Alajeró desciende a la Segunda Categoría

Alajeró desciende a la Segunda Categoría.

El Alajeró casi descendido afrontaba el encuentro, ante un Igueste muy necesitado de puntuar, por lo que la victoria era el objetivo marcado por el conjunto iguestero en su visita al Municipal de Alajeró.

El Igueste lograba adelantarse a los 20 minutos del inicio, desde el punto de penalti (0-1). El Alajeró intentaría la igualada y el conjunto visitante defendía su valiosa ventaja, llegando al descanso con minina diferencia en el marcador, favorable al Igueste.

En la segunda mitad el Igueste, tras haberse disputado 20 minutos de ésta, lograba marcar el 0-2, y cinco minutos más tarde el 0-3 que dejaba muy a favor todo, eso sí, sabiendo que en Alajeró tenía que luchar hasta el final.

El Alajeró antes de finalizar el encuentro lograba acortar distancias (1-3), pero ya no se volvería a mover el marcado.

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 20, Ezael ejecutaba un penalti rechazando el balón el portero local José, el rechace le llegaba de nuevo a Ezael, que enviaba al fondo de la portería.

0-2 minuto 65, pase al espacio de Samuel y Carlos ante la salida del portero local José, batía a este por abajo.

0-3 minuto 69, robo de balón de Saúl, tocando para Esteban que entraba escorado y desde el vértice del área cruzaba el balón enviándolo al fondo de la portería local.

1-3 minuto, tras una jugada combinada el balón llegaba para Airam, éste de remate cruzado batía al portero visitante Garoe.

Derrota que le supone:

Al Alajeró el descenso a la Segunda Categoría, su próximo encuentro lo jugará en Candelaria ante el Candela. El Igueste lograba una importante victoria que le sacaba de momento, de  los puestos de descenso, en su próximo encuentro volverá a jugar en tierras gomeras, en esta ocasión ante el Santos Reyes en Playa del Inglés.

Once inicial de los equipos:

U.D. Alajeró:  José, Román (Servando, 45´), Cubas, Leo, Moisés, Marcos (Josito, 55´), Mingo, Fredy, Nano, Airam y Raúl. Entrenador: Sergio Padilla.

C.D. Igueste: Garoe, Luis (Carlos, 57´), José Alexis, Eduardo, Sergio, Germán, Saul, Ezael, Esteban (Raúl, 70´), Nacor y Samuel. Entrenador: Lorenzo Alonso.

Árbitro: José María López Soto (Gomera) asistido por Angel Luis Rodríguez Herrera y Abdelkader Abssati amonestó a los locales Leo, Moisés y Fredy. Por parte visitante a Esteban y Garoe.

Goles:

[event_blocks event="40012" show_all_events_link="0"]

0-1 Ezael de penalti minuto 20.
0-2 Carlos minuto 65.
0-3 Esteban minuto 70.
1-3 Airam minuto 82.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Suerte,  perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es