del área a su favor, y como consecuencias la expulsión del jugador visitante Jimmy, lo que provocó las protestas del Isora al considerar que previamente  había dado ley de la ventaja , con tiro posterior fuera del Realejos.

El árbitro no consideró la protesta herreña, y la falta era ejecutada por  Aarón de forma magistral, colando el balón por toda la escuadra, gol que suponía el 2-0.

No se rindió nunca el Isora.

El Realejos cuando tenía el balón le daba mucha circulación, con el fin de temporizar y controlar el partido, con un marcador favorable; pero el Isora cada vez que recuperaba el balón, hacía un juego directo buscando a sus hombres más adelantados.

Hasta que en un pase con balón al centro y en profundidad sobre Airam, este lograba batir a Manu, consiguiendo acortar distancias en el marcador (2-1).

El Isora, aunque jugaba con el marcador adverso y con diez, no vio motivo para evitar venirse arriba e intentar la igualada; por su parte el Realejos replegó filas e intentó sentenciar en alguna contra.

Con el pitido final se llegaba al final del encuentro con triunfo para el Realejos.

El conjunto herreño se quejó de algunos detalles del arbitro del encuentro y sobre todo se ha quejado, al considerar injustificada el haberles hecho esperar casi una hora para hacerles entrega del acta, sin tener en cuenta que tenían que coger un vuelo para volver al Hierro.

Triunfo que deja:

  • Al U.D. Realejos a seis puntos de poder conectar con la zona play off,  y pensando en el derbi que afrontará en La Suerte ante el Cruz Santa B.
  • El Isora C.F. sufre una derrota que le aleja a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso , y ya mira a su próximo encuentro en casa , donde recibirá al Añime.

ALINEACIONES:

U.D. Realejos: Manu, Sergio (Javi, 78´), Joel, García, Adrián, Aarón, Abel (Pablo, 85´), Darío, Samuel (Yared, 73´), Oscar(Chola,57´)  y Miguel (Ale, 88´).

Entrenador: Javier Hernández.

Isora F.C.: Diego, Martin. Brayan, Fonsi, Jimmy, Carlos (Owen, 83´), Jordan (Nene, 86´) Oliver (David, 45´), Oscar (Tino,79´) Airam  y Tana.

Entrenador: Jonay Díaz.

Árbitro: Angelo Infantino Luis (Norte)por parte local amonestó a Adrián, Sergio, Darío  y Aarón, y  por parte visitante expulsó a Jimmy con doble amarilla y amonestó a Nene, Martin, Brayan y Fonsi.

Goles:

[event_blocks event=»39670″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Samuel minuto 1.
2-0 Adrián minuto 61.
2-1 Airam minuto 75.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Príncipes, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es