El Juventud Laguna vencía a un buen Esperanza

Secuencia del encuentro Juventud Laguna vs Esperanza.

El Juventud Laguna vencía a un buen Esperanza, en un encuentro donde fue mejor.

El C.D.Z. Esperanza llegaba a este encuentro como líder y tenía que afrontar el encuentro como tal, defendiendo lo que tanto le ha costado mantener.

El Juventud Laguna debía salir a por la victoria ya que los últimos resultados no habían sido buenos, por lo que tenía que recuperar terreno perdido, y quedarse lo mas cerca posible al primer puesto.

Comenzaba el encuentro con mucha igualdad en cuanto a dominio y control del partido.

El primero en romper esta situación era el conjunto lagunero, tras una anticipación en el área visitante de Rubén, quien entraba por el lado izquierdo y se quedaba solo ante Felipe, disparaba y el portero detenía el balón entre sus pies.

El Juventud Laguna poco a poco se adueñaba de la situación, pero en frente tenía al Esperanza bien situado y defendiendo bien sus parcelas.

Fue sobre el cuarto de hora de juego cuando el atacante local Hugo se metía por el lado derecho, introduciéndose en el área y ante la salida de Felipe que cubrió muy bien, elevaba el balón para su compañero Rubén, pero el defensor visitante Dani atento se anticipaba enviando a corner por encima del larguero.

El C.D. Z. Esperanza cuando casi se llegaba al minuto treinta pudo haber marcado, cuando en una falta casi en la frontal del área, algo escorada al lado derecho del ataque visitante, era ejecutada por Cristian muy bien, respondiendo con rechace de el balón el portero local Jordi.

La replica del Juventud Laguna llegaba rápido, cuando Hugo metido en el área visitante disparaba cerca del punto de penalti, fuerte y raso, y el defensor del Esperanza Pancho metía el pie evitando la peligrosa trayectoria del balón.

Cuando ya se firmaba el termino de la primera mitad con empate a cero goles, en el minuto cuarenta y cuatro, el balón llegaba al área visitante desde banda derecha según ataque local, cayendo a los pies de Hugo, quien de disparo raso lograba batir a Felipe, gol muy protestado por el Esperanza, al considerar el mismo como fuera de juego, era el 1-0.

Se llegaba al final del primer periodo con mínima ventaja del Juventud Laguna.

En los inicios de la segunda parte se observó a un Esperanza que salió a por la igualada, de esta forma cuando solo iban tres minutos del reinicio, el jugador visitante Tachín se adentraba en el área por el lado izquierdo superando en velocidad a la defensa local, disparando a media altura con su pie izquierdo, a lo que respondía Jordi con una buena parada rechazando el balón.

El partido discurría con el Juventud Laguna tocando más el balón, teniendo más posesión, ante un Esperanza bien plantado.

Cuando se llegaba al minuto sesenta, en un ataque local con pase en largo para Hugo en banda derecha, se metía en el área esperancera, se plantaba ante Felipe disparando, pero el portero visitante respondía enviando a córner, que se sacaba sin consecuencias.

El Juventud Laguna minuto a minuto se iba apoderando del juego y llegaba constantemente a las proximidades de la portería visitante.

Fue en el minuto sesenta y cinco cuando Beneke, dentro del área de espuela enviaba un balón para Ubay, que quedaba botando ante este cerca del área pequeña y solo ante Felipe golpeaba el balón enviándolo por arriba del larguero, desperdiciando una gran oportunidad para ampliar la ventaja de su equipo en el marcador.

El Esperanza intentaba dar la replica al Juventud Laguna, y Tachin dos minutos más tarde disparaba desde fuera del área y Jordi detenía tirándose al suelo.

En el minuto setenta el Esperanza disfrutó de una gran ocasión para empatar el encuentro, cuando Tanchín dentro del área local, cerca del punto de penalti recibía un balón quedándose solo, disparando a portería, pero el balón salía muy ajustado al palo izquierdo de la portería local, desperdiciando una buena ocasión para empatar el encuentro.

El conjunto lagunero seguía llevando las riendas del encuentro.

Cuando se llegaba al minuto setenta y siete, en un pase largo para Rubén por banda izquierda, el portero visitante Felipe salía al paso para evitar que el jugador local llegara al esférico, pero fue Rubén quien llegó antes, y metiendo el pie evitaba la presencia de  Felipe, quedando solo ante la portería, y viendo solo a su compañero Ubay que le acompañaba en el ataque , ponía para que éste a puerta vacía marcara el 2-0; gol que fue muy celebrado  por el conjunto local.

Tras encajar el gol el Esperanza, no se vino abajo y tiro de coraje, pero se encontraba con un Juventud Laguna, infranqueable en defensa y defendiendo ya un resultado muy importante para sus intereses.

Antes de llegarse al final del encuentro:

Nolasco recién incorporado al terreno de juego, disparaba desde el borde del área escorado a la derecha, y Felpe respondía con una gran parada enviando el balón a córner por encima del larguero.

Tras esta última acción de ataque del conjunto lagunero, poco o nada más que reseñar, y se llegaba al final del encuentro con triunfo para el Juventud Laguna.

Resultado que deja:

Al Juventud Laguna cuarto en la clasificación a tres puntos del líder, en su próximo encuentro rendirá visita al Restinga.

El C.D.Z. Esperanza pierde el liderato, peo queda a tan solo un punto de desventaja, su próximo encuentro lo disputará en El Tablero, donde recibirá al Verdellada.

ONCE INICIAL:

C.F. Juventud Laguna: 

Jordi, Bruno, Puma, Ale Melián, Cebllo, Omar, Rubén (Nolasco, 86´), Moi, Hugo (Ubay, 59´), Beneke (Gabri, 71´) y Dani Melián (Yunta, 54´). Entrenador: no por sanción.

C.D. Z. Esperanza:

Felipe, Dani, Kike, Pancho, Ibarria, Yeray, Salas, Tachín, Raúl (Bruno, 75´), Teo y Cristian. Entrenador: Néstor Ramos.

Árbitro:  

Francisco Mora Mendoza (Capital) asistido por Alexandra Collazo Lora y Sergio Chinea Plasencia, por parte local amonestó a Omar, Rubén y Gabri, y por parte visitante expulsó a su segundo entrenador y amonestó a Felipe, Pancho, Yeray, Salas y Tachín

Goles:

[event_blocks event=»39696″ show_all_events_link=»0″]

1-0  Hugo minuto 44.
2-0  Ubay minuto 77.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Anexo Francisco Peraza, perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, ante unos 100 espectadores terreno de juego en perfectas condiciones.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Pepe González.