El Candela gana al Fañabé y se aleja un poco más de la zona de descenso

El Candela gana al Fañabé y se aleja un poco más de la zona de descenso.

Los dos equipos buscaban un buen resultado, con el fin de dar un paso adelante y alejarse de la zona de descenso. El Candela en buen momento quería aprovechar el factor campo y dar un paso más a la permanencia definitiva, y el Fañabé buscaba un buen resultado ante un rival directo, y seguir caminando a su objetivo.

Encuentro que comenzaba muy bien para el Fañabé, el cual a los cuatro minutos de juego lograba adelantarse en el marcador (0-1)

A partir de su gol el Fañabé se puso nervioso, cometiendo errores en la salida de balón y perdiendo fuelle físico conforme pasaban los minutos, situación que aprovechó el Candela, que se fue arriba poniendo intensidad, y de esta forma lograba empatar el encuentro en el minuto doce (1-1)

El Candela lograría adelantarse pasado los veinte minutos (2-1), y ampliar esta ventaja seis minutos antes llegar al descanso (3-1). Con ventaja de dos goles para el Candela finalizaba la primera mitad.

En la segunda sentenciaba el Candela haciendo el 4-1, y siete minutos más tardes ponía el remate final con el 5-1. El Fañabé se quedaba con un hombre menos cuando Dani Vera veía la segunda amarilla en el minuto cuarenta y siete.

Los goles llegaban:

0-1 minuto 4, tras un balón en profundidad por banda derecha, el balón llegaba para Miguel, que ponía un centro medido para que Lucas rematara con potencia al fondo de la portería local.

1-1minuto 12, pase en profundidad de Carlos hacia Nay que pone el balón al segundo palo para que Zonzamas rematara al fondo de la portería visitante, poniendo la igualada en el marcador.

2-1 minuto 23, en un nuevo ataque del Candela, el balón llegaba para Zonzamas que remataba estrellando el balón en el poste, y Nay muy atento aprovechaba el rechace para fusilar la portería visitante.

3-1 minuto 39, el balón llegaba a las postrimerías del área del Fañabé, donde se producían tras varios rechaces y Fran fusilaba logrando ampliar la ventaja para su equipo.

4-1 minuto 53, salida a la contra del Candela con un balón rechazaba el portero visitante Tornay en tres cuartos de campo , el balón llegaba a Fran  y éste desde el medio campo superaba al portero del Fañabé.

5-1 minuto 60, balón colgado y Dani de cabeza enviaba al fondo de la portería, poniendo el punto final en el marcador de la noche.

  • Con este resultado el Candela da un paso muy importante hacia su objetivo de lograr la permanencia de forma definitiva, su próximo encuentro lo jugará de nuevo en casa donde recibirá al Alajeró. Al Fañabé a pesar de esta derrota se mantiene fuera de la zona descenso, y en su próximo encuentro recibirá al Tenerife C.

Alineaciones:

 C.D. Candela: Yeray, Carlos González, Rubén, Fabio, Luis (Dani, 46´), Felipe (Franco, 76´), Borja (Nene, 69´), Juan Francisco, Sergio (Benjamín, 57´), Nay y Zonzamas (Carlos Torralbo, 46´). Entrenador: Toño Palenzuela.

Fañabé C.F.: Tornay, Edgar, Néstor (Sebas, 56´), Gorka, Churrri (Raúl, 61´) , Raúl, Miguel, Dani Vera, Lucas, Borja González (Adama , 73´) y Roberto. Entrenador: Juan José Campos.

Árbitro: Jorge García Racionero (Capital) asistido por Alexandra Collazo Lora y Carlos Franco Galván,por parte local amonestó a Juan Marcos y Rubén, por parte visitante expulsó con doble amarilla a Dani Vera y amonestó a Churri y Lucas, Raúl y Borja González

Goles:

[event_blocks event=»40006″ show_all_events_link=»0”]

0-1 Lucas minuto 4.
1-1 Zonzamas minuto 12.
2-1 Nay minuto 23.
3-1 Fran minuto 39.
4-1 Fran minuto 53.
5-1 Dani minuto 60.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Medina (Candelaria), perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2 , terreno de juego en buenas condiciones

Pepe González, 
ElDeportivo.es