El Candela confirma su buen estado de forma

Nuevo triunfo del CD Candela, que parece haber encontrado en los últimos partidos su juego y mantiene así una buena línea que no sólo le ha sacado de los puestos de descenso, sino que abre una pequeña brecha con ellos.

El Guargacho, con esta derrota, sale de la zona de play-off, aunque la sigue teniendo a tiro de piedra.

El Candela salió muy metido en el partido y logró dominar los primeros minutos de juego.

Así, los de Toño Palenzuela eran los que primeros que se acercaban con peligro a la meta rival.

Antes de llegar al cuarto de hora de juego, los locales veían como se les anulaba una jugada de gol por fuera de juego.

Nai, remataba a portería y el rechace lo recogía Zonzamas para rematar a placer, pero el asistente anulaba la acción al considerar que estaba en posición antirreglamentaria en el momento del rechace del portero visitante. Decisión que fue muy protestada por el cuadro local.

El Guargacho respondió rápidamente en dos jugadas que llevaron peligro. La primera en un remate de Nico que atrapó bien Yeray, y la segunda en un remate de Perdomo que se marchó algo desviado.

Nai a continuación volvió a probar fortuna para los candelarieros, pero su remate lo atrapó Álex sin problemas. El propio jugador local, robaba minutos después un balón en las inmediaciones del área y se lo dejaba a Nano, que remataba a portería y obligaba al guardameta sureño a realizar una buena intervención evitando el peligro.

Era la antesala del primer gol local cuando se volvería a producir una jugada idéntica a la del gol anulado. Felipe chutaba a portería, el portero visitante rechazaba el esférico y éste le quedaba a Zonzamas que lo enviaba al fondo de las mallas. Era el 1-0 para los de Candelaria.

Antes de llegar al descanso, Santi pudo equilibrar el marcador, pero su disparo lo sacó muy bien Yeray, que envió el balón a saque de esquina.

Finalizaba la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, pudo empatar el Guargacho. Mahmud ponía un buen balón a Aythami, que rompía el fuera de juego, y chutaba fuera ante la salida del meta local.

Pudo sentenciar el Candela en la jugada posterior. Fran dio un buen pase para Nano, pero éste enviió el balón fuera. Quién no perdonó fue Nai en la siguiente jugada cuando controló en el área y batió a Rudy, que había entrado al descanso, poniendo el 2-0 en el marcador.

Con el partido muy favorable para los locales, el conjunto candelariero comenzó a trenzar buenas jugadas con las que pudo ampliar el marcador.

Nai remataba el balón a manos del portero y a continuación se quedaría solo ante Rudy, pero el meta le sacaba el balón con el pie, evitando el tanto.

También lo intentó Franco, que acababa de entrar al terreno de juego, unos minutos antes, pero su disparo, potente, se marchó fuera por poco.

Carlos González también se animó y probó fortuna  en una jugada por la derecha que no obtuvo recompensa.

El Guargacho intentó reducir distancias en el marcador. Su jugador más persistente fue Nico, pero no estuvo acertado de cara a la meta local, y sus disparos terminaron marchándose desviados.

CANDELA:

Once Inicial del Candela, en su encuentro frente al Guargacho.

Yeray, Carlos González (Benjamín, 82’), Rubén, Fabio, Luis (Dani, 65’), Felipe, Borja (Pepe, 75’), Fran (Carlos Torralbo, 88’), Nano (Franco, 68’), Nai, Zonzamas.

GUARGACHO:

Once inicial del Guargacho, en su encuentro frente al Candela.

Alex (Rudy, 46’), Miki (Josito, 56’), Perdomo (Gustavo, 65’), Tano, Fabián (Cristian, 85’), Albert, Santi, Aythami, Mahmud, Mati (Moha, 71’), Nico.

COLEGIADO: Adrián Acosta González, de la Delegación Norte. Auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Sergio Chinea Plasencia. Amonestó a los locales Carlos González, Borja, Nano y Pepe y a los visitantes Tano y Santi.

GOLES:

[event_blocks event=»39990″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 28: Zonzamas.
2-0, min. 63: Nai.

INCIDENCIAS: Partido de la liga de Primera Regional disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 30 espectadores. El partido empezó con más de media hora de retraso debido a partidos previos de base.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es