Recuperación evidente del Real Unión Tenerife

El Real Unión celebra la victoria en los vestuarios.

El Real Unión Tenerife salía triunfal del derbi de La Salud, el C.D. Añime Cuesta Piedra fue un digno rival que sigue en la parte alta.

Encuentro muy intenso por parte de ambos contendientes, donde la primera parte fue muy disputada por parte de los dos equipos.

El Real Unión siempre intentó mantener la posesión, ante un Añime que llegaba pocas veces a puerta, pero con peligro.

La segunda parte el Real Unión Tfe. se estiró y arriesgó un poco más, con el fin de intentar resolver el partido, lo que conseguía cuando se pasaba un minuto de los setenta y desde el punto de penalti.

El Añime C. Piedra lo intentó generando jugadas que arrancaban de su medio campo, pero no tuvo éxito en sus llegadas.

El Unión supo conservar muy bien su ventaja, y lograba a un minuto de los noventa marcar su segundo gol (2-0), lo que terminaba de hundir al Añime, que vio sentenciado el encuentro.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 71, jugada de ataque que finalizaba con mano dentro del área visitante, señalándose el correspondiente penalti, que Artemi transformaba en gol.

2-0 minuto 89, Joel tras una estupenda jugada individual por la banda regateaba a tres jugadores contrarios, logrando batir a Sergio.

Tras el segundo gol no se dieron más alteraciones en el marcador.

Y con el pitido final se fraguaba la victoria del Real Unión Tenerife, que con este resultado da un paso más hacia arriba, su próximo encuentro lo disputará en Los Laureles ante el Portezuelo.

En cuanto al C.D. Añime Cuesta Piedra, a pesar de la derrota permanece en puestos de play off, algo que ya tenía garantizado; su próximo rival será el San Andrés, a quien recibe en La Salud.

ONCE INICIAL:

Real Unión Tenerife:

Once Inicial del Real Unión, en su encuentro ante el Verdellada.

Javi, Fabi, Emaná, Ale, Jonay (Adri, 67´),Nau (Marcos, 75´), Artemi, Yered, Nau Boriko (Yelián 90´), Joel y Jorge (Kilian, 82´). Entrenador:Joel Pérez.

C.D. Añime Cuesta Piedra:

Once inicial del Verdellada, en su encuentro ante el Real Unión.

Sergio, Armando, José (Aliu, 78´), Samuel Alvarez (Héctor, 84´), Ancor, Sio, Airam, Santi (Satur, 71´), Samu, Joshua  y Samuel García. Entrenador:  Candido Martín.

Árbitro:

Árbitro y capitanes, antes del encuentro.

Fabio Vinagre González (Capital).

Goles:

[event_blocks event=»39692″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Artemi de penalti minuto 71.
2-0 Joel minuto 89.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo de La Salud, perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego para cambiar ya su césped sintético.

Pepe González.