Desolación y Euforia en el encuentro entre el Arona y el Laguna

El Furia caía en casa ante el Laguna, y se complica mucho sus opciones de play off, sin embargo el Laguna fortalece sus posibilidades.

El Furia Arona llegaba a este encuentro muy necesitado de la victoria; a falta de cinco jornadas para llegar a la conclusión, tenía que ir sumando de a tres en cada encuentro. Por su parte, el Laguna que llegaba como quinto de la tabla y más desahogado que su rival de turno.

Entrenadores del Furia Arona y el Laguna.

En los primeros compases del encuentro se vio a un Furia Arona con ganas de llegar a la portería contraria, y donde el Laguna se supo defender bien, resolviendo los intentos de su rival por perforar su portería.

El conjunto visitante avisaba desde casi medio campo, cuando Eli al ver a Joel algo adelantado enviaba un balón en globo que se iba fuera, por encima del larguero de la portería local, por muy poco.

El Furia lo seguía intentando, y fue entonces cuando el Laguna cortaba una de esas intentonas del conjunto aronero. Montaba una contra con llegada del balón a Néstor, quien solo y algo escorado por el lado izquierdo, se metía en el área local, y ante la salida de Joel, de disparo raso le batía haciendo el 0-1.

Ante el mazazo del gol visitante el Furia no se hundió y siguió arriba, buscando el gol de la igualada.

Y fue en una de estas llegadas al área visitante cuando Samuel, tras varios rechaces, recogía un balón y se revolvía disparando, pero el esférico saldría fuera por poco, por el lado derecho de la portería defendida por Alberto.

En el minuto 20, en un nuevo ataque local que se producía dentro del área lagunera, se produjo una jugada que el árbitro interpretó como «agarrón a Pedro», y no dudó en señalar el punto de penalti, ante las protestas del conjunto visitante, que consideró como inexistente dicha falta. Pero el árbitro mando a ejecutar, y lo hacía Dólope. Pero y el balón se estrellaba en el poste izquierdo de la portería visitante, desperdiciando así una gran ocasión para la igualada.

El Arona se había volcado buscando con más fuerza y ganas el gol, con constantes llegadas a portería, ante un Laguna que no descomponía.

Y fue cuando al llegarse a la media hora de juego Samuel remataba un balón de cabeza que salía fuera rozando el palo derecho de la portería visitante.

Volvía a repetir llegada el Furia Arona, de nuevo como protagonista en su ataque Samuel, que se introducía por banda izquierda, entrando en el área y pisando casi la línea de fondo, cuando ponía un pase atrás para su compañero Pedro, quien «a placer y solo» en el área pequeña hacía el 1-1 para su equipo.

El Arona sabía que el empate no era lo que necesitaba y buscó el segundo gol.

Y lo pudo haber hecho, cuando Pedro dentro del área visitante a la media vuelta, disparaba, pero el balón se iba fuera, ajustado al palo izquierdo de la portería de Alberto.

El Laguna seguía intentando a la contra sorprender al Furia Arona, y aprovechaba los espacios libre que dejaba su rival, buscando siempre aprovechar la velocidad de su delantero Néstor, que se había convertido en la pesadilla de la defensa local.

Y fue Néstor quien se cerca del minuto 40 se metía por banda izquierda, llegando cerca de la línea de fondo se paraba, y viendo la llegada de su compañero Raúl pasaba para éste. Raúl desde la frontal disparaba en buena posición, pero el balón se iba alto.

Sobrepasado el minuto 40, Néstor de nuevo se hacía con un pase en largo, y cuando pisaba la línea frontal del área local disparaba raso abajo y el portero local Joel detenía el balón tirándose cerca de su poste izquierdo.

Foto de el banquillo de el Laguna.
Banquillo de el Laguna.

El árbitro señalaba el final de una movida primera mitad, con resultado de empate a un gol.

En la segunda mitad, y cuando tan solo se llevaba un minuto de la misma, Pedro robaba un balón en la línea de medios visitante, haciendo un pase para Dolupe, quien dentro del área disparaba y Alberto detenía muy bien.

El juego se empezó a desarrollar con un forcejeo por parte de los dos conjuntos en el medio campo, y las jugadas de creación morían en esa zona, debido a la presión de ambos por recuperar el balón.

