Superioridad del San Miguel

Superioridad del San Miguel

El C.D. Charco Del Pino caía en casa ante el C.D. San Miguel, que a partir de su primer gol se hizo con las riendas del encuentro.

  • El Charco Del Pino sabía que tenía que salir por los tres puntos debido a los resultados del viernes de algunos conjuntos rivales directos.
  • Delante tendría al segundo clasificado, el San Miguel, que también quería los tres puntos, no esperar por ningún resultado, depender de si mismo y apuntalar una jornada más su presencia en la segunda plaza de la clasificación

Fue un encuentro que se iniciaba con bastante intensidad por parte de ambos conjuntos, pero sin generar ninguna ocasión de peligro.

Habría que esperar al minuto nueve para ver la primera aproximación con cierto peligro, en una falta lateral botada por Nacho muy bien con su pie derecho y Samuel entrando desde atrás cabeceaba por encima de la portería de Luigi.

Luego en el dieciséis Nano tras una falta directa ejecutada con bastante fuerza y su disparo lo despejaba tirándose al suelo, Luigi hacia fuera de banda.

Como se ha dicho lo más destacable eran esas dos acciones a balón parado por parte local, y un San Miguel que no terminaba de llegar con claridad a portería.

No sería hasta el minuto 21 cuando el conjunto sanmiguelero por medio de Luther, quien desde lejos pero con mucha fuerza y con su pie derecho, obligaba al portero local Jorge a meter los puños alejando el peligro.

En el minuto 26 se producía una gran jugada por banda derecha:

Donde Ibra se iba muy bien de su marca metiéndose hasta la línea de fondo, dando un pase de la muerte donde Luther fallaba en el intento de remate, llegando detrás de este Gregory, que con la puerta toda para él alojaba el balón al fondo de la red, poniendo el 0-1.

A partir del gol el San Miguel se mostró superior al Charco.

Y fue en el minuto cuarenta cuando Manu, que se había sumado al ataque y tras un córner, hacía una buena jugada en banda izquierda dejando para su compañero Ayoze, quien dentro del área recortaba muy bien disparando cerca del palo de la portería defendida por Jorge.

Con dominio ya del San Miguel era Benito quien realizaba un pase en largo a la espalda del lateral derecho del Charco Samuel, y era Ibra quien recogía ese balón, penetraba hasta prácticamente dentro del área y ante la salida del portero local Jorge, en vaselina alojaba el balón en el fondo de la portería local, haciendo el 0-2.

Con ventaja de dos goles para el San Miguel se llegaba al descanso, con el partido muy encarrilado por parte del San Miguel, que era merecedor de esa ventaja.

La segunda parte comenzaba por lo mismos derroteros que había finalizado la primera, con un Charco que lo intentaba, pero sin lograr intimidar al rival.

A los nueve minutos, por banda derecha una buena pared entre Pancho y Benito Domínguez con pase final de Pancho con el pie izquierdo sobre Ibra, y éste de cabeza enviaba al fondo de la portería local, era el 0-3.

A partir del tercer gol visitante comenzaba un carrusel de cambios por parte de uno y otro conjunto. Y se notó que le vino algo mejor al conjunto local, que buscó sin desfallecer el gol, ante la lógica relajación del San Miguel por la ventaja que tenía.

A punto de llegarse al minuto setenta, el Charco lograba conectar una buena jugada dentro del área visitante:

Cuando Rober encaraba portería era Zancadilleado por Pancho, y Tanausú de la Rosa bien situado no dudaba en señalar el claro penalti, que transformaba muy bien Eric batiendo a Luigi, era el 1-3.

El gol daba un poco de vida al conjunto local, que intentaba ir a por el segundo para meterse en el encuentro, pero nada más lejos de la realidad, porque cuatro minutos después del gol Ibra se iba en velocidad, y no con comodidad porque el defensor le presionaba bien, pero lograba disparar a quema ropa, y el portero local Jorge evitaba el cuarto gol visitante.

El Charco seguía intentándolo con más corazón que cabeza, sin inquietar ni crear peligro al San Miguel.

Se llegó a una fase sosa del partido, con muchas pérdidas de tiempo y poco fútbol ofensivo.

Hasta que en una de éstas, cuando se llegaba al minuto 87, un error de Samuel al intentar desde la banda entregar el balón a su portero, el delantero visitante Gregory muy atento interceptaba el pase dentro del área, regateaba a Jorge y por bajo ponía el 1-4, que mataba definitivamente el partido.

Tras el cuarto gol visitante el marcador ya no se volvería a mover, por lo que tras el pitido final la victoria se decantaba claramente a favor del San Miguel.

  • A pesar de la derrota el C.D. Charco Del Pino queda con sus aspiraciones de poder meterse en zona de play off, y pensando ya en su próximo encuentro, el que jugará en tierras gomeras ante el Alajeró.
  • El C.D. San Miguel se afianza en la segunda plaza y espera ya en el Paco Tejera a su próximo rival el Santiago del Teide.

ONCE INICIAL:

C.D. Charco del Pino:

Once inicial del Charco Del Pino.

Jorge, Ari, Samu, Eric , Vlady, Galle (Nico, 63´), Javi, Daylos (Lau, 45´), Nano (Pancho, 54´), Fillo (José 59´) y Rober. Entrenador: Mingi Donate.

C.D. San Miguel:

Once Inicial del San Miguel

Luigi, Tinerfe (Borja, 57´), Jose Carlos (Pancho, 23´), Manu, Pineda, Charlie (Feo, 64´) Ayoze (Lucho, 61´), Benito, Gregory, Luther (Sergio, 66´) e Ibrahim. Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón (Sur) auxiliado Angelo Zerpa Díaz y Airam Martín Arzola.

Por parte local amonestó a Javi, Vlady , Nico, Jose, Rober y por parte visitante a Charlie, Luther, Borja y Luigi.

Goles:

[event_blocks event=»39970″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Gregory minuto 26.
0-2 Ibra minuto 44.
0-3 Ibra minuto 54.
1-3 Eric de penalti minuto 68.
1-4 Gregory minuto 87.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado bajo una tarde muy soleada, en el Campo Municipal del Charco del Pino, perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en malas condiciones por el desgaste del césped sintético.

José Manuel Alayón. 

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO VER LAS FOTOS DE LA SECUENCIA DEL PRIMER GOL DE GREGORY