Candela y Santiago del Teide se reparten los puntos

Trío arbitral y capitanes del encuentro Candela vs Santiago del Teide.

C.D. Candela y E.M.F. Santiago del Teide terminaron repartiéndose los puntos en un partido con escasas oportunidades de gol.

El visitante Juan Carlos fue el primero que probó fortuna a los seis minutos de juego en un disparo que terminó atrapando el portero local Yeray por bajo.

Le contestó el C.D. Candela, primero en un centro de Jonay al que no llegó a rematar Zonzamas en el área por muy poco y a continuación Benjamín que chutaría ajustado al poste tras hacerse con un balón dentro del área pequeña. Minutos después era nuevamente Zonzamas el que daba un pase a Jonay pero éste chutaba alto.

La mejor oportunidad de la primera mitad llegaría para el conjunto local a los veinte minutos de juego en otro pase de Zonzamas para Jonay, quién solo dentro del área chutaba demasiado cruzado el balón, saliendo muy ajustado al poste y desperdiciando una gran ocasión para adelantar a los suyos en el marcador.

El Santiago del Teide volvería a probar fortuna a la media hora de juego en un tiro obra de Javier que se marchaba fuera a la izquierda de la portería defendida por el meta local.

No cambiaron las tornas en la segunda parte y a los diez minutos, era el local Rubén el qué obligaba al portero visitante a atrapar el balón sin problemas.

Minutos después volvía a ser Juan Carlos el que disparaba a manos del portero local Yeray, que también detenía el balón sin problemas.

Pasado el cuarto de hora de juego llegaría el primer gol del partido en un saque de esquina ejecutado por Yugi que remataba Jonay de cabeza enviando el balón al fondo de la portería.

Instantes después pudo volver a marcar Jonay en una ocasión donde se llevó el balón dentro del área, pero finalmente el defensor terminó enviandolo a corner.

A los veintitrés minutos llegaría el gol del empate del Santiago del Teide tras una falta cometida sobre Tito al borde del área que se encargaría de ejecutar el propio jugador blanquiazul, golpeando el balón con la pierna derecha y alojándolo ne el interior de la portería local.

Volvió a probar fortuna pasados unos minutos el conjunto sureño en un nuevo tiro de falta que cabeceó Juanma fuera por poco. Y en la recta final Jonay tuvo una buena oportunidad para el Candela en un tiro raso que sacó el meta visitante Yeray con la mano, pero ya no se movió más el marcador.

CD Candela: Yeray, Carlos González, Luis (Daniel, 72′), Fabio, Pepe, Felipe, Yugi, Fran ( Tomás, 72′), Benjamín (Rubén, 55′), Jonay, Zonzamas.

EMF Santiago del Teide: Yeray, Javier, Luisma, Tana, David, Rodrigo, Omar, Juan Carlos, Tito ( Oliver, 88′), Juan Eduardo, Juanma.

Colegiado: Alfonso Mendez Hernández, de la delegación Capital. Auxiliado por José Adán García Jorge y Nauzet Rizo Negrín. Amonestó a los jugadores locales Zonzamas, Pepe, Felipe, Daniel, Rubén y Yugi y a los visitantes Juan Carlos y David.

Goles:

[event_blocks event=»39943″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 61: Jonay.
1-1, min. 68: Tito.

Incidencias: partido de Liga de Primera Regional disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 50 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es