El Guargacho tuvo que trabajárselo, para vencer a un Chincanyro que plantó cara

Encuentro donde el U.D. Guargacho aprovechó la eficacia de su delantero y goleador Nico, ante un A.D. Chincanyro que hizo méritos para no salir de vacío de este encuentro.

Antes del minuto quince se adelantaría el Guargacho (1-0), y doce minutos más tarde empataría el Chincanayro (1-1)

La alegría del gol del empate duraba poco, porque tres minutos más tarde el Guargacho volvería a ponerse por delante en el marcador.

La réplica del Chincanayro llegaría unos minutos antes del cuarenta y cinco, marcando el gol de empate (2-2).

Y con empate a dos goles se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, cuando peor lo pasaba el Guargacho, y con un jugador menos al ver la segunda amarilla Tano, su goleador Nico aparecía y rompía el empate,  poniendo a su equipo por delante  en el marcador (3-2) a un minuto del ochenta.

Una vez conseguido por parte del Guargacho éste tercer gol, se dedicó a defender el resultado, ante un Chincanyro que lo intentó sin éxito.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 14, tras una jugada colectiva en la que llega el balón a Nico al borde del área, disparando potentemente, y el balón se colaba por el lado derecho del portero visitante Mahy.

1-1 minuto 26, jugada personal de Adrián por banda izquierda recortando y realizando un centro chut, que se colaba por el segundo palo, batiendo a Alejandro.

2-1 minuto 29, nueva jugada de equipo donde llega el balón a Albert, quien rompe en profundidad por banda derecha, dando un pase atrás para Tano que controlaba empujando el balón al fondo de la portería.

2-2 minuto 38, jugada en banda derecha de Daylos, que rompe en profundidad plantándose solo ante el portero local Alejandro, batiendo a este de tiro cruzado

3-2 minuto 79, jugada personal de Nico, donde llega al área visitante, que escorado y desde ese mismo lugar disparaba cruzado, colando el balón por la escuadra del otro palo.

Tras el tercer gol local ya no se volvería a mover el marcador, señalando el final del encuentro Tanausú de la Rosa, con triunfo para los de casa.

Resultado que deja al U.D. Guargacho a un punto de la zona de play off, y pensando ya en su próximo encuentro, el que jugará en el Fernando Pérez, precisamente con el Furia Arona que se juega su permanencia en la zona a promoción de ascenso.

El A.D. Chincanayro con la derrota queda en la misma posición (12ª) pero con los conjuntos de la zona roja algo más cercanos, su próximo encuentro lo jugará en García Escámez ante el Hermano Pedro.

ONCE INICIAL:
U.D. Guargacho: Ale,  Albert, Josito ,Elliot (Cristian, 74´), Fabián (Gustavo, 74´), Marcelo, Aythami (Santi, 60´), Angel ,Tano,  Mati Y Nico. Entrenador: Monsi Brito.

A.D. Chincanayro: Mahy, Joel Yanes (Servando, 78´), Josué (Ashuel, 75´), Abraham, Jordi, David, Daylos, Miguel, Turu, Kevin y Adrián (Jonhy , 85´). Entrenador: Isaac Roone

Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón (Sur) expulsó al local Tano al ver la doble amarilla y amonestó a Albert, Josito y Fabián, por parte visitante a su delegado y Adrián, Kevin y Turu

Goles:

[event_blocks event=»39944″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Nico minuto 14.
1-1 Adrián minuto 26.
2-1 Tano minuto 29.
2-2 Daylos minuto 38.
3-2 Nico minuto 79.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la jornada diecinueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González.