El Santos Reyes derrota al Candela y sigue firme en su lucha por la zona alta

Secuencia del encuentro Candela vs Santos Reyes.

Importante triunfo del C.D. Santos Reyes que le sigue situando en la zona de privilegio de la clasificación, ante un C.D. Candela que no pudo sumar nada positivo en el encuentro y sigue sumido en los puestos de descenso. El fuerte calor reinando impidió ver un mejor espectáculo.

Primeros minutos con muy pocas oportunidades de gol, dónde fue el conjunto visitante el que llevó, en mayor medida, el dominio del juego. La primera oportunidad llegaría a los doce minutos de juego en un tiro del visitante Revu que atrapó Yeray por bajo.

Tras un juego alterno con mucha presión en el medio del campo, que evitaba las llegadas de peligro a la portería rival vimos un C.D. Candela un poco rezagado, esperando salir a la contra y a un C.D. Santos Reyes que buscaba un poco más la portería rival.

Las oportunidades más claras llegarían en tiempo añadido. La primera para el local Zonzamas que se quedó sólo al borde del área y envió el balón a las manos del portero y la siguiente para el visitante García dónde tuvo que salir el portero local a quitarle el balón a los pies.

Apretó el Candela en el inicio de la segunda parte. Así, en el minuto cinco Zonzamas iba a dar un pase a Torralbo que se revolvía y chutaba raso deteniendo el portero visitante el balón por bajo.

Sin embargo iba a ser el Santos Reyes el que inauguraba el marcador en un pase de una banda a otra de Aarón sobre Armando, que se metía en profundidad y batía a Yeray de tiro raso y potente. Era el 0-1 para el conjunto gomero.

Pudo ampliar la distancia el conjunto de Héctor Armas cuando Revu dio un pase al propio Aarón que recibió el esférico en el borde del área y terminaba chutando por encima del larguero.

Se siguieron sucediendo las oportunidades para los visitantes. Al borde de la media hora de juego Revu se iba a marchar en velocidad y ante la salida del portero local terminaba enviando el balón a la escuadra de la meta defendida por Yeray.

A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro llegaría el segundo gol del conjunto del Santos Reyes en una falta lanzada desde la banda derecha del ataque visitante por Rubén, que iba a cabecear dentro del área Raúl, enviando el esférico al fondo de la portería.

Zonzamas pudo acortar distancias ya en tiempo añadido, cuando terminó chutando al larguero y Aarón pudo ampliar el marcador para los suyos cuando recibió un balón al borde del área y obligó al portero local a realizar una gran intervención evitando el tanto.

CD Candela:

Once inicial del Candela. Yeray, Carlos González (Nano, 62′), Luis, Fabio, Pepe (Dani, 62′), Felipe, Carlos Torralbo (Yugi, 51′), Oswaldo (Benjamín, 51′), Fran, Zonzamas, Samuel.

CD Santos Reyes:

Once inicial del Santos Reyes.

Pancho, Armando (Armando, 76′), Samuel, Eney, Jony, Javi, Rebu, Rubén, Cristian Reyes (Víctor, 88′), Moisés (Aarón, 34′), García (Cristian Carballo, 46′). Amonestó a los locales Fabio y Fran y a los visitantes Joni y Moisés.

Colegiado:

Trío arbitral antes de comenzar el encuentro, entre el Candela y el Santos Reyes.

Adrián Negrín García, de la delegación Capital, auxiliado por Alexandra Collazo Lora y Domingo Falcón Domínguez. Amonestó a los locales Dani, Fran, Felipe, Nano y Fabio y a los visitantes Armando, Joni, Rubén y Moisés. Expulsó al entrenador visitante Héctor Armas (83′)

Goles:

[event_blocks event=»39963″ show_all_events_link=»0″]

0-1, min. 56: Armando.
0-2, min. 85: Raúl.

Incidencias: partido de liga de Primera Regional, disfrutado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 50 espectadores. Mañana muy calurosa. El colegiado paró el partido en cada tiempo para que los juga<dores pudieran hidratarse.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Fran Estévez.