El Juventud Laguna remonta ante el Atlético Pinar

El Juventud Laguna remonta ante el Atlético Pinar.

Tuvo que remontar el Juventud Laguna el gol de inicio del Atlético Pinar para de esta forma seguir dentro de los primeros puestos de la clasificación a la espera de los posibles fallos de los que le preceden.

Por su parte los herreños encajan su quinta derrota consecutiva, lo que les continúa alejando de esos privilegiados lugares y los complica cada vez más, estando a solo dos puntos de los puestos de descenso.

La primera aproximación peligrosa acabó con el único gol de los visitantes al aprovechar Pably un balón suelto en el área.

Cuesta arriba iniciaban el encuentro los laguneros que tenían que igualar el marcador adverso con el que arrancaba.

Y se le pudo complicar mucho más ya que Etoo, en una subida desde zona defensiva, apareció a espaldas de la defensa, plantándose ante Jordi que le supo adivinar la intención y rechazar con los pies.

De esa posible amplia ventaja se pasó a la primera oportunidad para los de Jafet Ravelo tras una gran volea de Rubén, botó primero en el suelo, que obliga a Luis a despejar con apuros cerca del larguero.

Junto a esta jugada, varios golpeos lejanos buscaron lo que hasta ese momento no se podía conseguir, hilvanar jugadas que pudieran romper a la defensa rival, sin conseguir efectividad en ninguna de ellas ya que no se aproximaron mucho a la portería.

Un desborde por banda izquierda culmina en un centro raso de Rubén apareciendo Hugo solo, sin embargo no pudo acertar a impactar con el balón desperdiciando una muy buena posibilidad para el empate.

Sin embargo se resarció en la siguiente acción al acertar con un balón puesto desde la derecha por Pacheco, después de una buena jugada individual del extremo.

La remontada la hizo efectiva Hugo con el segundo en su cuenta, definiendo una buena acción combinada de los tinerfeños, a falta de once minutos para el descanso y que fue el resultado con el que concluyó la primera fase y el partido.

Encontró por momentos la posibilidad de jugar e hilvanar alguna acción el Juventud Laguna y eso fue lo que le dio la remontada y alguna que otra ocasión más.

En la primera de la segunda parte, de esta forma, le llegó a Beneke un balón en la frontal, aunque su chut se le marchó fuera.

La respuesta del Atlético Pinar llegó en la estrategia. Un saque de esquina de Enzo se paseó muy cerca de la portería sin que Pably acertara a rematar, de haberlo hecho muy probablemente hubiera terminado dentro debido a la cercanía de la línea de gol.

Las fuerzas iban disminuyendo cada vez más.

El calor ayudaba mucho a ello y el juego iba decayendo, dejando que la incertidumbre en el marcador por la mínima diferencia mantuviera el interés en el partido.

Lo probó Omar con un fuerte disparo desde la frontal por alto que salió muy cerca de la escuadra, antes de llegarse al cuarto de hora de este periodo.

La sentencia, o mucha parte de ella, estuvo en dos remates consecutivos y que tuvieron un mismo protagonista final, los postes.

Primero fue un golpeo de Beneke desde la frontal y entre el cancerbero y el larguero acabaron por evitar que entrara en la puerta y se fuera a saque de esquina, que una vez ejecutado fue rematado de cabeza por Cebolla y en esta ocasión fue el poste el que repelió el balón.

El no convertir estas jugadas no conseguía que la tranquilidad campeara en el marcador, aunque las ocasiones de los herreños no llegaban salvo en las acciones a balón parado en las que la acumulación de jugadores podría posibilitar que acertaran en alguno de ellos y de esta forma evitar el triunfo que campeaba en ese momento para los locales.

Al final no varió el resultado, aunque Bruno pudo logarlo tras una contra que rechazó con el pie el meta, concluyendo con el resultado que se hizo efectivo en el primer periodo.

Juventud Laguna:

Once inicial del Juventud Laguna.

Jordi; David, Yunta, Ale Melián, Cebolla, Omar(Gabri, 61’), Rubén(Brun0, 74’), Moi, Hugo(Ubay, 71’), Beneke(Nolasco, 79’) y Pacheco(Dani Melián, 55’).

Atlético Pinar:

Once inicial del Atl. Pinar.

Luis; Ayoze, Miguel(David, 78’), Etoo, Javichu(Hakim, 71’), Ernesto, Armiche, Ángel, Pably, Enzo y Fernando(Kevin, 58’).

Árbitro: José María López Soto de la delegación de La Gomera, auxiliado por Ayoze Rodríguez y Ángel David Rodríguez.

Amonestó a los locales; Ale Melián, Omar, Pacheco y Gabri. Por los visitantes vieron la amarilla; Ayoze y Miguel.

Goles:

[event_blocks event=»39710″ show_all_events_link=»0″]

0-1 11’ Pably desde cerca.
1-1 26’ Hugo a pase de Pacheco.
2-1 34’ Hugo tras jugada combinada.

Incidencias: Anexo Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 30 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Crónica, fotos y vídeo de
Pedro Pérez Camacho.