Trabajada victoria del San Andrés

Trabajada victoria del San Andrés.

El C.D. San Andrés lograba tres importantísimos puntos ante un difícil C.D. Portezuelo, lo que le supone quedar con opciones para meterse en zona play off de ascenso.

Encuentro donde el San Andrés necesitaba el triunfo para intentar engancharse y no alejarse más de la zona de los cinco primeros, su rival el Portezuelo tras sus últimos resultados y muy recuperado, llegaba a María Jimenez con la intención de seguir con su buena racha.

Una primera parte igualada aunque por juego los visitantes mucho mejor, pero sin ocasiones claras.

Donde el San Andrés tuvo la mejor ya en el minuto 44, cuando un centro raso al segundo palo no llegaba Kike por muy poco.

La primera mitad finalizaba con empate a cero goles.

En la segunda mitad se vio la misma tónica que la primera, con un C.D. Portezuelo que intentaba y lograba superar líneas del San Andrés, pero sin encontrar fortuna y con algún dispara lejano.

Por su parte el San Andrés tuvo un «mano a mano» de José con el portero visitante Mario, pero enviaba su disparo fuera.

El Portezuelo lo intentó en dos ocasiones con disparo desde fuera del área de Quirós, obligando al portero local Zeben a enviar a córner.

Se marcaría el único gol del encuentro cuando se cumplía el minuto 77:

  • Tras un centro desde la izquierda de Fernando que rechazaba la defensa visitante y Kevin Valle recogía el balón en la frontal recortando a un defensor y con la zurda marcaba un golazo.

Este gol al final resultaba vital para los locales, ya que era el triunfo para el C.D. San Andrés en el pitido final del encuentro.

Resultado que deja:

Al C.D. San Andrés como aspirante a meterse en zona de ascenso, y pensando ya en su próximo encuentro, el que disputará el domingo en el Avencio Hernández ante el Tacoronte.

El C.D. Portezuelo ve frenada una racha de dos encuentros con victorias, y sitúa ahora en la décima plaza a siete de poder conectar con la zona play off, su próximo encuentro lo disputará en Los Laureles, donde recibirá al Valle Guerra.

Once inicial:

C.D. San Andrés: Zeben, Ale Bueno, Eduardo, David Cuesta (Ale, 87´), Reverón, Chuy, Jose (Fernando, 55´), Valle, Kike(Cesar,63´), Naná y Bolu (Samu, 77´). Entrenador: Iván Moreno.

C.D. Portezuelo:  Mario, Idu, Alejandro, Jorge, Roberto, Yared (Eli, 79´), Daniel, Fabio (Eduardo, 74´), Quirós y Jose (Juanma, 59´). Entrenador: Angel Luis.

Árbitro: José María López Soto (Gomera) asistido por Johan González Rodríguez y Angel David Rodríguez Brito, amonestó a los locales Zeben, Eduardo, Kike y Bolu

El Gol:

[event_blocks event=»39708″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Valle, minuto 77.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de María Jimenez, perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en pésimas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es