El Sauzal supo pegar en el momento oportuno

El Sauzal supo pegar en el momento oportuno

El C.D. Añime caía derrotado en casa en un partido muy intenso, ante un Sauzal que supo pegar en el momento oportuno.

Era un importante encuentro donde el Añime Cuesta Piedra se jugaba afianzarse en los puestos de promoción de ascenso.

Se encontraba ante el Sauzal, el cual quería asegurar el liderato una jornada más.

Los tres puntos era el objetivo principal de los dos conjuntos.

Comenzaba el partido y desde ese mismo instante, se observó una gran intensidad por parte de los dos conjuntos, sobre todo en el centro del campo, donde se luchaba cada balón, cada centímetro.

Trío arbitral y capitanes de ambos equipos.

El conjunto local avisaba en el minuto once, cuando una falta de Jou sobre Wilo, era rematada de cabeza por éste cerca del área pequeña flojo a las manos del portero visitante José.

Y un minuto más tarde, era el delantero Samuel, quien al borde de la frontal del área visitante, con buena opción de tiro, lo hacía flojo a las manos de José.

En el minuto 19, se le anulaba un gol al Añime, lo que fue bastante protestado, al considerar el conjunto local que el gol había sido legal, pero el árbitro a instancia de su linier, anuló el gol, y el partido continuó.

Con los dos equipos imprimiendo bastante intensidad, llegaba el minuto 24, y fue entonces tras una buena combinación de pases del conjunto sauzalero, cuando Huevo metía un buen balón sobre Kevin, quedando este solo delante del portero local Sergio, burlaba su salida y con un golpeo raso adelantaba a su equipo en el marcador (0-1).

No se achicó ni se hundió el Añime Cuesta Piedra, que buscó dar una respuesta inmediata al tanto visitante. Y era Wilo quien desde lejos se sacaba un disparo raso y fuerte, obligando al portero visitante José a intervenir muy bien,  enviando el balón a córner

Sería en el minuto veintisiete, tras una jugada de ataque local por banda derecha con cambio de juego al lado izquierdo, donde Wilo dentro del área conectaba un potente disparo y batiendo a José por su poste izquierdo, sin que nada pudiera hacer, era el 1-1

Wilo en el minuto cuarenta volvió a intentarlo, en esta ocasión a balón parado, pero su disparo se marchaba ligeramente por encima del larguero.

El Sauzal disfrutaba de una buena oportunidad en el minuto cuarenta y dos, tras un pase en profundidad de Raúl sobre Kike, este ponía atrás, y el defensor local Airam muy atento metía el pie enviando a corner el peligroso balón.

Finalizaba la primera mitad con los dos conjuntos haciendo su partido, y con empate a un gol.

Comenzaba la segunda mitad, donde se observó a un Añime que salía más lanzado, ante un rival  que esperaba defendiendo bien y muy ordenado, e intentando a la contra sorprender.

El primer aviso de la segunda mitad lo realizaba el Sauzal, tras el lanzamiento de una falta lateral por el lado derecho, ejecutada por Rubén y Huevo anticipándose en el primer palo, remataba muy bien de cabeza, rechazando el balón en buena intervención el portero local Sergio.

El Añime pudo haber marcado en el minuto 56, cuando Jou ponía un buen balón sobre Wilo dentro del área que remataba cerca del palo derecho de la portería visitante, fuera por poco.

El Sauzal lograba equilibrar el juego ante el acoso del Añime.

Y fue entonces cuando en una jugada de ataque por banda izquierda, tras un balón conducido por Víctor quien viendo la presencia de su compañero Huevo, ponía para éste, quedándose solo ante el portero local Sergio, logrando batirle, era el 1-2.

  • A partir del segundo gol visitante, el Añime se va arriba con más corazón que cabeza, poniendo muchas ganas y coraje ante la situación.
  • Mientras que el Sauzal defendió bien con oficio, y realizando contras que ponían en aprieto a la defensa local.

El Añime dispuso de una buena oportunidad en el minuto setenta y cinco para igualar el marcador, cuando Samuel se metía dentro del área, algo escorado a la derecha, y ante la salida del portero visitante Jose, disparaba cruzado raso, pero el balón se iba fuera por muy poco rozando el poste.

Las cosas se le ponían peor al Añime, cuando en el minuto setenta y nueve, tras una contra del Sauzal, el jugador local Ancor cometía una falta y veía la segunda amarilla. Esta situación, dejaba más espacio para el ataque visitante.

Al Añime no le quedaba otra que irse arriba a buscar el empate, encontrándose con las buenas acciones defensivas del Sauzal, que a la contra creaba mucho peligro.

Y fue en una de ella cuando su jugador atacante Huevo en el minuto 83 ponía un perfecto pase a su compañero Kevin, quien al borde del área pequeña, solo ante la portería disparaba, pero el portero local Sergio sacando el pie en su salida, evitada la sentencia del encuentro a su equipo.

A tres minutos para el final pudo de nuevo el Sauzal sentenciar el partido:

  • Cuando Félix enviaba a Kevin, quien de nuevo solo ante el portero local, disparaba alto por encima del larguero, desperdiciando así de nuevo, la sentencia del encuentro.

El Sauzal había perdonado en dos claras ocasiones, y era el conjunto local en el minuto 88, por medio de su jugador Piña, pudo empatar el encuentro  cuando recibía un buen pase de Jou dentro del área, pero su disparo se estrellaba en el pie de un defensor visitante, que evitaba el que pudo ser el tanto del empate.

En la prolongación el Sauzal la volvió a tener, tras una buena combinación de pases, que finalizaba con disparo de Félix dentro del área, enviando el balón fuera en muy buena posición.

Con el pitido final, el partido llegaba a su final con victoria trabajada del Sauzal, ante un Añime que intentó evitar la derrota hasta el final, sin conseguirlo.

Con este resultado:

  • El Añime quedaba a la espera de otros resultados para ver si se ve desbancado de los puestos de play off, su próximo encuentro lo disputará ante el Juventud Laguna en el Anexo Francisco Peraza.
  • En cuanto al Sauzal, con este triunfo se asegura una semana más el liderato, y piensa ya en su próximo compromiso en Las Breñas ante el Portezuelo.

ONCE INICIAL:

C.D. Añime Cuesta Piedra:

Once inicial del Añime.

Sergio, Pablo, (Armando, 82´) Migue, Airam, Ancor, Sio, Satur, Santi (Aliu, 23 (Piña, 66´), Samu, Jou y Wilo. Entrenador: Cándido Martín.

C.D. Sauzal:

Once inicial del Sauzal.

Jose, Andrés, Samuel (Edemir, 76´), Pana (Iván García, 66´), Ricardo, Rubén (Pulga, 80´), Kike, Kevin, Huevo (Juan Pablo, 85´), Víctor y Raúl. Entrenador: Berto Rodríguez.

Árbitro:

Adrián Acosta González (Capital) asistido en bandas por Borja Piñero Chávez y Oscar Sánchez Arias.

Por parte local expulsó con doble amarilla a Ancor y amonestó a Migue, Sio, Satur y Jou; por parte visitante amonestó a Jose, Pana, Huevo e Iván García.

Goles:

[event_blocks event="39716" show_all_events_link="0"]

0-1 Kevin minuto 24.
1-1 Wilo minuto 27.
2-1 Huevo minuto 68.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo de La Salud, perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, ante unos 100 espectadores, terreno de juego para cambiar ya el césped sintético.

Ambos entrenadores.
Cándido Martín y Berto Rodriguez.

Pepe González, 
ElDeportivo.es