Se consolida en el play off el Juventud Laguna

Se consolida en el play off el Juventud Laguna.

Se consolida en los puestos de play off el Juventud Laguna, al derrotar a un rival directo como es el Añime Cuesta Piedra. En un partido muy competido, disputado y con goles, demostrando el lugar que ambos ocupan en la clasificación.

Se pusieron por delante los visitantes, y en la segunda fue cuando los laguneros lograron voltear el marcador y tomar distancia, aunque al final se volvieron a meter en la pelea por puntuar los de La Cuesta Piedra que recortaron y dispusieron de ocasiones para poder conseguirlo.

Alternativas en el primer tiempo con llegadas para ambas escuadras, estando los de Cándido Martín muy bien situados sobre el terreno de juego lo que hacía muy difícil que el Juventud pudieran encontrar los espacios necesarios para generar peligro, llegando este en contadas ocasiones.

La primera aproximación llegó para el Añime en un centro chut de Piña desde la derecha que por poco Willo no logró rematarlo.

De las pocas veces que encontraron huecos los de Jafet Ravelo en el primer tiempo, dejó a Hugo solo ante Sergio pero no supo definir, chutando fuera cerca del poste. Estuvo atento Jordi, poco más tarde, a un balón largo a espaldas de sus compañeros para anticiparse a Samuel y despejar con el pie.

Pasado el ecuador de esta fase fue cuando el conjunto de Cándido Martín tomó ventaja al cruzar Willo un balón recuperado en medio campo, que dejó al banda izquierda casi en un mano a mano ante el cancerbero, acertando con un buen disparo cruzado con las redes de la portería. Este gol en contra le dio algo de iniciativa en el juego en algunos momentos a los morados, que sin embargo no pudieron sacar beneficio de ello.

Antes del paso por los vestuarios pudieron ampliar distancias los visitantes en una acción a balón parado que le cae a Nau en la frontal, evitando Jordi con una gran intervención que terminara dentro de la portería.

Y tuvo la igualada en sus botas Moi, no llegando por poco a empujar un balón puesto al centro.

Diferente fue el segundo periodo.

Fase en la que llegó la remontada de los locales y tomaron algo de distancia en el resultado, aunque el empuje final del Añime le complicó mucho la posibilidad de conseguir el triunfo que al final llegó.

El primer aviso llegó en botas de Beneke, que desde fuera del área se sacó un disparo que fue repelido por el larguero.

Poco después fue Hugo quien desde cerca también la tuvo, pero no precisó un golpeo que se le marchó alto, síntoma estas acciones de que algo había cambiado en los laguneros tras el paso por los vestuarios.

No tardó mucho en llegar el empate al rematar Moi un balón desde la frontal, puesto desde la banda derecha, aprovechando el desorden táctico de su rival que hasta el primer tiempo había tenido muy controlado el tempo del partido.

Mediado el segundo tiempo fue la fase en la que esa pérdida de control del Añime se hizo más patente, y en consecuencia llegaron dos nuevos goles del Juventud Laguna que culminaron la remontada.

Jorge apareciendo por la derecha se encontró con un balón que acabó dentro de la portería con un disparo por alto. Poco después fue Dani Melián el que hizo el tercero con un cabezazo en parábola, en el segundo palo tras una falta lateral.

Esos tantos le dieron una amplia renta a los de Jafet Ravelo que pudieron aumentar distancias tras una contra que Dani Melián no acertó a convertir. 

Pero no habían dicho su última palabra los de Cándido Martín. Poco después de encajar el tercero recortaron distancias al empujar Joshua desde cerca un balón puesto al centro, desde el segundo palo, a la salida de una jugada de estrategia, dándole mucha emoción a lo que restaba para la conclusión.

Y no defraudaron los minutos que restaban para el final, en cuanto a la incertidumbre por la escasa diferencia en el resultado.

Con los visitantes volcados en busca del tercero, metiendo a su oponente en su parcela de terreno.

Algo que casi logran en una falta frontal de Sio que se estrelló en el larguero, continuando la jugada, que acabó en Pablo el cual no pudo superar el achique de espacios del cancerbero, rechazando el esférico Jordi, evitando así el empate y permitiendo de esta forma que su equipo sumara tres importantes puntos de cara a la clasificación para el play off de ascenso a la regional preferente.

No hubo tiempo para más.

Terminando el encuentro con el triunfo por tres goles a dos de un Juventud Laguna que se consolida en la cuarta plaza.

Juventud Laguna:

Once inicial del Juventud laguna.

Jordi; Yunta, Puma(Jorge, 46’), Nolasco, Cebolla, Gabri(Omar, 54’), Bruno, Moi, Hugo(Pacheco, 78’), Beneke y Dani Melián.

Añime Cuesta Piedra:

Once inicial del Añime Cuesta Piedra.

Sergio; Armando(Pablo, 72’), Airam, Migue(Ibra, 69’). Nau(Aliu, 78’), Sio, Piña, Satur(Héctor, 80’), Samuel, Joshua y Willo(José, 69’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes del encuentro.

Gonzalo Rodríguez Machado de la delegación norte, auxiliado por Javier Sosa y Roberto Lorenzo. Amonestó a los locales; Yunta, Beneke y Omar. Por los visitantes vieron la amarilla; Nau, Sio, Satur y José.

Goles:

[event_blocks event=»39728″ show_all_events_link=»0″]

0-1 24’ Willo de tiro cruzado.
1-1 61’ Moi desde la frontal.
2-1 67’ Jorge por alto.
3-1 72’ Dani Melián de cabeza.
3-2 77’ Joshua desde cerca.

Incidencias: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada y fresca, ante unos 80 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es