Reparto de puntos tras un intenso encuentro

Encuentro del Santos Reyes y el Guargacho.
Foto procedente del Facebook del Santos Reyes.

El C.D. Santos Reyes trabajó con intensidad y buscó la victoria, ante un U.D. Guargacho que supo contener y jugar su partido.

El C.D. Santos Reyes jugaba en casa y quería hacer muy bueno su triunfo en el Pablos Abril ante el San Luis; además quería también los tres puntos para afianzarse aún más en la clasificación, dentro de los puestos de promoción de ascenso, buscando también la opción de acercarse a la segunda plaza.

El U.D. Guargacho sabía que debía de sacar un resultado positivo para sumar y no alegarse más de la zona noble, por lo que llegaba para sumar, y no irse de vacío.

El partido fue muy disputado por ambos equipos.

Durante la primera parte el Santos Reyes intentó dominar el encuentro, realizando una presión alta en campo contrario, que dificultaba la salida de balón del Guargacho.

La más clara para los locales en esta primera parte, llegaba tras una recuperación de Eney, quien servía para Moisés, que se quedaba solo ante el portero, pero su disparo salía fuera por muy poco.

Cuando se estaba a punto de llegar al descanso, en una jugada rápida tras un saque de falta en corto, el lateral izquierdo Josito del Guargacho sorprendía apareciendo a las espaldas de la defensa rival para quedarse solo ante Pancho y definir muy bien, poniendo el 0-1 en el marcador.

Con ventaja visitante se llegaba al descanso.

La segunda parte fue muy abierta, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones para aumentar el resultado.

Los locales en una buena jugada colectiva, en la que Aarón era derribado claramente dentro del área y donde el árbitro decretaba la pena máxima. Fue el futbolista juvenil Aarón quien la llevó a cabo, asumiendo la responsabilidad de tirarlo; finalmente colocó el balón fuera del alcance del portero visitante Rudy, convirtiéndolo en gol (1-1).

En los minutos finales el Guargacho se quedaría con un futbolista menos, pero dispusieron a balón parado de buenas oportunidades para llevarse el partido. Sobre todo en una ocasión de Nico, que se quedaba solo en el punto de penalti quien disparaba al lado derecho y respondía con una buena parada el portero local Pancho.

Y otra buena ocasión para el conjunto visitante sería tras un lanzamiento de córner dirigido al primer palo que daba en la cabeza de un defensor local, y el balón se iba al larguero marchándose fuera.

El Santos Reyes tras el empate se mostró muy impreciso en los metros finales para remontar el partido.

Se llegaba al final del encuentro con empate a un gol.

Resultado que deja al C.D. Santos Reyes a tres puntos del segundo de la clasificación; su próximo encuentro lo disputará al Hermano Pedro al que visita en La Hoya del Pozo.

El U.D. Guargacho con el empate se aleja un poco más de la quinta posición en la que se encuentra ahora; su próximo encuentro lo disputará en el Jairo Martín ante el Chincanayro.

Alineaciones:

C.D. Santos Reyes; Pancho, Armando (García, 85), Samuel, Jony, Agustín, Javi, Eney, Rubén, Tato, Moisés (Revu55) (Cristian 75′), Reyes (Aarón, 65). Entrenador: Héctor Armas.

U.D. Guargacho: Rudy, Albert, Josito, Miky,  Fabián, Marcelo, Santi, Angel, Aythami (Gustavo, 65´), Mati (Tano, 63´) y Nico. Entrenador: Monsi Brito.

Árbitro:  Abasti Abdelkaer (Gomera) amonestó por parte local a Samuel, Rubén, Eney, Saul Díaz y Amando, y por parte visitante expulsó con roja directa a Miky, y amonestó a Nico, Angel, Tano y Gustavo.

Goles:

[event_blocks event=»39940″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Josito minuto 43.
1-1 Aarón de penalti minuto 73.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Playa del inglés (Valle Gran Rey), perteneciente a la décimo octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Aficionados reunidos tras finalizar el partido. Ejemplo de como disfrutar del deporte, aún con competitividad.
Foto procedente del Facebook del Santos Reyes.

Pepe González, 
ElDeportivo.es