El C.D. Valle Guerra lograba sorprender

El C.D. Valle Guerra a la contra y con un jugador menos desde el minuto treinta, lograba sorprender y vencer al C.D. Añime Cuesta Piedra.

El Valle Guerra llegaba metido en zona de descenso, y en una situación donde no se podía permitir el lujo de salir de vacío de este encuentro, ya que con una derrota se podría ver un poco más hundido y alejado de la zona de permanencia.

El Añime tenía que intentar sacar un buen resultado de este encuentro, y aprovechar también la circunstancia de que el Valle Guerra jugaba fuera del Gregorio Dorta, ya que estaba en obras.

El Añime buscaba la conquista de los tres puntos y fortalecer su presencia en la zona de play off.

Encuentro donde el Añime llevaba el peso del encuentro, atacando mucho por las bandas, con centros laterales, ante un Valle Guerra agazapado y saliendo a la contra.

El conjunto vallero a la media hora de juego se quedaba en inferioridad numérica:

  • Cuando Juan cometía una falta y siendo el último jugador, era expulsado , luego sucedía que  árbitro por error anotaba a su hermano gemelo Jaime. Por lo que al  ser el acta digital ,por parte del Valle Guerra no dio tiempo a su aclaración con el colegiado, que en la caseta redactaba el acta como que había sido expulsado Jaime, que como se ha dicho es el hermano gemelo de Juan, cosas del fútbol.

Con el Valle Guerra en inferioridad numérica y el Añime acosando su portería finalizaba la primera mitad con empate a cero.

En la segunda mitad siguió llevando el peso el Añime, ante un Valle Guerra que aún se cerró más y a la contra.

Lograba dañar el Valle Guerra en el marcador al Añime, poniéndose por delante, adquiriendo ventaja de dos goles a pocos minutos del reinicio, y el segundo antes del minuto setenta.

El Añime no se venía abajo y muy avanzado el encuentro, en un minuto lograba empatar.

A un minuto del noventa, el Añime Cuesta Piedra también se quedaba con un jugador menos, cuando Nau veía la segunda amarilla.

El Valle Guerra en los minutos de prolongación ponía el 3-2 definitivo en el marcador, logrando el conjunto de Airam Báez una importante victoria ante los pupilos de Cándido Martín.

Los llegaban así:

1-0 minuto 53, en una contra del equipo local, recibía Mateo en tres cuartos de campo y tras dejar por el camino a varios rivales disparaba desde la frontal batiendo al meta visitante Sergio, adelantando a su equipo en el marcador.

2-0 minuto 67, Jonay tras el lanzamiento de una falta directa a unos veinte metros de distancia, lograba batir a Sergio, ampliando la ventaja de su equipo en el marcador.

2-1 minuto 83, en un ataque del Añime, y tras un centro lateral sobre el área local, el defensor valle Melián batía su propia portería enviando el balón al fondo de la red.

2-2 minuto 84, de nuevo un centro lateral por medio de Sio, pero ahora desde el costado izquierdo, remataba Joshua  libre de marca, poniendo las tablas en el marcador.

3-2 minuto 94, en una contra llevada por Neftalí, quien tras una jugada individual se iba de varios rivales, y terminaba definiendo de tiro cruzado al poste derecho del meta rival.

  • Con esta victoria el C.D. Valle Guerra tras varias jornadas metido en la zona de descenso logra salir de la misma, su próximo encuentro será de derbi y los disputará ante el Portezuelo en Los Laureles.
  • El C.D. Añime Cuesta Piedra sufría una derrota que de momento no le supone salir de los puestos de promoción de ascenso, pero si que otros perseguidores le han recortado distancia y se encuentran ahora muy cerca, en su próximo compromiso liguero se enfrentará al Sauzal en La Salud.

Once Inicial:

C.D. Valle Guerra: Luis, Zeben, Pérez, Juan, Aitor, Jonay, Rober (Neftali, 88´), Jaime, Sergio (Christian, 60´), Mateo (Kevin, 89´) y Melián. Entrenador: Airam Báez.

C.D. Añime Cuesta Piedra: Sergio, Pablo, Jose (Migue, 82´), Ancor (Ivanjo, 77´), Nau, Sio, Airam, Satur, Samu, Joshua y Samuel García. Entrenador: Cándido Martín.

Árbitro: Alfonso Méndez Hernández (Capital)por parte local expulsó a su delegado y a Juan con roja directa, y amonestó a Kike, por parte visitante expulsó a Nau con doble amarilla y amonestó a Samu y Ancor.

Goles:

[event_blocks event=»39709″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Mateo minuto 53.
2-0 Jonay minuto 67.
2-1 Melián en propia puerta minuto 83.
2-2 Joshua minuto 86.
3-2 Neftalí minuto 94.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Punta del Hidalgo, perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es