Triunfo tacorontero en La Salud

Triunfo tacorontero en La Salud

El Real Unión Tenerife caía en La Salud ante una U.D. Tacoronte que rompía de esta forma una mala racha de resultado.

Dos conjuntos históricos se enfrentaban en la Salud con una situación muy parecida.

  • El Real Unión Tenerife que quería resarcirse de su última derrota en Los Laureles, por lo que debía intentar ganar el encuentro, para seguir su camino hasta lograr la permanencia.
  • Mientras que el U.D. Tacoronte no debía ceder más, porque la zona roja la tenía muy cerca y tocaba ya empezar a reaccionar, o de lo contrario se podría meter en el descenso.

El Tacoronte planteó un encuentro donde se resguardó atrás para evitar que la velocidad de los jugadores de ataque del Real Unión no los cogiera por sorpresa saliendo a la contra, donde creó varias ocasiones. Y así, a los veinte minutos se adelantaba en el marcador (0-1).

A un minuto de los cuarenta llegaba el segundo gol tacorontero, llegándose al descanso con una ventaja de dos goles favorable al conjunto visitante.

En la segunda mitad ampliaba su ventaja el Tacoronte en el minuto veinte y desde el punto de penalti sentenciaba el encuentro.

Los goles llegaban de la siguiente manera:

0-1 minuto 27, tras un ataque el conjunto visitante forzaba una falta al borde del área local, que ejecutaba Rubén con un golpeo raso que entraba pegado al palo.

0-2 minuto 39, jugada por banda derecha pase de Loren sobre Saulo, quien definía con un tiro raso a la derecha del portero unionista Javi.

0-3 minuto 65, jugada personal de Loren por banda izquierda, se metía en el área siendo derribado, señalando el arbitro el punto de penalti, que transformaba Cristian engañando a Javi.

No se volvería a mover más el marcador, por lo que se llegaría al final del encuentro con ventaja de tres goles para el Tacoronte.

Con este resultado:

El Real Unión Tenerife vuelve a caer a la zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará en el Chano Hernández ante el Ofra.

El U.D. Tacoronte logra cortar una mala racha que le permite de momento no caer en la zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará el Avencio Hernández donde se medirá al San Andrés.

Once inicial:

Real Unión Tenerife: Javi, Iván, Fabi, Emaná , Toti, Marcos (Carlos San, 56´), Yered, Gaku (Yeli, 89´), Jorge (Airam, 69´), Joel y Mauri (Mummy, 69´). Entrenador: Joel Pérez.

U.D. Tacoronte: Antonio, Cristo (Cristian, 45´), Sergio, Alvaro, Hugo, Rubén, Rubenito, Saulo (Josué, 90´), Jorge (Dani, 77´), Oscar, Samuel (Oscar, 78´) y Loren. Entrenador: Ito Mora.

Árbitro: Adrián Acosta González (Capital) auxiliado por Borja Piñero Chávez y Carlos Franco Galván.

Por parte local amonestó a Iván, Fabi, Emaná y Josué, y por parte visitante expulsó a Cristian con doble amarilla y amonestó a Hugo, Rubenito y Samuel.

Goles :

0-1 Rubén  minuto 27.
0-2  Saulo minuto 39.
0-3  Cristian de penalti minuto 65.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es