El Restinga resurgió

Trío arbitral y capitanes, antes de comenzar el encuentro entre el Atl. Restinga y el Juventud Laguna.

Partido completo e importante victoria del Atlético Restinga ante el Juventud Laguna.

El Atlético Restinga tras una serie de resultados negativos afrontaba este encuentro con la mentalidad puesta en cambiar la dinámica de los últimos encuentros, razón por lo que se había alejado de la zona de promoción de ascenso de manera considerable.

El Juventud Laguna conjunto que lucha por el ascenso directo, llegaba a este encuentro sabiendo que el rival era complicado, y que en cualquier momento reaccionaría, así que intentaría hacer bueno el triunfo de la jornada anterior, y seguir posicionado lo más cerca posible del liderato.

Se detectaba la gran motivación del Atlético Restinga ante este encuentro, y pronto conseguía marcar por medio de Javi (1-0). El Juventud Laguna no tardaba mucho en poner las tablas en el marcador por medio de Nolasco (1-1).

Tras uno minutos de toma y daca el Atlético Restinga lograba desequilibrar a su favor el marcador por medio de Miguel (2-1).

Se habían jugado veinte minutos trepidantes donde se marcaron tres goles, a lo que se sumó un cuarto, tercero para el Restinga, poco antes de llegarse al descanso (3-1).

Finalizaba así una primera parte donde el Atlético Restinga había estado mucho mejor que su rival de turno. En la segunda parte, cuando tan solo se había jugado tres minutos, el visitante Dani Melián marcaba y apretaba el marcador (3-2).

Con el resultado en ventaja mínima en el marcador, el Juventud Laguna apretó y pudo haber empatado, sobre todo en una oportunidad de Cebolla que sin portero enviaba fuera.

El Atlético Restinga poco a poco volvía a recuperar terreno y a diez minutos para el final ampliaba su ventaja en el marcador por medio de su goleador Chiqui (4-2).

Con el minuto noventa sobrepasado dos minutos Hugo apuntillaba la victoria del conjunto herreño marcando el 5-2.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 4, córner favorable al conjunto local que remataba de cabeza Javier al fondo de la portería visitante defendida por Jordi.

1-1  minuto 10, se producía un falta al borde del área local , que ejecutaba Nolasco , batiendo al portero local Chicho.

2-1 minuto 18, centro al área visitante y tras varios rechaces Miguel atento golpeaba el balón colándolo en la portería lagunera

3-1 minuto 37, tras jugada de equipo envío en largo de balón a Chiqui por banda derecha, viendo solo a Miguel le enviaba para que marcara a placer.

3-2 minuto 48, córner que lanzaba Dani Melián, y sorprendía al potero del Restinga Chicho con un gol olímpico

4-2 minuto 80, balón en largo de Armando sobre Chiqui, y este algo escorado golpeaba el balón, colándolo por el segundo palo

5-2 minuto 92, balón en largo para Hugo, que se quedaba en un mano a mano con el portero lagunero Jordi, rematando entre los pies de éste, consiguiendo batirle.

VICTORIA QUE SUPONE:

Para el Atlético Restinga recortar distancias con la zona de promoción de ascenso, la tiene ahora a cinco puntos.

Parar el Juventud Laguna, derrota que viene a distanciarle del liderato, con el que se encuentra ahora a seis puntos de desventaja.

ONCE INICIAL:

At. Restinga:

Once inicial del Atlético Restinga.

Chicho, Damián (Xavi, 69´), Daniel, Migue Ramos, Eduardo, Javi, Armando, Eibar Hernández (Hubo, 62´), Chiqui (Víctor, 89´), Efraín y Miguel Acosta (Eibar Fleitas, 74´). Entrenador: Ignacio Marrero.

C.F. Juventud Laguna:

Once inicial del Juventud Laguna.

Jordi, Nolasco, Puma (Dani Melián, 45´), Ale Melián, Cebolla, Omar (Pacheco, 68´), Rubén, Moi (Gabri, 68´), Hugo (Ubay, 65´), Beneke y Bruno. Entrenador: Jafet Ravelo.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes del Atl. Restinga vs Juventud Laguna, jornada 21 de la Primera Regional.

Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro) por parte local amonestó a Damián y Efraín, y por parte visitante amonestó a Rubén

Goles:

[event_blocks event=»39706″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Javier minuto 5
1-1 Nolasco minuto 10
2-1 Miguel minuto 18
3-1 Miguel minuto 37
3-2 Dani Melián  gol olímpico minuto 48
4-2 Chiqui minuto 80
5-2 Hugo minuto 92

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González.