Victoria para conquistar el liderato

El Portezuelo quiso y no pudo, ante un Esperanza que sí supo llevarse los tres puntos en juego.

  • El C.D. Portezuelo afrontaba un complicado encuentro, ya que:
    • por un lado era importante ganar para no alejarse de la zona alta,
    • y por el otro lado «un mal resultado y según quedaran otros equipos» le podría suponer acercarse a la zona roja de la clasificación.
  • El C.D.Z. Esperanza llegaba segundo de la tabla, a tan solo dos puntos de desventaja del primer clasificado; buscaba en Los Laurales sumar los tres puntos que le pudieran incluso meter de líder.

Encuentro de mucha intensidad y respeto entre los dos conjuntos, donde en el comienzo el C.D.Z. Esperanza se mostraba mejor en el campo que el C.D. Portezuelo, logrando adelantarse muy pronto en el marcador.

El C.D. Portezuelo lograba la igualada, y la situación que fue desapareciendo conforme pasaban los minutos, terminando el conjunto local controlando la situación.

En la segunda parte:

El encuentro fue más nivelado, no había dominador, situación que rompe Diego Tachín cuando entra en el terreno de juego.

El C.D. Portezuelo intentó igualar el marcador, pero sin conseguirlo.

Y así, de esta forma con el Portezuelo volcado a por el empate, fue el C.D.Z. Esperanza quien en el descuento sentenciaba a su favor marcando el tercero.

Los goles llegaron de la siguiente manera:

0-1 minuto 10, una jugada individual de Jordi, quien arrancaba en velocidad superando a la defensa y posteriormente al portero local David, marcaba a puerta vacía.

1-1 minuto 22, tras el lanzamiento de un córner un defensa visitante rechazaba el balón que si iba atrás, y el local Alejandro enviaba el balón al fondo de la portería defendida por Bruno.

1-2 minuto 76, tras una internada por la banda derecha de Diego Tachín, quien tras disparar el balón era rechazado por el portero y Joel atento empujaba el esférico sobre la línea al fondo de la portería.

1-3 minuto 90, contra el equipo visitante por la banda izquierda, con pase atrás de Tachín , y José Carlos, que como mismo venía fusilaba batiendo a David.

Derrota por la que:

  • El C.D. Portezuelo se aproxima un poco mas a la zona roja de la clasificación, y se aleja de la zona alta, su próximo encuentro lo disputará en el Avencio Hernández ante el Tacoronte.
  • El C.D.Z. Esperanza con este triunfo vuelve a ocupar el liderato del grupo, su próximo compromiso liguero lo afrontará en el Gregorio Dorta ante el Valle Guerra.

Alineaciones:

C.D. Portezuelo:

  • David, Idu, Ale, Samuel (Rober, 76´), Ale, Yared (Cristian, 65´), Jose (Mario, 8, Elo, Edu,  Quirós (Valerón, 72´) y Bene (Fabio, 72´).

Entrenador: Emiliano Hernández.

C.D. Z. Esperanza:

  • Bruno, Dani, Kike, Calabaza (Aytahmi, 65´), Omar, Airam (Ibarria, 65´), Pitu (Tachín, 61´), Yeray, Joel, Jordi (José Carlos, 76´) y Cristian (Salas, 87´).

Entrenador: Néstor Ramos.

Árbitro:

Isauro F. Oval Rodríguez (Capital).

Mostró tarjeta amarilla a los visitantes: Ibarria y Bruno.

Goles:

[event_blocks event=»39653″ show_all_events_link=»0″]
  • 0-1 ; Jordi minuto 10.
  • 1-1 ; Alejandro minuto 22.
  • 1-2 ; Joel minuto 76.
  • 1-3 ; José Carlos minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Laureles, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego irregulares condiciones, y  con muy mala iluminación.

Pepe González,
ElDeportivo.es