Los puntos se los quedó el C.D. Furia Arona

Secuencia del encuentro entre el CD Furia Arona y el UD Guargacho.

Furia Arona y Guargacho ofrecieron un buen encuentro, donde el conjunto local salía victorioso

Encuentro que se iniciaba con un dominio alterno, quizás con algo más de posesión por parte del conjunto local, en una primera parte de «poder a poder».

La primera ocasión del partido la tenía en el minuto seis el Furia Arona, cuando Pedro penetraba dentro del área visitante rematando y rechazando Rudy, y el balón le llegaba de nuevo a Pedro quien remataba de cabeza, pero el balón salía fuera por poco.

La replica por parte del U.D. Guargacho llegaría cinco minutos más tarde, cuando Josito en una buena internada por banda hacía una especie de centro chut, obligando al portero local Borja en el segundo palo a meter el brazo, enviando el balón en buena intervención evitando el gol.

Volvería el C.D. Furia Arona a tenerla, y nuevamente era su delantero Pedro aprovechando una indecisión de los centrales visitantes, el delantero del Arona recibía al espacio y ante la salida a la desesperada de Rudy, Pedro algo precipitado enviaba en vaselina, pero el balón se iba fuera muy cerca del palo.

Pedro volvería a intervenir en una nueva jugada de ataque local, pero en esta ocasión era él quien enviaba a su compañero Samuel al espacio, penetrando éste dentro del área rematando con su pie derecho, y su disparo saldría algo desviado.

El Furia en los primeros veinte minutos había dominado y creado más ocasiones, por lo que era quien merecía más ir ganando el encuentro.

Sin embargo llegaría la mejor ocasión de la primera parte para el Guargacho, cuando una gran internada de Nico por banda derecha , se metía dentro del área local tras deshacerse de su defensor, poniendo un centro atrás para la llegada de Santi que con la zurda metía un remate espectacular , pero el balón  se estrellaba en el poste. Jugada esta en la que pudo haberse adelantado el conjunto de Monsi Brito.

Esto no achicó al Furia que volvería a la carga, y en el minuto veintiséis creaba una doble ocasión para Samuel y Pedro; el primero remataba salvando un defensor, llegándole el rechace a Pedro que disparaba y el balón salía rozando el palo.

El encuentro cogió mucha intensidad, donde faltó el acierto, y donde el conjunto local había creado más ocasiones para marcar.

Luego, a partir de los primeros treinta minutos y ante el ritmo infringido por los dos conjuntos, el listón de la intensidad bajó algo, llegándose al final de la primera mitad con empate a cero goles.

La segunda parte se inicia con la misma dinámica que la primera.

Fue entonces Rubén quien recibía un balón al espacio por parte de su compañero Alexis, se plantaba solo ante Rudy, pero se entretuvo demasiado buscando la posición de su disparo raso colocado, que rechazaba muy bien Rudy, enviando a córner.

Con el paso de los minutos y el esfuerzo generoso de ambos en el campo, los dos conjuntos empezaron a notar el desgaste.

Era el Guargacho quien disponía de una buena ocasión, cuando Santi recibía y se iba muy bien en lucha con los defensores locales, quien terminaba recortando  y viendo la entrada de su compañero Matías, el cual se había incorporado al ataque desde la banda derecha y recogía el balón dentro del área y llegaba a disparar; pero de nuevo el portero local Borja, tendría una prodigiosa actuación sacando el balón con los pies evitando el gol visitante.

El partido se pondría en el alambre, y cualquiera de los dos podría en un momento dado desequilibrar el marcador a su favor.

Quien terminó aprovechando esa situación a quince minutos del final sería el C.D. Furia Arona, cuando en un balón muy bien metido rompía el fuera de juego Samuel, y  se plantaba ante Rudy, y viendo la entrada de Pedro solo ponía para que este a placer marcara el 1-0.

A partir del gol local:

Marcelo, jugador del Guargacho, que  había visto la amarilla por protestar la consecución del tanto, un minuto más tarde a instancias del linier (Giovanni Ossa) que llamaba al colegiado (Dalian Fanaru) para hacer un indicación de que Marcelo le había hecho algunas observaciones, por lo que el colegiado le mostraba la segunda amarilla, quedando el Guargacho con diez en el campo en el minuto setenta y seis.

Con el uno a cero, y con un jugador menos, al U.D. Guargacho se la había puesto muy cuesta arriba el partido.

Pero no quedaba ahí la cosa, y dos minutos más tarde el mismo linier volvía a llamar al árbitro indicándole que expulsara al entrenador visitante Monsi Brito, que tenía un cabreo monumental con Giovanni Ossa al considerar injustas las expulsiones.

Con el partido ya roto, y con el Guargacho en inferioridad, que aún así intentaba llegar a la portería, pero prácticamente sus llegadas no existieron.

Mientras que el Furia Arona estaba bordeando marcar el segundo a la contra, ante un Guargacho con defensa adelantada, era previsible que pudiera caer el segundo gol local.

Y efectivamente llegaba, ya en el descuento, concretamente en el minuto noventa y uno, cuando Pedro se marchaba por velocidad tras un pase largo y pugnar con un defensor, se plantaba delante del portero visitante Rudy, batiéndole muy bien por abajo para conseguir poner el 2-0, y la sentencia en el marcador para el C.D. Furia Arona.

Tras el segundo gol local el partido llegaba a su fin, sumando el conjunto de Pepe Coello.

Tres importantes puntos para el C.D. Furia Arona que le hace permanecer y afianzarse quinto de la clasificación, resarciéndose de la estrepitosa goleado encajada en con el Taco San Luis la jornada anterior.

El U.D. Guargacho que vio cortada una buena racha, en un partido donde no tuvo capacidad de reacción, ya que después del gol, el haberse quedado con diez hizo que el partido se le pusiera muy cuesta arriba y quedara prácticamente visto para sentencia.

ONCE INICIAL:

C.D. Furia Arona: Borja, Coru, Kiko (Ramón, 62´), Víctor, Fran (Rafa, 46´), Baute (Fabio, 74´), Samuel, Alexis, Pedro, Rubén (Marcos, 57´) y  Raúl (Lucas, 57´). Entrenador:Pepe Coello.

U.D. Guargacho: Rudy, Elliot, Josito (Perdomo,51´) , Marce, Fabián, Albert, Santi, Gustavo (Gustavo, 60´), Aythami, Mati y Nico. Entrenador: Monsi Brito.

Árbitro: Dalian Fanaru (Sur) asistido en las bandas por Jhovany Adrés Ossa Hernández y Abdelkrim Brahin Ahmed por parte local amonestó a Kiko, Lucas y Pedro, y por parte del Guargacho expulsó a su entrenador, a Marcelo con doble amarilla y amonestó a Gustavo, Albert.

Goles:

[event_blocks event=»39952″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Pedro minuto 75.
2-0 Pedro minuto 91.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Fernando Pérez , perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 80 espectadores ,  terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón