Tablas entre el Portezuelo y el Valle Guerra en Los Laureles

Tablas entre el Portezuelo y el Valle Guerra en Los Laureles.
Foto procedente del Facebook del Portezuelo.

Empate que aleja al Portezuelo de la zona de promoción de ascenso, y al Valle Guerra le deja a un punto de ventaja sobre la zona roja.

  • El Portezuelo llegaba a este encuentro tras sufrir una derrota, y quería resarcirse de la misma buscando una victoria, que al mismo tiempo le permitiera no alejarse más de la zona play off para el ascenso.
  • El Valle Guerra tras lograr una importante victoria en la anterior jornada, quería hacer bueno ese resultado anterior, y sacar algo positivo en Los Laureles.

Fue un partido donde hubo muchas interrupciones, donde quizás el Valle Guerra realizó más aproximaciones al área que el Portezuelo, sobre todo a través de su jugador Rober.

El Valle Guerra se adelantaría en el marcador cuando se llegaba al minuto veintitrés, tras un pase de Mateo a la espalda de los defensores locales, donde Rober ganaba la acción en velocidad encarando la portería, y desde la frontal disparaba por alto batiendo en vaselina al portero local Mario, era el 0-1.

No duró mucho la alegría del conjunto vallero, ya que tres minutos más tarde, era el Portezuelo, tras una falta lateral ejecutada por Juan y Quirós de cabeza batía al portero visitante Luis, poniendo el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad ninguno de los dos conjuntos fue capaz de perforar la portería contraría y apoderarse de los tres puntos en juego.

El Portezuelo lo intentó tras un disparo de Juanma dentro del área visitante, pero el balón salía algo desviado por la línea de fondo.

Y por parte del Valle Guerra en el minuto 65, tras un córner sacado por Jaime que era rematado por Zeben, y un defensor local debajo de los palos evitaba el gol vallero.

Sin más jugadas dignas de reseñar, se terminaba el encuentro con empate a uno.

Resultado que deja:

  • Al Portezuelo algo más alejado de la zona de promoción de ascenso y en tierra de nadie, su próximo encuentro lo disputa en Las Breñas ante el líder Sauzal.
  • El Valle Guerra suma un punto que lo mantiene de momento fuera de la zona de descenso, pero muy cerca aún de ésta, el próximo encuentro lo disputará en el Gregorio Dorta, donde recibe al Tacoronte.

Once inicial:

C.D. Portezuelo: Mario, Idu (José Angel, 64´), Ale, Jorge (Andrés, 64´), Roberto, Yared (Samuel, 52´), Valerón (Jorge, 84´), Juan, Eduardo (Fabio, 45´), Quirós y Juanma. Entrenador: Angel Luis.

C.D. Valle Guerra: Luis, Zeben, Melián, Beltrán, Aitor (Badayco, 88´), Jonay, Rober (Neftali, 81´), Jaime, Kike (Pérez, 70´), Mateo y Guti (Jaime, 73´). Entrenador: Airam Báez.

Árbitro: Daniel Asensio Fernández (Capital) amonestó por parte local a Juanma, y por parte visitante a Jonay, Beltrán y Zeben.

Goles:

[event_blocks event=»39719″ show_all_events_link=»0″]

0-1: Rober minuto 23.
1-1: Quirós minuto 26.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Los Laureles , perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 , terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es