Triunfo muy ajustado del U.D. Guargacho

Secuencia del encuentro entre el Guargacho y el San Luis.

El U.D. Guargacho lograba un importante triunfo ante un buen U.D. San Luis.

El U.D. Guargacho necesitaba mucho un triunfo que le permitiera acercarse a la zona de promoción de ascenso o para no alejarse más de ésta, y el U.D. San Luis buscaba un buen resultado para seguir optando a poder meterse en la zona play off de ascenso.

Los dos conjuntos con los mismos puntos y las mismas intenciones, querían los tres en juego.

Encuentro bastante disputado, con una primera parte fea en cuanto a juego, y con pocas ocasiones para ambos, que finalizaba con empate en todo y en goles.

La segunda daba comienzo y era el U.D. San Luis quien se adelantaba en el marcador (0-1), e inmediatamente se quedaban los dos conjuntos con diez, por ver la roja directa el local Nico y el visitante Sergio (minuto 54).

El U.D. Guargacho con las cosas cuesta arriba, tiró de casta y fue a por el empate, ante un difícil y buen rival, y encontró su recompensa desde el punto de penalti donde igualaba la contienda (1-1).

A poco para llegarse a los noventa minutos de juego, el Guargacho encontraba el camino a la victoria machacando un segundo gol (2-1).

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 53, tras un ataque del conjunto visitante, que forzaba una falta en la frontal del área, era ejecutada por Piojo, quien colaba el balón por toda la escuadra, un verdadero golazo.

1-1 minuto 69, jugada individual de Santi, quien se metía por banda derecha, dentro del área visitante, regateando a varios defensores, encaraba al portero que le derribaba, señalando el árbitro el punto de penalti, que ejecutaba el propio Santi transformándolo en gol.

2-1 minuto 83, error de un defensor visitante al ceder el balón a su portero, el local Ángel que iba a la presión del balón en el rechace lo empujaba al fondo de la portería.

El U.D. San Luis intentaría la igualada sin conseguirlo, y el árbitro señalaría el final del encuentro, que señaló una victoria para el conjunto sureño.

Con este resultado el U.D. Guargacho logra recortar distancia con la quinta plaza. El U.D. San Luis con la derrota se vuelve a alejar de la zona de promoción, esta vez queda a cinco puntos, pero suponemos que no dará por perdido la posibilidad de entrar en ella.

ONCE INICIAL:

U.D. Guargacho: Rudy, Mati, Albert, Tano, Fabián (Moha,77´), Marcelo, Santi, Elliot (Josito, 58´), Aythami (Crisitan, 89´), Gustavo (Angel, 55´) y Nico. Entrenador: Monsi Brito.

U.D. Taco San Luis: Pedro, Dalton, Edu, Néstor, Sergio, Santi (Josué, 69´), Piojo, Nelson (Nico, 79´), Airam, Aza (Juampe, 71´) y Marco (Rayco, 67´). Entrenador: Oscar Alexis (Alex).

Árbitro: Rodrigo Agustín Ludueña (Sur) por parte local expulsó a su entrenador y delegado, a su jugador Nico con doble amarilla y amonestó a Fabián y Albert, por parte visitante expulsó con roja directa a Sergio, y amonesto a Pedro, Santi, Dalton y Edu

Goles:

[event_blocks event=»39959″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Piojo minuto 53.
1-1 Santi de penalti minuto 69.
2-1 Angel minuto 86.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González.