Trabajado e importante triunfo lagunero

Foto del campo del C.D. Laguna.

En un partido igualado, trabado y accidentado, el C.D. Laguna venció a un batallador C.D. Charco del Pino, que terminaba con diez jugadores.

Los dos conjuntos llegaban para pugnar por un puesto dentro de la zona play off para el ascenso.

El C.D. Laguna tenía una ventaja de dos puntos sobre el C.D. Charco Del Pino, por lo que el conjunto lagunero tendría como objetivo mantener esa ventaja o ampliarla, y para el Charco lo principal era intentar ganar y sobrepasar a su «rival de turno directo» en la clasificación; un empate tampoco era malo.

El encuentro comenzaba con mucho centrocampismo, sin llegadas claras, con dominio alterno, y donde solo se alteraba la situación en algún balón parado.

El Charco disfrutó de una buena ocasión cuando Fillo se metía por banda, entraba en el área desbordando y poniendo atrás para Daylos, que llegaba desde atrás y remataba; el balón tocaba en un defensa y el rechace lo recogía de nuevo Daylos, que volvía a intentarlo deteniendo Alberto. Esta acción la reclamaban los jugadores del Charco como que el balón había sobrepasado la línea de gol.

El C.D. Charco Del Pino volvería a tener otra buena ocasión cuando Fillo se quedaba delante de Alberto, pero un defensor atento metía el pie desviando a córner.

El C.D. Laguna tras pasar estos momentos de peligro, poco a poco iba equilibrando la situación.

En el minuto 30, tras una jugada de ataque con pase en profundidad de Samuel, al que llegaba Gusti, éste se metía dentro del área y tras regatear a un defensa filtraba el balón entre los centrales del Charco, para que Dani Fernández quedara solo ante el portero visitante Jorge, picando el balón ante la salida de éste convirtiendo el 1-0 para el Laguna.

El C.D. Charco Del Pino tras el gol quedaba tocado, y el C.D. Laguna no perdonaba.

En un mal despeje del equipo sureño el balón llegaba a Gusti que desde la izquierda se metía hasta la frontal del área, y lograba batir Jorge por toda la escuadra con un golazo; era el 2-0.

A partir del segundo gol local se produce la expulsión del segundo gol del Charco, y el juego se vuelve trabado y se llegaba al descanso con una buena ventaja para el Laguna.

Tras el paso por los vestuarios el C.D. Charco Del Pino realizaba tres cambios, y saltó a jugar la segunda parte en busca de el gol que estrechara el marcador y así le metiera en el encuentro. Para ello lo intentó con entradas por bandas y centros buscando rematador, pero sin lograrlo.

Poco a poco el juego volvía a la tónica del inicio, donde el centrocampismo hacía acto de presencia, acompañado también de las tarjetas y los correspondientes parones, situación que realmente perjudicaba a los intereses del Charco Del Pino, ya que el C.D. Laguna no tenía ninguna prisa.

Cuando se llegaba al minuto setenta de encuentro, tras un ataque visitante, se producía un centro lateral de Nano buscando a Pancho dentro del área local, pero el balón era interceptado con el brazo por parte de un defensor del C.D. Laguna, señalando el árbitro el punto de penalti que ejecutaba Nano, dejando la emoción en el marcador (2-1).

Cuando el C.D. Charco Del Pino lo tenía mejor para intentar el empate, se producía la expulsión de su goleador Gallego, que veía la segunda amarilla, lo que dejó al Charco tocado. De esta situación en adelante, el Charco a pesar de jugar con diez lo intentó, y el C.D. Laguna supo manejar el encuentro con algún acercamiento peligroso a la contra.

El partido llegaba a su fin con victoria del C.D. Laguna que se afianza en la zona de promoción de ascenso, donde sigue ocupando la cuarta posición. El C.D. Charco Del Pino tras la derrota cae a la octava plaza, a tan solo tres puntos de la quinta plaza.

Una vez finalizado el encuentro se produjo un incidente entre el jugador Gallego del Charco del Pino y el entrenador del Laguna Aythami Deniz. El hecho tuvo lugar una vez acabado el encuentro y fuera del recinto deportivo.

ONCE INICIAL:

C.D. Laguna: Alberto, Samuel, Raúl (Adassat, 64´), Medina, Pulpo (Suli, 55´), Juan David, Dani Fernández (Tana, 57´), Guti (Dani Nuez, 63´), Alexander, Rubén (Juan, 67´) y Gusti. Entrenador: Aythami Deniz

C.D. Charco del Pino: Jorge, Adri, Nico (Nano, 45´), Eric, Vlady(Magin, 76´), Lau (Galle,82´), Javi, Daylos (Pancho, 45´), Gallego, Fillo y Aña (Samu, 45´). Entrenador: Mingi Donate.

Árbitro: Fabio Vinagre González (Capital) por parte local amonestó a Pulpo, Medina, Suli, Juan y Tana, parte visitante expulsó al segundo entrenador, a los jugadores Gallego y Magin con doble amarilla, y amonestó a Vlady, Lau, Erick, Antonio y José Adrián.

Goles:

[event_blocks event=»39962″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Dani Fernández minuto 30.
2-0 Gusti minuto 37.
2-1 Nano de penalti minuto 70.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal de Fútbol Francisco Peraza, perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.

Pepe González.