El Igueste no sale del descenso y el Santiago del Teide logra la permanencia

El Igueste no sale del descenso y el Santiago del Teide logra la permanencia.

Reparto de puntos en el Municipal de Candelaria entre un Igueste, que no consigue salir de la zona peligrosa, y un Santiago del Teide, que confirma la permanencia en la categoría una temporada más.

Comienzo de partido con dos equipos que se acercaron a la meta rival.

Azael realizó u buen remate a portería al que respondió bien el portero visitante, que envió el esférico a córner.

A continuación sería Luisma el que lo intentaría para los visitantes en una internada donde un defensor local estuvo muy atento para despejar el esférico.

El Igueste llevó la voz cantante en esta primera mitad y dispuso de varias ocasiones para conseguir adelantarse en el marcador, pero Ezael, Esteban, Luis y Saúl, este último en un tiro de falta, no pudieron perforar la meta visitante.

En la recta final de la primera mitad llegarían dos buenas oportunidades, una para cada equipo. Álex iba a poner un buen balón al área en un tiro de falta, pero Samuel enviaba el balón por alto en el segundo palo.

La oportunidad del Santiago del Teide llegaría a tres minutos del descanso, en un centro de Juanma a Sergio, que terminó con el balón en manos de Baute.

Empezaron avisando los visitantes tras el paso por los vestuarios. Juanca remataba raso un balón que no ofrecía mucho peligro para Baute.

Saúl lo intentó en una jugada personal, pero su remate se marchó a córner. A continuación sería Ezael el que ponía un buen balón a Luis, pero el tiro del delantero candelariero lo sacaba el portero a córner, en una gran intervención.

Omar probó fortuna pasada la media hora de juego, pero su disparo se marchó muy ajustado al poste.

Tuvo el Igueste el gol en sus botas cuando Eduardo se quedó solo ante el portero visitante que le sacó el balón evitando así el tanto.

La última buena oportunidad del encuentro sería para el Santiago del Teide en un remate de Juanma ante la salida de Baute, donde el balón se marchó muy ajustado al poste.

Igueste:

Once inicial del Igueste.

Baute, Nacor, Luis (Moi, 57’), Álex, Germán, Sergio, Saúl, Chapu (Samuel, 13’), Luis David, Ezael, Esteban (Eduardo, 77’).

Santiago del Teide:

Once inicial del Santiago del Teide.

Rubén (Miguel, 60’), Alan (Román, 55’), Luisma, Rodri, David, Alexander (Mario, 89’), Sergio, Juan Eduardo, Juanma, Juanca, Omar (Pablo, 95’).

Colegiado:

Trío arbitral y capitanes, justo antes del encuentro.

Daniel Asencio Fernández, de la Delegación Capital. Auxiliado por Borja Piñero Chinea y Domingo Falcón Domínguez. Amonestó al local Esteban y a los visitantes Rodri y David.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido de liga de Primera Regional disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unas 50 personas.

Fran Estévez – ElDeportivo.es