Un C.D. Portezuelo intratable

Minuto de silencio en honor a
Minuto de silencia por Ramón Rodríguez Padrón (El Pecas).

El Real Unión Tenerife caía en Los Laureles, ante un C.D. Portezuelo con buen juego y muy eficaz cara al gol.

Antes de dar comienzo el encuentro, se guardó un minuto de silencia, por Ramón Rodríguez Padrón (El Pecas), persona muy querida y apreciada, que en su momento formó parte del cuerpo técnico del Real Unión Tenerife.

El C.D. Portezuelo llegaba a este encuentro tras haber conseguido un contundente triunfo en la jornada anterior, y el Real Unión Tenerife otro no menos importante, en el derbi del Barrio de La Salud.

Uno y otro buscarían un buen resultado que les permitieran seguir saliendo adelante en este tramo de la competición, que se presenta tanto por arriba como por abajo muy competida.

La primera parte fue marcada por el buen juego y la eficacia goleadora de C.D. Portezuelo, que no perdió tiempo en aprovechar las ocasiones. Así, a los quince minutos David en jugada personal batía al portero unionista Javi, poniendo el 1-0.

A diez minutos de los primeros cuarenta y cinco, en otra buena llegada del conjunto local, Fabio recibía un pase de Alejandro y remataba batiendo a Javi, logrando a la vez ampliar la ventaja para su equipo (2-0).

Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja de dos goles a cero para el conjunto local.

En la segunda parte, el juego continuó con la misma tónica, con un Real Unión que intentaba marcar para meterse en el partido, pero enfrente encontraba a un buen C.D. Portezuelo que sabía manejar bien el encuentro.

En el minuto 67 el Real Unión se quedaba con un hombre menos por expulsión de su jugador Ale, y a partir de este momento el C.D. Portezuelo definitivamente pasaba a controlar el encuentro, con mucha posesión del balón.

A cinco minutos de llegarse a los ochenta, Juanma de vaselina, ante la salida del portero visitante Javi, batía a éste poniendo una ventaja casi inalcanzable ya para el Unión, era el 3-0 favorable al Portezuelo.

La sentencia del encuentro ya llegaba a cinco para los noventa, cuando el jugador local David realizaba una jugada individual, que terminaba definiendo, poniendo el 4-0 definitivo.

Se llegaba al final del encuentro con una clara y justa victoria del C.D. Portezuelo, que dando muestra de recuperación tras una mala dinámica anterior, lo que le ha situado ahora en la zona media de la tabla.

El Real Unión Tenerife sufre un serio correctivo que evita tomar una mayor distancia con la zona de descenso.

Tras el parón carnavalero, ambos conjuntos cargarán pilas y volverán para afrontar un tramo muy importante de la liga.

Once inicial del encuentro:

C.D. Portezuelo: Mario, Idu, Ale (Bene,84´), Jorge, Samuel, Yared (Juanito, 60´), Valerón (Eduardo, 78´), Josele (Andrés, 72´), Fabio, Quirós y  Juanma (Rober, 84´). Entrenador: Angel Luis.

Real Unión de Tenerife: Javi, Andrés, Fabi, Ale, Toti (Yelián, 80´), Marcos (Gaku,30´) , Artemi, Yered, Iván (Jonay,78´), Joel y Airam (Jorge, 72´). Entrenador: Joel Pérez.

Árbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte)  por parte local amonestó a Josele, Valerón y Juanma, por parte visitante expulsó con roja directa a Ale, y amonestó a Joel, Jorge, Artemi, Andrés, Iván, Yered, Javi y Fabi.

Goles:

[event_blocks event=»39701″ show_all_events_link=»0″]

1-0 David minuto 15.
2-0 Fabio minuto 35.
3-0 Juanma minuto 75.
4-0 David minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado el Campo Municipal de Los Laureles, perteneciente a la jornada 21 de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González.