Justo empate entre el C.D. Hermano Pedro y el C.D. Furia Arona

Trío arbitral y capitanes, en el encuentro entre el CD Hermano Pedro y el CD Furia Arona. Jornada 21.

El C.D. Hermano Pedro y C.D. Furia Arona se emplearon a fondo, en un encuentro donde ambos querían estar en zona play off.

El C.D. Hermano Pedro no quería dejar pasar la ocasión para ganar los tres puntos en juego, y desbancar a su rival de turno y de intereses liguero de la quinta posición.

El C.D. Furia Arona quería obtener un buen resultado, que le diera continuidad y más solvencia en la zona de promoción de ascenso.

Entretenido partido el de estos dos conjuntos, donde en los primeros minutos de partido fue dominando por el equipo visitante, ante un equipo local que no encontraba la pelota debido a la presión del C.D. Furia Arona en estos primeros minutos, donde creo ocasiones y se aproximaciones con facilidad a la portería de Yeray, ante una a defensa bien colocada, que desbarataba todas las ocasiones, del conjunto visitante.

Poco a poco bajó la intensidad del Furia y se aprovechó el C.D. Hermano Pedro, en una jugada en el en el medio campo con recuperación del balón por parte del conjunto local, donde reclamaba falta el Furia, un pase en profundidad a Marco y éste ante la salida del portero visitante Joel, lo batía por alto, logrando el 1-0.

Pudo empatar en el minuto treinta, en jugada por banda derecha de Rafa en combinación con Pedro dentro del área, que no encontraba rematador.

Con el paso de los minutos bajó mucho el ritmo de partido por parte de ambos conjuntos, donde la llegada de balones a los delanteros eran muy pocas debido al centrocampismo por parte de ambos conjuntos.

Pudo sentenciar y ampliar su ventaja en el minuto treintaicinco el C.D. Hermano Pedro, cuando Marco por banda derecha metía un zapatazo al segundo palo raso, y el portero Joel con la yema de los dedos enviaba a córner.

También la tuvo de nuevo el Furia Arona para empatar el mundo cuarenta, tras una jugada por banda derecha de Baute con Raul que se incorpora desde atrás, balón al punto de penalti que de nuevo no encontraba rematador.

Finalizaba una primera parte bastante vistosa con jugadas combinadas trabajo y del juego por ambos conjuntos con bastantes llegadas, pero poca claridad de gol.

En la segunda parte, y tras el paso por los vestuarios, mejoró muchísimo el equipo visitante que y muy rápido.

En el minuto cincuenta, Alexis en un balón suelto escorado en la frontal del área y de bolea, por la escuadra batía al portero local Yeray, que de nada puedo hacer para evitar el 1-1.

El encuentro continuaba con dominio alterno, y en un balón largo de ataque local ,  el Furia cometía una falta al borde de su área, que ejecutaba el local Marco en el minuto sesenta y do dos, adelantando a su equipo, era el 2-1.

Poco a poco bajó mucho el conjunto local por falta de efectivos, lo que aprovechaba el C.D. Furia Arona para empatar el resultado.

En el minuto 68, tras una pérdida de balón del equipo local, y Raúl en el segundo palo ante la pasividad de la defensa local, que no achicaba el espacio, con un tiro cruzado al que metía la manopla Yeray tocando el balón, pero no pudo evitar que entrara en su portería ajustado al palo largo, era el 2-2.

Tras el segundo gol visitante, y con el paso de los minutos, ya no se volvería a mover el marcador, llegándose al final del encuentro con un justo empate. Si bien es cierto que en el tramo final el Furia Arona apretó mucho, ante un Hermano Pedro que se defendió bien logrando la igualada, que fue como se ha comentado, lo más justo.

Alineaciones:

C.D. Hermano Pedro:

C.D. Hermano Pedro, once inicial antes del comienzo del partido.

Yeray, Fabio (Titi, 60´) , Uña, Franco, Piñero, Fede (Tomi,56´), Leo (Leo, 60´), Javi, Marco, Fifi (Castelo, 56´) y Jesús. Entrenador: Iván Hernández.

C.D. Furia Arona:

C.D. Furia Arona, once inicial antes de comenzar el encuentro.

Joel, Rafa, Coru, Víctor, Sanfiel, Baute (Lucas, 58´), Samuel (Marcos, 28´), Alexis, Pedro, Rubén (Fabio, 70´) y Raúl. Entrenador: Pepe Coello.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes, justo antes del encuentro.

Tanausú de la Rosa Ramón (Sur) por parte local amonestó a Uña, Franco y Fede, y por parte visitante a Borja (banquillo), Rafa, Sanfiel, Alexis, y Marcos.

Goles:

[event_blocks event=»39958″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Marco minuto 15.
1-1 Alexis minuto 50.
2 -1 Marcos minuto 62.
2-2 Raúl minuto 68.

Incidencias: en una noche perfecta para la práctica del fútbol, tuvo lugar el encuentro que se disputó en el Campo Municipal La Hoya del Pozo (El Médano), perteneciente a la jornada 21 de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.

Ante unos 90 espectadores, y con un terreno de juego con estado lamentable de su césped sintético y una pobre iluminación que hacía imposible en muchas ocasiones distinguir los  números de los futbolista.

Ramón Sierra.