Tablas en el derbi candelariero

El Igueste – Candela terminaba con un empate que varió poco su situación.

Los dos conjuntos candelarieros llegaban a este encuentro luchando por «salir o no caer» en la zona de descenso.

El C.D. Igueste había logrado salir de los puestos de descenso la jornada anterior, mientras que el C.D. Candela había caído; estos datos hacían que el derbi tomara un tono algo morboso.

Fue un encuentro muy disputado e intenso, donde el C.D. Igueste se adelantaba antes de finalizar el primer periodo por medio de su atacante Esteban.

La primera mitad finalizaba con ventaja mínima iguestera.

En la segunda mitad el C.D. Candela buscó empatar el encuentro, y lo lograba cuando a quince minutos del final, el jugador del Igueste Germán marcaba en propia puerta (1-1)

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 35, tras una entrada por banda derecha de Abraham , que centrando sobre Esteban  quien  de tiro cruzado desde dentro del área batía a Yerai.

1-1 minuto 75, en una entrada por banda de Carlos González, quien poniendo un balón a ras de césped dentro del área local, Germán en su intento de despejar lo introduce en propia puerta.

Tras el gol del empate del C.D. Candela, no se volvería alterar el marcador, y con el pitido final se llegaba  a la conclusión con empate a un gol.

Empate que deja al C.D. Igueste una semana más fuera de las posiciones de descenso, su próximo encuentro lo disputará en La Ciudad Deportiva ante el líder Tenerife C.

En cuanto al C.D. Candela el empate no le ha hecho salir de la zona de descenso, así que esperará a ver que ocurre en el próximo encuentro, en el que volverá a jugar en Candelaria, esta vez ante el Santos Reyes.

ONCE INICIAL:

C.D. Igueste:  Baute, Nacor, Moi (Bamba, 45´), Alex, Germán, Sergio (Ayoze, 72´), Chapu (Badayco, 87´), Samuel (Luis, 83´), Esteban, Abraham y Saúl. Entrenador: Lorenzo Alonso.

C.D. Candela: Yerai, Carlos González, Luis (Benjamín, 70´) , Fabio, Pepe (Dani, 70´), Felipe, Yugi (Nano, 79´), Franco (Oswaldo, 54´), Fran (Rubén, 54´) , Jonay y Zonzamas. Entrenador:Toño Palenzuela.

Árbitro:  Isauro F. Oval Rodríguez (Capital) por parte local amonestó a Sergio, Chapu y Saúl y al visitante Fabio.

Goles:

[event_blocks event=»39950″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Esteban minuto 35.
1-1 Germán en propia puerta minuto 75.

Incidencias:  encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Bruno Alberto Sabina, perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2,  terreno de juego en perfectas condiciones.

Pepe González.