Taco San Luis y Hermano Pedro agotaron al máximo sus fuerzas

Taco San Luis y Hermano Pedro agotaron al máximo sus fuerzas.

Entretenido encuentro el disputado entre el U.D. Taco San Luis y el C.D. Hermano Pedro, donde ambos conjuntos se emplearon a fondo y buscaron la victoria siempre.

Primera parte que comenzaba con un San Luis volcado y creando ocasiones, y de esta manera cuando solo iban dos minutos Marcos pasaba sobre Nelson y éste controlaba, pero el defensor visitante Piñero atento echaba el balón a córner.

Dos minutos más tarde Nelson se iba en velocidad por banda derecha, disparaba y el portero visitante Ruymán rechazaba el balón

Volvería a repetir el San Luis en el minuto siete, cuando Marcos ponía un peligroso balón raso al área contraria, pero el jugador visitante Fifi, atento metía la punta del pie enviando el balón a córner

Poco a poco el Hermano Pedro iba sacudiéndose el dominio, estabilizando y neutralizando el acoso que le había infringido el San Luis.

Era el atacante Kike en el minuto 14 quién se metía en el área local y ponía un pase, para que su compañero Melo rematara de cabeza y en plancha. Pero respondió el portero local Yolo con una buena intervención enviando a córner.

El partido pasaba a una situación donde no había dominador.

Ambos equipos intentaban llegar cuanto antes a portería, con la intención de abrir el marcador a su favor.

Pasado los veinte minutos de juego, el C.D. Hermano Pedro quien recuperaba el balón a la altura de medio campo y desde allí se producía un pase largo sobre Kike, quien llegaba a tocar el balón, pero Yolo atento interceptaba el esférico con su cuerpo en su salida al borde del área.

En el minuto 32 el visitante Toni, tras el lanzamiento de una falta lejana, escorada al lado izquierdo del ataque de su equipo, el balón cogía una dirección envenenada y el portero visitante en una buena intervención enviaba a córner.

Finalizaba la primera parte con dominio repartido, y con empate a cero goles.

En los primeros compases del inicio de la segunda mitad el Hermano Pedro se volcaba a la portería local, pero sin crear ocasiones claras de gol, y el San Luis intentaba las contras locales.

tras una de estas contras, en el minuto 49 que terminaba con pase a banda derecha para Dani, éste llegaba al borde del área visitante, y con buena opción para seguir introduciéndose, optaba por disparar a portería, marchándose el baló fuera y desviado.

El Hermano Pedro en el minuto cincuenta y uno lo intentaba en una falta directa que ejecutaba con potencia Franco, pero el balón lo detenía bien el portero local Yolo. El San Luis respondía a esta acción visitante con un disparo de Nelson que paraba el portero visitante Ruymán.

El partido mostraba momento de dureza, y se trababa algo debido a la presión que ejercían ambos conjuntos en el centro del campo, con la intensión de robar el balón y sorprender a la contra al adversario.

Se convertía en un ir y venir a una y otra área.

No se creaban jugadas de peligro, ya que las intervenciones de las acciones defensivas salían siempre con la suya.

En el último tramo del partido llegarían las mejores ocasiones del encuentro.

Cuando en el minuto 88, el visitante Ángel enviaba un buen balón para su compañero Titi dentro del área, pero el portero local Yolo atento se arrojaba al suelo atrapando un peligroso balón.

El U.D. Taco San Luis, en una jugada por banda izquierda con balón dentro del área visitante para Airam, éste disparaba, pero el balón tocaba en el cuerpo de un defensor visitante.

En el minuto 89, una perdida en la salida del balón del San Luis, era aprovechado por el Hermano Pedro, que con un pase por arriba llegaba Melo, y éste ante la salida de Yolo al borde del área golpeaba el balón, pero su golpeo saldría desviado por la línea de fondo.

Minutos más tarde el árbitro señalaba el final del encuentro, que llegaba a su fin como empezó, con empate a cero goles.

Un encuentro donde los equipos se vaciaron e intentaron la conquista de los tres puntos, pero al final se tuvieron que conformar con un reparto.

Empate que deja:

Al U.D. Taco San Luis sus opciones por meterse en la zona de promoción de ascenso y pensando ya en su próximo encuentro donde visitará al Fañabé.

El C.D. Hermano Pedro con este resutado sigue muy cerca de poder meterse en zona play off, y también piensa ya en su próximo encuentro en el Médano, donde recibirá al Guargacho, partido que llama mucho la atención por lo que se jugarán los dos conjuntos cara a la clasificación.

Once Inicial:

U.D. Taco San Luis:

Once inicial del Taco San Luis.

Yolo, Dani, Edu, Dalton (Migue, 60´), Sergio, Rayco (Nico, 71´), Santi (Juampe, 54´), Marcos (Tato,77´), Airam, Aza y Nelson. Entrenador: Oscar Alexis (Alex).

C.D. Hermano Pedro:

Once Inicial del Hermano Pedro.

Ruymán, Fabio, Uña, Franco, Piñero (Jesús, 25´), Fede (Angel, 61´), Toni (Titi, 67´), Javi, Melo, Fifi y Kike (Castelo, 53´). Entrenador: Iván Hernández.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Fabio Vinagre González (Capital) auxiliado en bando par Jorge Rosa Duter y Nauzet Rizo Negrín.

Por parte local amonestó a Edu, Sergio, Dalton, Rayco, Nelson y Pedro (banquillo), y por parte visitante a Fede y Angel.

Goles: no hubo.

[event_blocks event=»39966″ show_all_events_link=»0″]

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Pablos Abril, perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 60 espectadores, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es