El Chincanyro derrotaba al San Luis, y se aleja un poco más de la zona roja  

El A.D. Chincanyro debía reaccionar y buscar un buen resultado para seguir manteniendo la ventaja con la zona de descenso, o alejarse más de la misma.

El U.D. Taco San Luis buscaba un triunfo para recuperar los tres puntos perdidos en la jornada anterior, y volver a tener opción de poder meterse en la zona play off.

Fue un encuentro muy disputado con fases para cada equipo, donde el San Luis tocaba más el balón y el Chincanayro utilizaba la contra. Cada uno con sus armas peleaba por los tres puntos en juego.

El San Luis se adelantaba pronto en el marcador, pero el Chicanayro no tardaba en igualar y más tarde voltear el marcador, aunque el San Luis antes de finalizar la primera mitad lograba igualar.

La primera mitad finalizaba con empate a dos goles.

En la segunda el juego continuaba igual, con el conjunto de Taco tocando mas el balón, y el Chincanayro a sorprender a la contra, lo que logró antes de llegarse al minuto sesenta y cinco de encuentro.

Luego el San Luis se quedaba con un jugador menos, pero aún así lo intentó hasta el final.

Los goles del encuentro:

0-1 minuto 9, tras un lanzamiento de córner ensayado, donde Marco le dejaba para Piojo y éste de fuerte disparo colaba el balón por la escuadra.

1-1 minuto 14, internada de Daylos por banda pasando al centro para Turu, quien disparaba fuerte y colocado logrando batir al portero visitante.

2-1 minuto 32, Daylos se iba de su marcador elevando el balón por encima, y éste último tocaba con la mano haciendo penalti, ejecutado y convertido en gol por Turu con un disparo ajustado a la derecha.

2-2 minuto 40, tras un balón en largo el portero local Giovanni salía al encuentro y al intentar despejar, se le colaba entre los pies, y el jugador visitante Marcos atento enviaba al fondo de la portería.

3-2 Minuto 64, Abraham Barroso controlaba un balón dentro del área visitante recortando a su marcador, cometiéndose penalti sobre el jugador local. La falta máxima la lanzaba Abraham Barroso, quien con un dispara duro y a la izquierda convertía en gol.

Tras el tercer gol local, no se movería más el marcador, a pesar de intentarlo el San Luis, el Chincanayro supo conservar el resultado; y se llegó al final con triunfo local, quedando los tres puntos en García Escámez.

Importante triunfo del A.D. Chincanayro ante el San Luis. Triunfo que aleja al Chincanayro del riesgo de caer en zona roja, y más cerca de cumplir su objetivo de la permanencia, su próximo encuentro lo disputará ante el Guargacho en el Jairo Martín Arzola.

El U.D. Taco San Luis con esta derrota se aleja un poco mas de la zona alta y se sitúa ahora en zona cómoda, su próximo rival será el Furia Arona, a quien recibe en el Pablos Abril.

ALINEACIONES:

A.D. Chincanayro:  Giovanni, Josué, Borja, Abraham Barroso (Adrián, 76´), Jordi, Joel Rojas (Eduardo, 42´), Daylos, Kuki, Turu, Kevin (Joel Pérez, 85´) y Miguel (Joel Yanes, 81´). Entrenador:  Isaac Roone.

U.D. Taco San Luis: Hugo (Yolo, 45´), Edu, Migue, Nestor, Sergio, Ruymán, Santi (Aarón, 73´), Nico (Tato, 83´), Airam, Rayco y Piojo.Entrenador: Oscar Alexis Hernández (Alex).

Árbitro: Daniel Asensio Fernández (Capital) por parte local amonestó a Josué, Borja, Kuki, Kevín, Eduardo y Joel Yanes, y por parte visitante expulsó a su entrenador y a Rayco con roja directa, y amonestó a Edu, Migue, Sergio, Ruymán, Santi, Nico y Airam

Goles:

[event_blocks event="39933" show_all_events_link="0"]

0-1 Piojo minuto 9.
1-1 Turu minuto 14.
2-1 Turno de penalti minuto 32.
2-2 Macos minuto 40.
3-2 Abraham Barroso de penalti minuto 64.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de García Escámez perteneciente a la décimo octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es