El Tenerife C más cerca de la Preferente

El Tenerife C más cerca de la Preferente.

El Furia Arona que hizo un buen partido, cae derrotado en casa ante el Tenerife C , que da un importante paso al objetivo del ascenso directo.

El conjunto aronero afrontaba un complicado encuentro ante la visita del líder, pero aún así tenía que intentar solventar el lance con un triunfo.

El Tenerife C buscaba seguir en lo más alto con una ventaja mayor si cabía, por lo que sus intenciones era llevarse los tres puntos en juego.

Partido que comenzó con un Furia Arona haciendo una primera buena media hora.

Ante un Tenerife C que se adelantaba pronto con un golazo desde fuera del área, y que supo controlar bien el encuentro.

  • Se vio a un buen Furia Arona que durante toda la primera mitad, y parte de la segunda, llevó la iniciativa del encuentro, pero con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle.
  • Y fue entonces cuando el conjunto líder de Chema Izquierdo con los cambios fue mejorando, haciendo un tramo final del encuentro donde fue claramente de menos a mas

La primera aproximación fue local, cuando tras un córner se producía un centro chut desde la banda izquierda de Samuel, quien obligaba al guardameta visitante Juan a intervenir con los puños, enviando el balón a córner cuando se le colaba por el segundo palo.

Tras la oportunidad generada por el Furia Arona, en el minuto nueve, se producía una jugada de ataque visitante, donde Alex Martínez enganchaba un trallazo desde unos treinta metros que sorprendía al guardameta Joel, el cual se encontraba algo adelantado, batiéndole así por alto y subiendo este gran gol al marcador. Lo que significaba el 0-1 en el marcador.

No le perdió la cara al partido en ningún momento el conjunto de Pepe Coello, que fue valiente e intentó ir a por el encuentro.

De esta forma, en el minuto treinta, en una falta que forzaba el conjunto aronero al borde del área visitante, que ejecutaba muy bien con la zurda y de rosca el capitán del Arona Rubén, buscando la escuadra de la portería defendida por Juan, y éste en una gran intervención enviaba el balón a córner.

De la última ocasión señalada, hasta el final el dominio siguió siendo de Furia Arona, que lo intentaba ante un Tenerife C el cual salía a la contra, pero sin lograr crear jugadas de peligro.

Se llegaba al final de la primera mitad con un resultado favorable al conjunto visitante, y donde el Furia Arona fue merecedor como mínimo del empate, sobre todo por el fútbol valiente desarrollado por el conjunto de Pepe Coello.

La segunda mitad daba comienzo con los mismos derroteros: con un Furia Arona que lo intentaba ante un Tenerife C bien replegado, intentando sorprender a la contra.

En el minuto 57 llegaría una gran ocasión para el conjunto local:

Cuando en un balón largo que metía Chapi para Samuel por banda izquierda, llegando éste a la línea de fondo, poniendo un buen centro al punto de penalti donde entraba Rubén desde atrás rematando, deteniendo el balón tirándose abajo y muy bien colocado el portero visitante Juan.

El Tenerife C dio la réplica con un disparo fuerte y lejano de Joel, que hizo que el portero local tuviera que intervenir con los pies, evitando así el peligro.

Poco a poco el equipo de Chema Izquierdo comenzó a tomar más el control del encuentro, y el Furia iba perdiendo fuelle.

Fue creando el Tenerife C una serie de ocasiones, y en una de éstas, cuando se llegaba al minuto 74, Alex Román en una contra recibía un balón por el centro, plantándose solo ante el portero local Joel, intentando un vaselina, pero Joel adivina su intención y termina parando el peligroso balón.

Dos minutos más tarde Jorge Padilla veía la entrada de Alex Martínez, éste se metía dentro del área, rematando y obligando al portero local de nuevo a realizar una buena intervención, evitando el peligro para su portería.

El Tenerife C cada vez llegaba con más peligro, y en una muy buena jugada por la izquierda de Alex Román penetrando muy bien por banda izquierda poniendo un buen balón raso al segundo palo, y allí Alex Martínez, disparaba con potencia estrellando el balón en el poste.

El segundo gol del Tenerife C se estaba viendo venir, y en el minuto 84, Alex Martínez recibía dentro del área local, recortaba muy bien con la pierna derecha, buscando su perfil zurdo, y ya con la pierna izquierda remataba raso batiendo a Joel, era el 0-2, que prácticamente finiquitaba el encuentro.

El Furia Arona no se rindió e intentaba por lo menos acortar distancias en el marcador.

En el minuto 93 el jugador local Rafa veía la tarjeta roja directa, y en el minuto 95, el Furia forzaba un córner por medio de Samuel, que lanzaba el mismo, el balón le llegaba a Ramón quien en el segundo palo disparaba con la zurda abajo y en la misma línea de gol el balón daba en un jugador del Tenerife C introduciéndose en la portería, era el 1-2.

Tras el gol local no dio tiempo para nada más, y la árbitro del encuentro, daba por finalizado el mismo.

Con victoria del Tenerife C ante un Furia Arona que hizo un buen partido en líneas generales, que lo intentó y que estuvo cerca de haber empatado en varias ocasiones, pero en el tramo final del encuentro el Tenerife C se hizo dueño y señor de la situación, pudiendo haber marcado en varias ocasiones.

Once inicial:

C.D. Furia Arona:

Once inicial del Furia Arona.

Joel, Rafa, Coru, Baute (Kike, 78´) , Fran, Sanfiel, Pedro, Chapi (Dolupe, 73´), Rubén (Ramón, 85´), Alexis y Samuel. Entrenador: Pepe Coello.

C.D. Tenerife C: Juan, Sergio (Mehdi, 84´), Adrián, Jorge García, Fabio, Joel (Gabriel, 65´), Alex Martínez , Tero, Mario (Alex Román, 65´), Jorge Padilla (Agoney, 80´) y Abraham. Entrenador: Chema Izquierdo.

Árbitro: Diana Carolina Luna González (Sur), asistido por Johvany Andrés Ossa Hernández y Airam Martín Arzola, por parte local expulsó a Rafa y amonestó a Fran y Rubén, por parte visitante no hubo tarjetas.

Goles:

[event_blocks event=»39985″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Alex Martínez minuto 9.
0-2 Alex Martínez minuto 84.
1-2 Ramón minuto 95.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la jornada 24 de la Primera Categoría Regional Tinerfeña Grupo 2, ante unos 50 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón.