El Ofra volteó el marcador

El C.D. Ofra que empezó perdiendo ante el Real Unión, pudo voltear el marcador y llevarse los tres puntos en juego.

  • El Ofra luchaba por la conquista del liderato o no perder la estela de éste, por lo que debía buscar la victoria.
  • Ante un Real Unión que se jugaba salir o quedarse en la zona de descenso, por lo que intentaría sacar un buen resultado de este encuentro.

Partido de mucha posesión de balón por ambos equipos y llegadas a puerta, donde el Unión lograba adelantarse gracias su buen juego de equipo (0-1). El Ofra empataba gracias a un golazo fuera del área (1-1).

La primera parte finalizaba con empate a un gol.

En la segunda el partido iba bien, muy intenso por parte de los dos equipos, llegando a puerta más el Unión que el conjunto local, pero el Ofra cada vez que llegaba creaba peligro.

Fue en el minuto sesenta donde el árbitro señalaba un penalti a instancia del asistente, lo que cabreó mucho al Real Unión que lo entendió como una grave decisión arbitral, considerando que se dejó llevar por la presión del banquillo local. El árbitro no lo vio así, señaló el punto de penalti y subió el 2-1 al marcador.

A raíz de esa situación el encuentro entró en una dinámica bronca, y el fútbol desapareció del césped del Chano Hernando, llegándose a producirse varios «rifi rafes» entre los jugadores, pero sin llegar a mayores consecuencias.

Los goles llegaron así:

0-1 minuto 17, Joel realizaba una buena jugada individual por banda, y lograba batir por un lado al portero local Jose, adelantando a su equipo en el marcador.

1-1 minuto 32, Jona tras un disparo desde el borde del área visitante, que se colaba ajustado al palo batiendo a Javi.

2-1 minuto 60, Sandro en jugada individual provocaba un penalti, que el mismo ejecutaba transformando en gol su lanzamiento.

Tras el segundo gol local no se movería más el marcador, y con el pitido final la victorai se decantaba para el lado local.

Con este resultado:

  • El C.D. Ofra continua en la segunda plaza a tan un solo un punto en desventaja con el líder Sauzal, su próximo encuentro lo disputará en María Jimenez ante el San Andrés.
  • El Real Unión con esta derrota se queda una jornada mas metido en la zona roja de la clasificación, buscará un mejor resultado en su próximo encuentro en La Salud, donde se enfrentará al Verdellada en duelo directo.

ONCE INICIAL:

CD. Ofra: Jose, Herrera (Víctor, 89´), Falo, Raúl, Alexis, Santos (Abraham, 45´), Alvaro (Daniel, 45´), Jona (Gregory, 76´), Sandro,  Cris y Jorge (Azael, 72´). Entrenador: Juanmi Mesa.

Real Unión Tenerife: Javi, Emaná, Iván, Ale (Alexis, 52´), Jonay, Yered, Artemi, Toti, Airam (Jorge, 51´), Joel, y Nau. Entrenador: Joel Pérez.

Árbitro: Jorge López Fleites (Capital) asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Carlos Franco Galván, amonestó por parte local a Cristian, Falo, Daniel y Abraham, y por parte visitante a Oscar, Nau, Joel, Emaná y Carlos

Goles:

[event_blocks event="39717" show_all_events_link="0"]

0-1 Joel minuto 17.
1-1 Jonay minuto 32.
2-1 Sandro de penalti minuto 60.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es