En el minuto 54 el Laguna realizaba un ataque donde el balón llegaba a su jugador Samuel por el lado derecho, y éste casi pisando el área local caía ante la presencia de un defensor; acción donde el Laguna pedía falta a favor, pero el árbitro mandó a seguir.

La réplica de ataque por parte local se producía dos minutos más tarde:

Cuando su delantero Samuel peleaba y ganaba un balón a los centrales del Laguna. Se metía en el área algo escorado a la derecha, y respondía Alberto con una buena parada enviando a córner.

Volvería a intentarlo el Furia Arona cerca del minuto 60, de nuevo con su delantero más incisivo Samuel, que se metía por bando izquierda, y éste viendo la entrada de su compañero Pedro por el segundo palo le enviaba el balón raso. Pero metiendo el pie no lograba llegar a rematarlo pasándole el balón por delante, fue una gran oportunidad también.

Tras la ocasiones mencionadas el juego volvería al centrocampismo, y a los dos conjuntos a buscar romper a su rival con alguna jugada en velocidad.

Fue entonces en el minuto 68 cuando: tras un balón largo para Néstor, y éste ganaba en velocidad a los centrales locales. A pesar de la oposición de Víctor, Néstor enviaba el balón al fondo de la portería, era el 1-2.

  • En el minuto 69 se producía la expulsión del local Coru tras una dura entrada, lo que empeoraba aún más la situación del Furia Arona, que perdiendo tendría que afrontar el encuentro en inferioridad.

A pesar de la situación adversa el Furia Arona se fue a por la igualada, con el consiguiente riesgo de dejar espacios libres, lo que aprovechaba el Laguna para crear verdadero peligro.

Y pudo ampliar su ventaja cuando su delantero Néstor se metida en velocidad por banda derecha, y viendo la llegada de Eli envió para éste, quien solo ante Joel no lograba rematar un claro balón de gol.

El conjunto local pudo haber empatado cuando Kike se metía en el área con el balón controlado, y solo ante Alberto le tiraba a las manos, desperdiciando una estupenda ocasión.

Unos minutos más tarde era Dolupe quien desde cerca del área pequeña remataba un balón por encima del larguero de la portería defendida por Alberto.

Ya en los minutos de prolongación, en una nueva jugada personal de Néstor: se metía éste por banda izquierda, poniendo un pase perfecto para su compañero Ale Matías, quien solo tuvo que meter el pie, y sentenciar el encuentro haciendo el 1-3.

Sin apenas tiempo para sacar de medio campo, el árbitro daba por finalizado el encuentro, con victoria lagunera por un gol a tres.

  • Derrota que aleja casi definitivamente al Furia Arona de la posibilidad de jugar play off de ascenso, su próximo compromiso ligero será ante el San Miguel a quien visita en el Paco Tejera.
  • El Laguna logra un importante triunfo con el que garantiza su presencia en la zona de promoción y aumenta la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, su próximo rival será el San Luis a quien recibirá en el Francisco Peraza.

Once Inicial:

C.D. Furia Arona:

Once inicial del Furia Arona.

Joel, Kike, Coru, Víctor, Fran, Baute (Kiko., 76´), Pedro, Chapi, Samuel (Marcos, 78´) , Dolupe y Rafa (Ramón, 86´).

Entrenador: Pepe Coello.

C.D. Laguna:

Once inicial del Laguna.

Alberto, Acaymo (Pulpo, 60´), Eli (Juan, 86´), Medi (Cristian, 71´), Suli, Dani, Raúl, Juan David, Néstor,, Gabri (Ale Matías, 75´) y Samuel.

Entrenador:  Aythami Deniz.

Árbitro: David Cardador Vargas (Sur) asistido por Abdelkrim Brahim Ahmed y Carlos García Sarmiento.

  • Por parte local expusó con roja directa a Coru, y amonestó a Borja Pérez (banquillo)Kiko.
  • Por parte visitante expulsó a su entrenador, y amonestó a Acaymo, Medi, Eli, Dani, y Cristian

Goles:

[event_blocks event=»40002″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Néstor minuto 9.
1-1 Pedro minuto 30.
1-2 Néstor minuto 68.
1-3 Ale Matías minuto 93.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez. Perteneciente a la vigesimosexta jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2. Ante unos 70 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es