El Laguna perdonó y el Alajeró con mucha fe supo ganar

El Alajeró celebra su triunfo frente al Laguna.
Foto procedente del facebook de la U.D. Alajeró.

Importantísimos tres puntos para el Alajeró ante el Laguna, para creer en la salvación.

Fue un encuentro donde muy pronto se movía el marcador, a los cuatro minutos el Alajeró se ponía por delante y cuatro minutos mas tarde el Laguna lograba la igualada.

A partir del empate tanto el Laguna como el Alajeró pudieron haber aumentado su cuenta goleadora, cuanto el visitante Alexander estrellaba el balón al poste y el local Pablo, en un mano a mano con el portero lagunero Alberto, no superaba a éste.

Con el empate a un gol se llegaba al descanso. En los inicios de la primera mitad se vio a un Laguna que salía a por el partido, creando varias ocasiones para marcar sin aprovecharlas.

Cuando se llegaba al minuto setenta y cinco, el Laguna lograba adelantarse en el marcador (1-2), pudo aumentar esa ventaja, pero sus jugadores no acertaron ante el marco del Alajeró, que tras el segundo gol quedó algo tocado.

El conjunto gomero que aparentemente se había hundido, poco a poco se fue entonando, forzaba pasado los ochenta minutos un penalti, protestado por el Laguna, que tras su lanzamiento ponía la igualada (2-2).

A partir del empate se sucedian las ocasiones en ambas porterías, sería ya en la prolongación cuando un disparo de Alexis a unos metros del borde visitante, era convertido en gol, que se celebró con una explosión de alegría por parte de los jugadores y aficionados del Alajeró, que veía premiada su fe en voltear el resultado.

El Laguna tuvo una última ocasión para igualar la contienda, en un libre indirecto dentro del área local, pero tras su lanzamiento no pudo definir, se acababa de forma casi inmediata el encuentro, con triunfo local.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 4, un centro desde la derecha, que pasaba por medio de los pies de los defensores laguneros, Airam viniendo desde atrás, enviaba el balón al fondo de la portería.

1-1 minuto 8, buena jugada del Laguna por la derecha, con pase de Pablo sobre Gusti, quien se quedaba solo ante el portero local José, picando el balón a media altura consiguiendo el empate.

1-2 minuto 75, en un saque de banda, Suli peinaba el balón dentro del área, superando al portero local Jose en su salida, colándose el balón por toda la escuadra.

2-2 minuto 83, un penalti sobre Raúl, lo transformaba en penalti Samuel.

3-2 minuto 91, tras un rechace en el área visitante, el balón llegaba para Alexis, que con un fuerte disparo ajustado al palo, batía al portero lagunero Alberto.

Con este resultado el Alajeró queda con nueve puntos a seis de la línea de salvación, a la espera de que se resuelva una reclamación pendiente en La Federación, de salirle favorable, la distancia se reduciría, su próximo encuentro lo jugará en el Pablos Abril ante el Taco San Luis. En cuanto al Laguna a pesar de esta derrota sigue en puestos de promoción, pero ahora tiene mas cerca a sus perseguidores, su próximo encuentro lo jugara en el Paco Tejera ante el San Miguel.

Alineaciones:

U.D. Alajeró: José, Román (Marcos, ), Lucio, Angel Luis (Samuel, ) , Chapi, Mingo, Fredy (Raúl Moro, ) , Nano, Airam (Noé, ) , Pablo y Cubas (Sergio Poyatos, ).

Entrenador: Sergio Padilla

C.D. Laguna: Alberto, Samuel, Oscar, Alejandro, Suli, Dani, Alexander, Adassat (Rubén, 51´), Adrián (Juan, 72´), Pablo (Borja, 58´) y Gusti.

Entrenador: Aythami Deníz.

Arbitro: José María López Soto (Gomera) por parte local amonestó a Noe y Samuel.

Goles:

[event_blocks event="39948" show_all_events_link="0"]

1-0 Airam minuto 4
1-1 Gusti minuto 8
1-2 Suliman minuto 75
2-2 Samuel de penalti 85
3-2 Alexis minuto 91

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Alajeró, perteneciente a la decimonovena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.