Esperanza y Verdellada terminan en tablas

Encuentro Esperanza -Verdellada

Reparto de puntos entre el C.D. Esperanza y el C.D. Verdellada que no contenta a ninguno de los dos equipos en un partido marcado por el descontento de ambos con la actuación arbitral. El encuentro se alargó hasta en quince minutos tras tener que ser atendido el portero visitante casi al final del tiempo reglamentado.

El Verdellada fue el dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde se encontraron con un Esperanza que no practicó el juego al que tiene acostumbrados a sus seguidores.

Un equipo visitante bien plantado sobre el terreno de juego, llego a crear buenas oportunidades en los primeros minutos en las botas de David y Jorge, que no tuvieron fortuna de cara a la meta rival.

Pasado el cuarto de hora de juego llegó una buena ocasión para el cuadro de Andrés Viera en un saque de esquina ejecutado por David que remató de cabeza Diego dentro del área, pero el balón salió fuera por muy poco.

La expulsión de mediado este primer periodo benefició a los visitantes, que lograban adelantarse en el marcador a los treinta y dos minutos en un robo de Jorge que llegó hasta el área y dejó atrás el balón para que Eric metiera el pie y marcara de tiro raso, poniendo el 0-1 en el marcador.

Lo más destacado del cuadro local fue un chut de Salas que terminó atrapando por alto Josué, al que no le ofreció la acción demasiados problemas.

Pudo aumentar su cuenta el Verdellada antes de llegar al descanso cuando Carlos se hizo con un balón en las inmediaciones del área y se lo dejó a Jorge ante la salida del portero local, pero el delantero lagunero terminó enviándolo fuera cuando tenía toda la portería para él.

Tras el paso por los vestuarios mejoró el equipo local que achuchó en los primeros minutos, aunque la primera ocasión fue para el visitante Marcos en un tiro donde el portero local sacó el balón a córner.

Tachín tuvo dos buenas ocasiones para el Esperanza. En la más clara de ellas se quedó sólo ante Josué pero el portero le sacó con los pies el balón al borde del área. A continuación era Cristian el que probaría fortuna en un tiro de falta que se marchó alto.

Los visitantes no se dejaron intimidar por estas acciones y seguían acercándose al área rival, donde su punto de referencia era Jorge, que llevaba cierto peligro cada vez que el balón caía en sus pies.

Pocas oportunidades claras de gol hasta el final. Las más importantes fueron un córner directo con el que trató de sorprender el local Cristian, pero donde el portero sacó el balón metiendo una mano junto al larguero y un tiro de falta de David para el Verdellada en el que el balón terminó estrellándose en la escuadra.

En este periodo los locales llegaron a solicitar dos penas máximas, En la primera reclamaron un derribo de Joel dentro del área a manos del portero visitante y en la segunda un empujón a Edgar cuando se prestaba a rematar un balón que llevaba bastante peligro, pero ni en una ni en otra jugada el colegiado entendió que había algo punible.

En el minuto noventa llegaría el gol del empate donde Tachín remataba a puerta vacía un balón que quedaba suelto dentro del área. Esta jugada produjo las protestas del conjunto visitante que entendió que en la jugada previa se había producido una falta a su guardameta que imposibilitó que se hiciera con el esférico. A raíz de esta jugada el partido estuvo detenido por la lesión del portero Josué que tras varios minutos de ser atendido, volvió a ponerse bajo los palos.

Al final, reparto de puntos y descontento de los dos equipos con una actuación arbitral de la que no salieron contentos ni unos ni otros.

C.D. Z. Esperanza: Felipe, Dani, Kike (Joel, 62’), Aythami, Omar, Yeray (Airam, 70’), Salas (Edgar, 70’), Ibarria, Teo, Tachín, Cristian.

C.D. Verdellada: Josué, Diego, Kumba, Jael, Adriel (Alberto, 65’), David, Marcos, Aarón, Jorge (Merino, 79’), Eric, Carlos.

Árbitro: Adrián Acosta González, de la delegación Capital. Amonestó a los locales Yeray, Salas, Ibarria y Joel y a los visitantes Diego, Marcos, Jorge y Eric. Expulsó por doble amarilla a los locales Aythami (25’) y Tachím (+90’) y al visitante David (+90’); y con roja directa al técnico local Néstor Ramos (26’) y al visitante (+90’).

Goles:

0-1, min. 32: Eric.
1-1, min. 90: Tachín.

Incidencias: partido de liga de Primera Regional disputado en el campo Municipal de El Tablero. Unos 100 espectadores.