El Atlético Pinar perdonó y perdió ante el CD San Andrés

Celebración del San Andrés ante su victoria frente al Atl. Pinar.

El Pinar que disfrutó de muchas ocasiones, terminó perdiendo ante un San Andrés que sí supo aprovechar bien las suyas.

Fue un partido muy trabado durante los noventa minutos.

El C.D. San Andrés tirando de veteranía llevaba el partido a su terreno, con muchas interrupciones, juego embarullado y donde el Atl. Pinar disfrutó de muchas ocasiones.

Se adelantaba a los veinte minutos el Pinar, y fue a partir de ahí cuando creó varias ocasiones de gol por medio de Kevin en dos ocasiones y Víctor.

El San Andrés hacía algunas llegadas con peligro, en una de éstas aprovechando una perdida de balón local en el centro del campo para marcar posteriormente cerca ya del minuto cuarenta (1-1).

Se llegaba al descanso con empate a un gol.

En la segunda parte y nada más empezar el San Andrés aprovechaba un desajuste defensivo local y se adelanta en el marcador, y donde el conjunto local reclamó un posible fuera de juego, no considerándolo así el árbitro y su auxiliar (1-2).

No tardó mucho en empatar el Pinar, gol que fue protestado por el San Andrés por considerar, que el tanto se había se había conseguido con la mano y no con la cabeza, pero el colegiado no lo observó así y  lo dio por válido (2-2).

Con empate a dos goles el Pinar creaba llegadas pero no acertaba en los metros finales, y si lo hizo el San Andrés que antes de llegarse al minuto setenta se volvía a poner por delante en el marcador.

Con el marcador en contra el conjunto herreño se tiró arriba a por todas, creando ocasiones, pero siendo incapaz de aprovecharlas.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 20, Enzo tras gran jugada combinada marcaba de cabeza a pase de Víctor, batiendo al portero visitante Zeben.

1-1 minuto 37, pérdida de balón del conjunto piñero en el centro del campo, donde se produce un pase de Cuesta sobre Ale Bueno, que se va en velocidad y tras un sombrero al defensor local Javichu, disparaba cruzado logrando batir al portero local Dani.

1-2 minuto 55, saque de banda sobre Joel, quien jugaba con Naná, dando éste una asistencia a Kike, quien resolvía enviando al fondo de la portería local.

2-2 minuto 58, balón colgado al área visitante, y Enzo se anticipaba entre dos defensores y de cabeza enviaba al fondo de la portería, logrando igualar la contienda.

2-3 minuto 65, jugada individual del visitante Jose, que finalizaba con remate a puerta y en el rechace del portero local Dani, muy atento Naná metía la cabeza enviando al fondo de la portería piñera.

Tras el tercer gol visitante el marcador ya no sufría más alteraciones, dando por finalizado el árbitro del encuentro, un partido poco vistoso, en el que el San Andrés fue más efectivo y aprovechó muy bien sus ocasiones, lo contrario que al Pinar, que le faltó fortuna cara al gol.

Resultado con el que el Atl. Pinar se queda a siete puntos de poder conectar con la zona de promoción, su próximo rival será el Valle Guerra en el Gregorio Dorta.

El C.D. San Andrés logra una segunda victoria consecutiva, recupera terreno perdido, y se pone séptimo a cuatro puntos de poder conectar la zona de promoción, su próximo rival será el Realejos, al que recibirá en María Jiménez.

ONCE INICIAL:

At. Pinar: Dani, Josué, Miguel, Ayoze, Javichu, Ernesto, Armiche, Víctor, Pably, Enzo y Kevin. Entrenador: José Ramón Velázquez.

C.D. San Andrés: Ale Bueno, Farray, Cuesta, Reverón, Valle, Jose, Elicio, Kike (Javi, 73´), Naná y Joel. Entrenador: Iván Moreno.

Árbitro:  Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro) por parte local amonestó a Javichu, Ayoze y Armiche y por parte visitante amonestó a Ale Bueno, Jose, Elicio, Kike y Joel.

Goles:

[event_blocks event=»39686″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Enzo minuto 20.
1-1 Ale Bueno minuto 36.
1-2 Kike minuto 55.
2-2 Enzo minuto 58.
2-3 Naná minuto 65.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Pinar, perteneciente a la decimonovena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González.