El Restinga perdona y Nau da los tres puntos al Añime

Un gol de Nau en los últimos minutos de partido le daba una importante victoria al Añime Cuesta Piedra, que le sitúa muy cerca de los puestos de pla-yoff de ascenso.

  • El Restinga, que tuvo varias ocasiones para poder haberse llevado algo positivo para El Hierro, perdió una buena oportunidad para seguir en la zona de privilegio.

Trío arbitral y capitanes antes del comienzo del encuentro.

Minutos iniciales, donde el conjunto local intentó llevar el peso del encuentro buscando la velocidad de Aliú y Piña para acercarse al área rival.

El Restinga salía muy bien a la contra. Así a los diecisiete minutos Efraín se metió en el área, pero un defensa le sacó el balón en última instancia.

Sio respondió rápidamente para el conjunto capitalino, pero su disparo tras un rechace del portero, se marchó alto.

No tardaron en responderle los visitantes en un remate de Efraín que sacó Sergio realizando una gran parada.

Eran minutos donde el Restinga creaba mucho más peligro.

Hugo, poco antes de la media hora de juego, ponía un balón a Miguel que remataba y obligaba a Sergio a emplearse a fondo enviando el balón a córner.

El Añime sufría un revés pocos minutos después cuando se quedaba con un jugador de menos sobre el terreno de juego, por la expulsión de Sio. Eso no imposibilitó que el conjunto de Cándido Martín probara fortuna minutos más tarde en una jugada de Willow por la izquierda que terminaba con un remate cruzado que salía rozando el poste.

  • Fanfi Herrera metió dos cambios en el descanso. Precisamente Chiqui provocaría la primera jugada de peligro cuando se metía en el área rival, pero se entretuvo y le robaron el balón.

Gran oportunidad para Miguel a los doce minutos de juego cuando nuevamente se quedó ante el portero local, pero éste le sacó el balón con el pie izquierdo, evitando así el tanto herreño.

El Añime comenzó a acercarse a la meta rival y empezó a elaborar jugadas de peligro. Satur se hacía con un balón en campo rival y su disparo desde dentro del área se marchaba rozando el poste.

A continuación lo intentaría Joshua en un tiro de falta lateral que se marchó fuera. También intentó sorprender al meta rival Pablo, en un saque de esquina directo, pero el portero metió la mano junto al larguero y envió nuevamente el balón a la esquina.

Buena triangulación antes de la media hora de juego entre Joshue, Willow y Airam, que viniendo desde atrás, chutó fuera.

La mejor oportunidad para el Restinga llegaría en una buena jugada de Chiqui por banda derecha, donde dio un pase atrás desde la línea de fondo para Hugo, quien con todo a su favor para marcar, acabó enviando el balón fuera, muy ajustado al poste.

Cuando ya se llegaba al final, los locales consiguieron adelantarse en el marcador:

  • Willow progresaba por la banda izquierda y ponía un balón franco a Nau, que viniendo desde atrás, remataba raso y enviaba el balón al fondo de la meta local, estableciendo el 1-0 que minutos después sería el resultado definitivo.

AÑIME CUESTA PIEDRA:

Once inicial del Añime Cuesta Piedra.

Sergio, Pablo, José (Armando, 76’), Nau, Airam, Sio, Satur, Aliú (Ancor, 51’), Piña (Santi, 70’), Joshua, Willow.

RESTINGA:

Once inicial del Atl. Restinga.

Asay, Edu, Daniel (Socas, 46’), Carlos, Migue Ramos, Ángel Pavón (Chiqui, 46’), Hugo, Iván, Miguel (May, 61’), Javi Cruz, Efraín.

COLEGIADO:

Trío arbitral antes del comienzo del encuentro.

Frederic Barreto Santana, de la delegación Capital. Auxiliado por Sergio Chinea Plasencia y Jorge Pérez González.

Amonestó a los locales Nau y Joshua y a los visitantes Daniel, Carlos, Migue Ramos, Iván y May. Expulsó al local Sio (33’) con cartulina roja directa.

GOL:

[event_blocks event=»39738″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 90: Nau.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Primera Regional disputado en el campo de La Salud. Unos 100 espectadores. Mañana calurosa.

Fran Estévez-ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.