No mereció perder el U.D. Tacoronte

El U.D. Tacoronte caía derrotado en casa ante el U.D. Cruz Santa B, y sigue cerca de la zona peligrosa.

Los dos equipos se jugaban aproximarse o ser alcanzados por los de la zona de descenso.

El U.D. Tacoronte necesitaba frenar una dinámica muy mala, y buscaría una victoria para frenar esa caída ininterrumpida en la clasificación.

En cuanto a el U.D. Cruz Santa B, que en los últimos encuentros había salido derrotado y goleado, buscaba frenar esta mala racha, y así salir adelante (alejándose de la zona de descenso y acercándose un poco más al objetivo de la permanencia)

Fue un encuentro o muy igualado al inicio, con pocas ocasiones para ambos conjuntos, con poco juego, muchos duelos individuales y segundas jugadas.

El partido parecía que podía cambiar con la expulsión a los veintidós minutos del local Pedro, pero no fue así, el U.D. Tacoronte no se vino abajo, es más, con el paso de los minutos fue llevando mas las riendas del partido, generando muchas llegadas con peligro a la portería contraria.

La primera mitad finalizaba con empate a cero goles.

En la segunda parte el U.D. Tacoronte gozó de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero la mala fortuna ante la portería y las buenas intervenciones del portero visitante Josué hicieron llegar con vida al filiar hasta el final del partido.

En el minuto 68 el U.D. Cruz Santa B, también se quedaba con diez jugadores al ver su jugador Tapi la segunda amarilla.

El Tacoronte seguía apretando y creando ocasiones, pero en el minuto ochentaicinco una mala cesión de Brandon a su portero, era aprovechada por Víctor que se quedaba solo y marcaba el 0-1

El gol visitante caía como una loza al Tacoronte, que con el pitido final encajaba una derrota que no mereció, pero en el fútbol suele suceder que «el que perdona mucho termina perdiendo», y esto fue lo que ocurrió en este encuentro.

Derrota que sigue dejando al Tacoronte a un solo punto de caer en zona de descenso, y un triunfo que supone para el Cruz Santa B alejarse a cinco puntos de la zona roja.

ONCE INICIAL:

U.D. Tacoronte: Antonio, Brando (Luis David, 85´), Sergio, Pedro, Hugo, Rubén García (Oscar, 79´), Saulo, Samuel (Pedrito, 45´), Jorge, Cristian (Daniel, 60´) y Arvelo (Rubén Gómez, 62´). Entrenador: Ito Mora.

U.D. Cruz Santa B: Josué, Diego, Jorge, Mesa, Kevin Herrera (Roberto, 11´), Víctor, Antonio (Cristian, 33´), Jairo (Elicio, 53´) Tapi, Sergio (Gonzalo)  y Fernando. Entrenador: David del Pino.

Árbitro: José Daniel Expósito Guerra (Capital) por parte local expulsó a Pedro con roja directa y amonestó a Cristian y Rubén y por parte visitante expulsó a su entrenador, a su jugador Tapi con doble amarilla y amonestó a Cristian y Elicio.

Gol:

[event_blocks event=»39707″ show_all_events_link=»0″]

0-1  Víctor minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Avencio Hernández, perteneciente a la jornada 21 de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno en buenas condiciones.

Pepe González.