Triunfo vital del Valle Guerra

Secuencia del encuentro entre el Valle Guerra y el Atl. Pinar.

Necesitado triunfo del Valle Guerra que le sigue manteniendo muy cerca de los puestos de salvación.

Los goles de Rata y de Robert sirvieron para conseguir la tercera victoria de la temporada ante un Atlético Pinar qué apretó bastante pero que solo pudo reducir distancias con el gol de Enzo.

Se adelantaron pronto los pupilos de Airam Báez en el marcador. Así, a los siete minutos de juego Rata recibía un buen pase de Zeben con el que de tiro raso batía a Dani en su salida, poniendo el 1-0 en el marcador.

Siguieron llegando a las oportunidades para el equipo local. A los once minutos Mateo dispuso de una doble oportunidad en la que primero recibió el balón en el área y vio como el portero herreño rechazaba su disparo y en la segunda chutaba fuera, desperdiciando otra gran ocasión.

El Atlético Pinar buscaba siempre la referencia de Pabli, que tuvo una buena ocasión cuando se quedó solo ante el portero local pero el colegiado señaló fuera de juego en la jugada.

A la media hora de juego llegaría el segundo gol del Valle Guerra cuando Zeben robaba un balón en la banda derecha y tras marcharse hasta la línea de fondo, ponía un buen pase al área para que Robert marcará prácticamente en la misma línea de gol. Era el 2 a 0.

Pudo reducir distancias el equipo visitante a continuación en una mala dejada atrás de la defensa local de la que se aprovechó Pabli, que golpeó el esférico obligando al portero Luis a sacarlo a bocajarro cuando ya se cantaba el gol.

Dos nuevas oportunidades llegarían para el conjunto visitante antes del descanso.

La primera en una falta ejecutada por Ayoze que no ofreció problemas para la puerta de local, y poco después en un córner lanzado por Víctor que sacó Luis en el primer palo en una buena intervención.

Tras el paso por los vestuarios y nada más reanudarse el juego, el Valle Guerra dispuso de una nueva oportunidad.

Juan iba a poner un pase desde la izquierda a Rafa que rematar de cabeza fuera por muy poco.

Antes de llegar al cuarto de hora de juego el Valle Guerra lograría su tercer gol en una jugada entre Mateo y Rata que dejaba a Robert para que solo, en boca de gol, batiera a Dani y pusiera el 3-0 en el marcador.

Lo intentó poco después Jaime en un lanzamiento de falta al borde del área, pero no estuvo acertado y el balón terminó marchándose fuera.

Eran minutos de dominio del conjunto local que buscaba un nuevo gol. Así, a los dieciocho minutos se produjo una doble jugada entre Rata y Robert que salvó Dani evitando el tanto.

El Atlético Pinar también intentaba acercarse al área rival y probó fortuna en un lanzamiento de falta ejecutado por Josué que atrapó Luis por alto sin problemas.

A la media hora de juego, Dani iba a rechazar dos remates nuevamente de Rata y Robert, protagonistas en el partido con buenas jugadas para su equipo, que podían haber ampliado el marcador, sin embargo, sería Enzo el que lograría reducir distancias tras aprovecharse de un balón en el área y conseguir enviarlo de cabeza al fondo de la portería y ponienfo así el 3-1 definitivo.

La última oportunidad de peligro sería para Paqui, pero su lanzamiento de falta lo atrapó Luis por bajo.

Valle Guerra:

C.D. Valle Guerra, Once inicial del encuentro frente al Atl. Pinar.

Luis, Zeben, Juan, Álex (Badayco, 91′), Beltrán, Jonay, Robert (Kevin, 85′), Jaime, Rata, Mateo, Guti (Kike, 75′).

Atlético Pinar:

Atlético Pinar, Once inicial del encuentro.

Dani, Josué (Jorge, 88′), Víctor (Cristian, 70′), Etoo, Ayoze, Ernesto, Armiche, Ale, Pabli, Enzi, Kevin.

Colegiado:

Trío arbitral del encuentro.

José Daniel Expósito Guerra, auxiliado por Borja Piñeiro Chávez y David Pinto Herrera. Amonestó a los locales Jaime, Rata y Kike y a los visitantes Ernesto, Pabli y Enzo.

Goles:

1-0, min. 7: Rata.
2-0, min. 30: Robert.
3-0, min. 59: Robert.
3-1, min. 76: Enzo.

Incidencias: partido de liga de Primera Regional disputado en el Campo Municipal de Fútbol Gregorio Dorta de Valle de Guerra. Unos 100 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Fran Estévez.