Remontada del San Andrés para colarse en puestos de playoff

Remontada del San Andrés para colarse en puestos de playoff.

Remontada del C.D. San Andrés frente a la U.D. Tacoronte que le vale para colarse entre las cinco primeras posiciones que dan derecho a disputar los playoff de ascenso a la categoría Preferente.

  • Los santacruceros lograron remontar en la segunda mitad el gol inicial de Dani y sobreponerse a un mal primer periodo donde los locales fueron los dominadores.

Salió bastante enchufado el conjunto local.

Así, las primeras llegadas fueron de Dani y de Hugo, que enviaron fuera sus remates.

Antes de llegar a los diez minutos de juego se adelantaría el conjunto de Ito Mora cuándo Dani conectaba un buen disparo desde fuera del área, tras un saque de esquina previo, que se colaba en la meta rival.

La UD Tacoronte siguió con su dominio y Rubén no llego a conectar con su bota el esférico cuando estaba delante del portero visitante.

Más tarde sería Loren el que disparaba a portería pero el balón se marchaba desviado.

Dani tuvo en sus botas el segundo gol para su equipo cuando recuperó el balón en las inmediaciones del área, progresó hacia el interior pero vio como su disparo lo sacaba un defensa en última instancia, evitando el peligro.

El San Andrés se acercó a la meta de Antonio en los últimos minutos de esta primera mitad.

José no llegó a controlar bien un balón cuando estaba en las inmediaciones del área y, casi con el pitido final, Nana lanzaba una falta que atajaba el portero local sin problemas.

Cambiaron las tornas en la segunda parte y fue en San Andrés el que buscó el gol con más insistencia.

Nana probó fortuna a los diez minutos de la reanudación en un tiro flojo que terminó en las manos de Antonio.

Antes de llegarse al cuarto de hora de juego llegaría el gol del empate del San Andrés en un saque de banda ejecutado por Alex Bueno que remataría de cabeza Reverón dentro del área, enviando el balón al fondo de las mallas.

El Tacoronte lo intentó en alguna que otra jugada.

En una de ellas Saulo chutó a portería, pero un defensor visitante metió el pie sacando el balón en una gran oportunidad para el cuadro local.

Cerca de la media hora de juego Joel ponía un balón para el visitante Nana y su disparo se iba rozando el larguero.

Era la antesala del segundo gol de los de Iván Moreno, que llegaría tras un penalti de Hugo sobre Nana que transformaba el propio jugador capitalino, adelantando a los suyos en el marcador.

  • Los del Abencio Hernández intentaron acercarse a la meta rival para equilibrar el partido pero se encontró con un San Andrés que se defendió bastante bien y terminó llevándose los tres puntos a su casillero. Triunfo que le sirve para situarse en zona de playoff.
  • Por su parte, el Tacoronte sigue sumido en la zona baja de la tabla a un sólo punto de los puestos de descenso.

Once inicial:

U.D. Tacoronte:

Once inicial del UD Tacoronte.

Antonio, Jorge, Sergio, Álvaro, Hugo, Rubén, Rubenito (Josué, 82’), Samuel (Brandon, 69’), Dani, Saulo (Álex, 78’), Loren.

C.D. San Andrés:

Once inicial del San Andrés.

Zeben, Álex Bueno, Farray (Eduardo, 69’), David Cuesta, Reverón, Chuy (Samu, 65’), José (Borja, 46’), Joel (Álex Ozil, 90’), Kike (César, 60’), Nana, Bolu.

Árbitro:

Fermín Rodríguez Martín, de la delagación de La Gomera. Auxiliado por Diego Pinto Flores y Adrián Baña Medina.

Amonestó a los locales Álvaro, Hugo, Rubén, Samuel, Saulo y Loren y a los visitantes Reverón, Chuy, Kike y Nana.

Goles:

[event_blocks event=»39723″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 9: Dani.
1-1, min. 58: Reverón.
1-2, min. 74: Nana, de penalti.

Incidencias: partido de liga de Primera Regional disputado en el campo Municipal Abencio Hernández de Tacoronte. Unos 120 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Fran Estévez – ElDeportivo.es