Brillante Triunfo !!

El derbi caía para el U.D. Cruz Santa B, ante un U.D. Realejos que siempre dio la cara al partido.

El U.D. Cruz Santa B afrontaba este derbi, ante la necesidad de sumar una victoria, para sacar cabeza hacia arriba y dejar atrás cualquier posibilidad futura de acercarse a los puestos de descenso.

El U.D. Realejos llegaba a este encuentro teniendo claro que necesitaba una victoria para no desconectarse más de la parte alta de la clasificación, y por supuesto ganar el derbi.

El partido comenzaba con buen ritmo e intensidad por parte de los dos conjuntos, observándose a un Realejos que quería controlar el juego, pero pronto apenas se pasaba del minuto cinco, se adelantaría el conjunto local con un gol de Ale.

El Realejos tuvo una ocasión para empatar el encuentro en un balón que se iba a la escuadra de la portería local.

El Realejos buscaba la igualada y el Cruz Santa B se replegaba bien, y fue en una contra antes de que se llegara al minuto treinta ampliaba su ventaja en el marcador.

Más tarde en un choque del delantero visitante Moña con un defensor local, donde terminaba lesionado el delantero del Realejos.

El Realejos buscaba acortar distancias en el marcador y lo conseguía a dos minutos de llegarse a los cuarenta por mediación de Migue.

Poco duraba la alegría del gol visitante y el Cruz santa B lograba de nuevo ampliar la distancia en el marcador.

Con ventaja local de dos goles finalizaría la primera mitad.

En la segunda se vio a un U.D. Realejos que quería acortar y meterse en el encuentro, no quería darse por vencido ni mucho menos, pero a la contra el Cruz Santa B aprovechando los espacios libres que dejaba el Realejos creaba ocasiones de gol.

El U.D. Realejos lo intentó de todas formas, y fue el Cruz Santa B cuando se rozaba el minuto noventa quien sentenciaba el encuentro con su cuarto gol.

Detalle de los goles:

1-0 minuto 6: Ale, tras interceptar un despeje del portero Jonay, enviaba al fondo de la portería visitante.

2-0 minuto26, tras un pase vertical de Toni sobre Sergio, definía este último en un mano a mano con el portero visitante Jonay.

2-1: minuto 38, Migue Tiro del borde del área tras rechace de un córner.

3-1: minuto 41 tras córner lanzado por Toni que remataba Kevin, y Tapi, atento   empujaba el balón en el área pequeña para introduciéndolo en la red.

4-1 minuto 88, en una jugada combinada, con gran asistencia de Toni sobre Alexis, que batía a Jonay, tras regatearlo y marcar a placer.

Mencionar también que el jugador del Realejos Moña, tras su encontronazo con un defensor local, tuvo que ser trasladado a un centro de salud, una vez allí, se le hicieron las correspondientes pruebas, donde afortunadamente no se le encontró nada que revistiera gravedad, quedando todo en un susto. Desde el Deportivo.es manifestar nuestra alegría por Alejandro (Moña) y desear verle como siempre jugando con su equipo.

El U.D. Cruz Santa con esta victoria logra situarse en la decimoprimera posición y alejarse un poco más de la zona roja, mirando ahora la posibilidad de ganar posiciones en jornadas venideras; su próximo partido lo disputará en La Salud ante el Añime Cuesta Piedra.

El U.D. Realejos da un paso atrás en cuanto a sus intenciones de no alejarse de la zona de play off, su próximo encuentro lo jugará en Los Príncipes ante un recuperado Real Unión.

ALINEACIONES:

U.D. Cruz Santa B: Josema, Cristian, Carlos, Gabri, Kevin H (Rober, 71´), Víctor, Toni, Sergio (Alexis, 52´), Tapi (Rubén, 84´), Ale (Iván, 86´) y Jairo (Jairo, 58´). Entrenador: David del Pino.

U.D. Realejos: Jonay, Sergio (Javier, 79´), Migue, Carlos (Ale, 75´), Adrián, Aarón, Abel, Chola (Yared, 63´), Moña (Samuel, 32´), Darío y Haza (Oscar, 75´). Entrenador: Javier Hernández.

Árbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte) por parte local amonestó a Josema, y por parte visitante a Chola, Yared, Sergio, Adrián, Ale y Darío.

Goles:

[event_blocks event=»39682″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Ale minuto 6.
2-0 Sergio minuto 26.
2-1   minuto 38.
3-1 Tapi minuto 41.
4-1  Alexis minuto 89.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Suerte, perteneciente a la jornada 18 de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es