El Portezuelo se mostró muy superior al Pinar en Los Laureles

Los dos conjuntos buscaban los tres puntos en juego, ya que a cuatro jornadas del final la zona roja no la tenían muy alejada, por lo que ambos estaban buscaban ese resultado que le diera oxígeno y tirar hacia arriba escapando del peligro de aproximarse o caer en la zona roja.

El marcador se movería a los cinco minutos, y lo haría por parte del Portezuelo (1-0). El Pinar cinco minutos más tarde lograría igualar (1-1), e incluso pudo haberse adelantado en el marcador, pero sería el Portezuelo quien lograba poner de nuevo la ventaja en el marcador a su favor, y lo hacía desde el punto de penalti (2-1).

A partir del segundo gol local el partido lo controló totalmente el Portezuelo, y al Pinar no le salía nada, de esta forma antes de llegarse al descanso el Portezuelo lograba ampliar su ventaja (3-1).

Se llegaba al descanso con una importante ventaja para el conjunto local. En la segunda el Pinar intentó acortar distancia en el marcador, pero lejos de conseguirlo pasado el minuto sesenta el Portezuelo marcaba el 4-1, que hacía mucho daño al Pinar.

Con el partido muy cuesta arriba el conjunto herreño encajaba el 5-1, y antes del minuto 85 llegaba el 6-1.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 5, jugada personal de Juanma y marcaba de tiro cruzado.

1-1 minuto 10, tras una jugada personal, Enzo marcaba este el gol de la igualada.

2-1 minuto 23, Juanma era objeto de penalti, que ejecutaba Juan logrando poner por delante al Portezuelo en el marcador.

3-1  minuto 37, pase de Valerón a Quirós y marcaba.

4-1  minuto 64, pase sobre el área y remataba  Fabio de cabeza al fondo de la portería visitante.

5-1 minuto 70, Juanma de vaselina ampliaba aún más la diferencia en el marcador para el Portezuelo.

6-1 minuto 83, pase de la muerte de Valerón para Quirós y este enviaba al fondo de la portería herreña.

Con este resultado el Portezuelo logra alejarse de la zona de descenso, a la que ya toma cuatro puntos de ventaja, y piensa ya en su próximo rival el miércoles día uno donde visitará al Restinga, para disputar un encuentro aplazado en su momento, y posteriormente visitará al Realejos en Los Príncipes.

El Pinar con esta derrota queda muy cerca de la zona de descenso, y pensando ya en esos diez minutos que tiene que jugar el miércoles en La Verdellada, partido que restan por jugar diez minutos con resultado de empate a dos, y posteriormente lo hará en casa ante el Tacoronte.

Alineaciones:

C.D. Portezuelo: Mario, Andrés, Alejandro, Yared, Samuel (Jorge Siverio, 77´), Jose Angel (Roberto, 85´), Valerón,  Juan (Jorge Arvelo, 44´) , Fabio (Idu, 74´), Quirós y Juanma. Entrenador: Angel Luis

At. Pinar: Luis, Ayoze, Brian, Cristian, Javichu (José Ricardo, 54´), Ernesto, Armiche (Juan, 60´) , Angel (Josué, 62´) , Pably, Enzo y Víctor (David, 62´). Entrenador:no presentó

Árbitro: Adrián Negrín García (Capital) asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Domingo Falcón Domínguez, por parte local amonestó a Juanma, y por parte visitante a Ernesto, Enzo y Javichu.

Goles:

[event_blocks event="39751" show_all_events_link="0"]

1-0  Juanma minuto 5.
1-1 Enzo minuto 10.
2-1 Juan de penalti minuto 23.
3-1 Quirós minuto 37.
4-1 Fabio minuto 64.
5-1 Juanma minuto 70.
6-1 Quirós minuto 83.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Laureles, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 1 , terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es