Victoria para seguir soñando en los play off

Victoria para seguir soñando en los play off.

El C.D. Hermano Pedro lograba tres importantísimos puntos, ante un U.D. Guargacho que intentó hasta el último aliento evitar la derrota.

  • El C.D. Hermano Pedro que jugaba en casa, tenía ante sí una gran ocasión para aumentar su posibilidad de meterse en puestos de eliminatoria de ascenso.
  • El U.D. Guargacho llegaba como quinto clasificado, y no quería perder lo que después de tantas jornadas le había costado conseguir.

Noche de viento y frío en la Hoya del Pozo, lo que provocó el aumento del esfuerzo en el encuentro por parte de ambos conjuntos, con resultado final favorable al equipo de casa.

El encuentro se desarrolló gran parte del tiempo en el centro del campo, dónde ambos conjuntos metieron presión, pero creando pocas ocasiones en los primeros 45 minutos.

Comienzo del encuentro, capitanes y árbitros decidiendo campo.

El conjunto local a los veinticinco minutos, creaba una ocasión, tras una internada por banda derecha de Tony, quien disparaba, pero cruzaba demasiado al segundo palo, y el balón saldría fuera.

El Guargacho disfrutó de una buena ocasión en el minuto 34, cuando Santi escorado disparaba, pero el balón salía rozando el travesaño.

El juego continuaba con mucho pelotazo y balones largos por parte de ambos conjuntos, intentando buscar las cosquillas uno al otro, pero los dos conjuntos estuvieron bien plantados en defensa y centro del campo.

Se dieron pocas opciones a los delanteros, evitando que llegarán con claridad hacia una y otra portería, donde los porteros poco trabajo tenían.

Cuando se llegaba al minuto 41, el Hermano Pedro tras un zapatazo de Castelo en la frontal del área visitante, el balón era rechazado por Rudy, y Melo entrando desde atrás ante la pasividad de la defensa del Guargacho, se lanzaba en plancha y de cabeza anotaba el 1-0.

Unos minutos más tarde llegaba a su fin la primera parte, con un juego bastante aburrido y deslucido por el viento, que evitó a uno y otro equipo el poder ejercitar su juego.

Comenzaba la segunda parte.

En el comienzo de la segunda parte se observó a un Guargacho que intentaba con insistencia buscar el empate.

Y sería Fabián, en el minuto 75, quien disfrutaba de una muy clara ocasión, pero su tiro salía rozando el travesaño,

Con el Guargacho apretando y volcado, el Hermano Pedro a la contra intentaba sorprender, pero sus jugadores de ataque en varias ocasiones y superioridad numérica ante Rudy, no pudieron sentenciar el resultado.

En el minuto 75, el jugador visitante Santi se escapaba de su par por banda izquierda y cuando disponía a rematar en buena posición, un defensor local enviaba a córner.

En el minuto 81 el local Fede disfrutó de una buena ocasión para sentenciar el partido, en un balón suelto en la frontal del área, con un zapatazo raso, donde Rudy evitaba en buena intervención el peligro.

El Hermano Pedro se había venido atrás intentando defender el resultado y por el cansancio acumulado cometiendo muchas faltas en la cercanía de su propia área. Y productos de éstas, en el minuto ochentaicinco el Guargacho por medio de Moha tuvo el empate, cuando éste ejecutaba una falta, estrellándose el balón en el travesaño,

  • En el minuto 86 el Guragacho se quedaba con diez por expulsión de Miki al ver la segunda amarilla.
  • Y en el noventa era el Hermano Pedro por expulsión de Fede.

Y unos minutos más tarde se llegaba al final del encuentro.

Con resultado favorable al Hermano Pedro, que lograba dejar los tres puntos en casa, en un encuentro que fue deslucido por el viento reinante.

Once inicial:

C.D. Hermano Pedro: Yeray, Jesús (Roberto, 76´), Uña, Franco, Fabio, Fede, Tomi (Kike, 42´), Javi (Gonzalo, 64´), Melo (Leo, 81´), Castelo y Alejandro (Fifi, 70´). Entrenador: Iván Hernández.

C.D. Guargacho: Rudy, Alber, Jose (Mamú,46´), Miki, Fabián, Marcelo, Santi, Eliot (Moha,78´) , Tano, Mati y Aythami (Gustavo, 78´). Entrenador: Monsi Brito.

Árbitro: Carlos Morales Hernández (Sur) asistido por Diego Diaz Cota y Adrián Cruz.

Trío arbitral y capitanes antes de comenzar el partido.

Por parte local expulsó con roja directa a Fede, amonestó a Franco, Gonzalo Melo y Javi. Por parte visitante expulsó con doble amarilla a Miki, y amonestó a Rudy, Marcelo, Alejandro y Moha

Gol:

[event_blocks event="39975" show_all_events_link="0"]

1-0 Melo minuto 41

Incidencias: en una noche ventosa, se disputaba el encuentro de fútbol en  el Campo Municipal Hoya del Pozo (El Médano), perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo  2, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en muy malas condiciones y una deficiente iluminación.

Ramón Sierra.