Triunfo del UD Realejos para soñar con el play off

Triunfo del UD Realejos para soñar con el play off.

El U.D. Realejos derrotaba al Juventud Laguna , y se acerca mucho a la zona de promoción de ascenso.

  • El Realejos era consciente de que no debía fallar en este encuentro para no desconectar de la zona de eliminatorias de ascenso.
  • Delante iba a tener al Juventud Laguna que poco a poco ha ido perdiendo fuelle entre los cinco de arriba, y que con el paso de las jornadas ha visto como se le han ido acercando los conjuntos perseguidores y alejando sus opciones de ascenso directo, por lo que también quería no fallar e intentar sacar un buen resultado de Los Príncipes.

Fue un encuentro con dos conjuntos que se plantaron bien en el terreno de juego.

Peleaban ambos equipos por la posesión del balón, pero el Realejos supo manejar ocasiones puntuales y fue mucho más certero, sacando adelante un importante encuentro a su favor.

El primer gol llegaba en el minuto nueve:

  • Tras una buena jugada de ataque local, que terminaba en falta a su favor al borde del área visitante, donde Migue se encargaba de ejecutar con un certero disparo, colando el balón en la portería del conjunto lagunero; era el 1-0.

En el minuto 33, el conjunto local forzaba falta lateral, y tras su ejecución Able tras remate batía al portero visitante, haciendo el 2-0.

El tercer gol del Realejos llegaba en el minuto 55:

Tras una jugada de «uno contra uno» falla Samuel, y en la acción posterior el árbitro consideraba que el portero visitante Jordi agredía a Samuel, señalando el punto de penalti. Esto llevó a protestar al conjunto visitante, que alegaba que Jordi había repelido la agresión (que no había agredido «directamente») Pero, el árbitro del encuentro mantuvo su decisión, y mandó a ejecutar el penalti, que materializaba el propio Samuel, logrando el 3-0 para su equipo.

Después del tercer gol local el marcador permanecería inamovible hasta el final, por lo que terminaba el encuentro con victoria local por tres goles a cero.

Resultado que:

  • Al Realejos le acerca a tan solo dos puntos de la zona de eliminatoria de ascenso, en su próximo encuentro rendirá visita al Restinga, un rival directo.
  • El Juventud Laguna, a pesar de esta derrota, no sale de la zona de promoción de ascenso pero queda al acecho de otros conjuntos perseguidores; su próximo partido lo disputará en el Anexo Francisco Peraza, ante un rival directo, el Añime Cuesta Piedra.

ONCE INICIAL:

U.D. Realejos:

Once inicial del UD Realejos.

Jonay, Sergio (Ale, 86´), Miguel (Javi, 75´), Carlos, Adrián, Aarón, Abel, Chola. Entrenador: Javier Hernández.

C.F. Juventud Laguna:  Jordi, David, Yunta (Puma, 75´), Ale Melián, Cebolla, Omar, Rubén (Dani Melián, 53´), Nolasco (Gabri, 57´), Hugo (Pacheco, 62´), Moi y Beneke (Lucas, 61´). Entrenador: Jafet Ravelo.

Árbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte); asistido por Javier Sosa Mesa y Dasiel García Cruz.

Por parte local amonestó a Adrian, Samuel Chola y Hazael; por parte visitante expulsó a su entrenador y amonestó a Rubén, Hugo, Jordi, Nolasco, Ale Melián y Cebolla.

Goles:

[event_blocks event=»39722″ show_all_events_link=»0″]

1-0  Migue minuto 9.
2-0  Abel minuto 36.
3-0  Samuel de penalti minuto 55.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal de Los Príncipes, perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 , terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es