El Real Unión logra una victoria muy importante

El Real Unión logra una victoria muy importante.

Importante triunfo del Real Unión en su visita al Esperanza, que le hace salir de los puestos peligrosos de la clasificación y encarar en una mejor disposición los últimos partidos de la temporada. Por su parte, el Esperanza pierde una oportunidad importante para certificar de forma virtual su participación en los playoff de ascenso, por lo que tendrá que seguir luchando para no verse sorprendido en los últimos partidos.

Fue mucho mejor el equipo visitante en todo el encuentro, que supo meter presión y hacerse con el control del balón desde los primeros instantes de juego. Así, la primera oportunidad sería para Salas que remataba fuera una falta servida por Jordi.

Le contestó rápidamente el conjunto esperancero en una falta lejana de Omar, que no ofreció problemas para el portero visitante Jorge.

Fueron minutos intensos y así Artemi enviaba el balón por encima del larguero en un remate desde dentro del área tras un mal despeje defensivo. Al cuarto de hora de juego lo intentó David en una internada por la izquierda, pero terminó mirando el balón a manos del portero local Bruno.

Entre tanto acercamiento del Real Unión, habría una oportunidad para los de casa en un tiro de Airam de media distancia que se fue desviado. En la recta final del primer periodo también lo intentaría Pitu en una jugada a balón parado, donde el balón se marchó fuera.

En la segunda parte:

Arrancó la segunda parte y no lo pudo hacer de mejor manera para el conjunto del Real Unión, ya que a los 7 minutos Joel iba adelantar a los suyos cuando remataba de cabeza dentro del área un córner ejecutado por Artemi. Era el 0-1 que ponía por delante al equipo visitante en el marcador.

Casi a renglón seguido puedo llegar el gol del empate esperancero en una jugada por la izquierda de Salas que envió el balón a Samuel que chutó a portería, pero Jorge respondió bien y evitó el peligro.

No tardó en llegar una nueva oportunidad para equipo verdiblanco en un saque de esquina de Samuel que remató Salas de cabeza pero, cuando se pensaba que él esferico se iba a colar en la meta visitante, apareció la manopla de Jorge que realizó una gran intervención evitando el tanto.

Pocos minutos después el Unión ponía tierra de por medio en el marcador cuándo Toti colgaba un balón al área y José Gastón lo dejaba de cabeza muerto para que apareciera Alexis y marcará a placer un nuevo tanto para los capitalinos.

  • El equipo local se quedaría con un jugador menos instantes después por la expulsión de Pancho, algo que aprovecho el Real Unión para intentar finiquitar cuanto antes el partido.

Pudo hacerlo a los 23 minutos de esta segunda mitad en una jugada entre Sergio, Samuel y José Gastón, donde este último jugador envío alto el esférico.

Cerca de la media hora de juego acortaría distancias el Esperanza en un saque de esquina ejecutado por Samuel que remató dentro del área de cabeza, haciendo inútil la estirada del portero visitante.

No dejó lugar para la sorpresa el conjunto unionista y poco después Yered iba a poner un balón franco de gol a Joel que no tenía nada más que empujarlo al fondo de la portería logrando el tercer tanto de su equipo.

Aunque el marcador no volvió a moverse, sí que pudo hacerlo a falta de diez minutos para el final cuando José Gastón se marchó solo hacia la portería y, ante la salida del portero, envió el balón al poste.

Ya con el tiempo cumplido el Esperanza, que intentó reducir distancias en el marcador, probó fortuna en un disparo por bajo de Tachín que no ofreció problemas a Jorge.

Esperanza:

Once inicial del Esperanza.

Bruno, Tachín, Ibarria, Pancho, Omar, Airam, Pitu (David, 76’), Félix, Samuel, Jordi (Edgar, 77’), Salas (Joel, 67’). Entrenador: Néstor Ramos.

Real Unión:

Once inicial del Real Unión.

Jorge, Fabián (Andrés, 82’), Iván, Asdrúbal (Alejandro, 78’), Alexis, Yered (Carlos Torti, 88’), Artemi, Toti (Sergio, 63’), Joel, David (Pablo, 43’), José Gastón. Entrenador: Joel Pérez.

Árbitro:

Trío arbitral con respectivos capitanes.

Frederic Barreto Santana, de la delegación Capital. Auxiliado por Alexandra Collazo Lora y Sergio Chinea Plasencia. Amonestó a los locales Tachín, Ibarria y Pitu y a los visitantes Iván, Asdrúbal, Alexis, Yered, Artemi y Carlos Torti. Expulsó al local  Pancho (61’) con tarjeta roja directa.

Goles:

[event_blocks event="39754" show_all_events_link="0"]

0-1, min. 52: Joel.
0-2, min. 60: Alexis.
1-2, min. 71: Airam.
1-3, min. 76: Joel.

Incidencias: Partido de liga de Primera Regional, disputado en el municipal de El Tablero. Unos 80 espectadores. Mañana calurosa.

Entrenadores de ambos conjuntos.
Néstor Ramos y Joel Pérez.

Crónica de Fran Estévez – Fotos de Pepe González, 
ElDeportivo.es