Importante triunfo del CDZ Esperanza

Importante triunfo del CDZ Esperanza.
Foto cedida por el Esperanza.

El Esperanza superaba una situación muy adversa ante el Isora.

Dos conjuntos aspirantes a disputar al final de liga las eliminatorias de ascenso se enfrentaban entre sí.

El Esperanza quería reforzar un poco más su presencia entre los cinco primeros de la clasificación, y delante iba a tener a un Isora que pretendía meterse entre estos puestos.

En la primera mitad el partido fue bastante igualado, donde hay que destacar una gran ocasión del Isora a puerta vacía pero el balón se iba fuera.

El primer tiempo terminaba con empate a un gol.

En la segunda parte quedaba el Esperanza con diez jugadores en el minuto sesenta, tras ser expulsado Aythami al ver la segunda amarilla, y diez minutos más tarde se quedaba con nueve al ver Teo la segunda amarilla también.

Con el Esperanza con nueve fue cuando mejor lo tenía el Isora que dominaba, pero no inquietaba la portería con claridad a su rival.

Sería el conjunto local, en un ataque esporádico, quien lograba forzar un córner a su favor, y tras la ejecución del mismo saltaba el central del Isora Jimmi, que en el intento de despejar el balón tocaba su cabeza con la del delantero local.

Señalando el árbitro del encuentro penalti a favor del Esperanza. Lo que molestó bastante al Isora, al considerar que esta acción no era merecedora de penalti.

Penalti que sí se ejecutó y supuso el segundo gol local, por lo que se adelantaba en el marcador (2-1).

El Isora se quedaba en el minuto 81 con un jugador menos, al ver Yeremi la segunda amarilla.

El Esperanza con el marcador a favor se limitó a defenderlo ahora con un jugador menos que su rival.

El Isora a balón parado estuvo a punto de conseguir la igualada, pero el esférico se estrellaba en el larguero.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 5, el balón llegaba al borde del área a Tachín, y éste de volea lograba batir al portero visitante Diego.

1-1 minuto 45, balón largo desde la línea defensiva a la espalda de la defensa local, y el visitante Raúl ante la indecisión del portero local Bruno en la salida, batía a éste poniendo la igualada para su equipo.

2-1 minuto 74, Cristian desde el punto de penalti lograba poner por delante a su equipo en el marcador.

Con un Isora a la desesperada por conseguir igualar la contienda, ante un Esperanza que supo gestionar bien su situación y el resultado, el árbitro del encuentro daba por finalizado el mismo con victoria esperancera por dos goles a uno.

Victoria que supone:

  • Para el Esperanza permanecer en la tercera posición, en su próximo encuentro viajará a tierras herreñas y se medirá con el Pinar.
  • El Isora a pesar de la derrota sigue como candidato a jugar los play off de ascenso , y piensa ya en su próximo compromiso liguero en La Suerte ante el Cruz Santa B.

ONCE INICIAL:

C.D.Z. Esperanza: Bruno, Dani, Ibarria, Aythami, Omar, Airam, Tachin (Pitu, 65´), Teo, Joel (Salas, 44´), Edgar (Jordi, 65´) y Cristian (Raúl, 93´). Entrenador: no por sanción.

Isora F.C.: Diego, Martín (Oscar, 79´), Brian, Alejandro, Jimmi, Carlos Luis, Jorge (Yeremi, 70´), Alberto (Udo, 55´), Tana, Airam y Raúl (David, 85´). Entrenador: Jonay Díaz.

Árbitro: Frederic Barreto Santana (Capital) asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Domingo Falcón Domínguez.

Por parte local expulsaba a Aythami y Teo ambos con doble amarilla y amonestaba a Cristian, Bruno, Salas y Felipe (banquillo); por parte visitante expulsó a Yeremi con doble amarilla, y amonestó a Jorge, Jimmi y Alejandro.

Goles:

[event_blocks event="39720" show_all_events_link="0"]

1-0 Tachín minuto 5.
1-1 Raúl minuto 45.
2-1 Cristian de penalti minuto 74.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Tablero , perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 , terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es