El San Miguel sigue a la estela del líder

El San Miguel sigue a la estela del líder.

Un solitario gol de Charlie en la inicio del segundo periodo fue suficiente para que el San Miguel consiguiera un triunfo a domicilio en su visita al Igueste que le sigue situando como segundo clasificado.

El conjunto candelariero, que se quedó con nueve jugadores sobre el terreno de juego, se coloca nuevamente en puestos de descenso tras el triunfo de sus inmediatos perseguidores.

Primeros minutos con llegadas de los dos conjuntos a las áreas rivales.

Esteban no llegó por poco a un buen balón en profundidad, mientras que el portero local tuvo que emplearse a fondo y salir a los pies de Ibra para despejar un balón peligroso.

Luther probó fortuna en varias ocasiones, pero sus remates acababan en las manos de Garoé, bien situado bajo los palos. Azael no se quedó atrás y lo intentó en un remate raso que no ofreció problemas para Alexis.

Nuevamente Luther dispondría de una nueva ocasión para adelantar a los de Juan Carlos Gutiérrez, pero su disparo, desde dentro del área tras una buena triangulación de los sureños, salió demasiado cruzado.

Ibra también puso a prueba al portero candelariero. Una falta lanzada por el propio jugador sanmiguelero la sacó Garoé abajo junto al poste y a continuación atajaba un gran disparo del sureño.

El nuevo fichaje del Igueste, Luis, también intentó adelantar a su equipo en el marcador. A los treinta y cuatro minutos lanzaría una falta que se marchó ligeramente alta y poco después su disparo a puerta correría la misma suerte.

La última ocasión de peligro sería para los visitantes cuando Ibra realizó una buena jugada por la banda izquierda y tras dejar atrás a varios contrarios, se metió en el área y puso un balón franco a Luther que terminó echándolo alto cuando ya se cantaba el gol.

Salió muy enchufado el Igueste tras el paso por los vestuarios.

Luis lo intentó nada más reanudarse el encuentro pero su remate raso l0o terminó atrapando Alexis sin problemas.

EL San Miguel se adelantaría en el marcador pasados los diez minutos de juego tras un saque de banda de Ibra donde dejó el esférico a los pies de Charlie, que se metió en el área, progresó por la línea de fondo y golpeó el balón, colándose en el interior de la meta local. Era el 0-1 que  a la postre sería el definitivo.

Buscó el empate el Igueste en varias ocasiones.

En una de ellas Nacor puso un buen pase a Chapu, que remató y obligó a Alexis a sacar el balón abajo. Y el local Álex colgó una falta al área que no encontró rematador.

Pudo caer el segundo gol a poco del final en un centro al área de Ibra que remató fuera de cabeza Gregory en el segundo palo.

A poco del final, el Igueste se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Garoé por tocar presuntamente el balón con las manos fuera del área en un intento de despejar el balón ante una vaselina de Tomas. La falta se lanzó sin consecuencias terminando el partido con resultado favorable a los sureños.

IGUESTE:

Once inicial del Igueste.

Garoé, Nacor, Luis (Moi, 68’), Álex, Germán, Sergio (Samuel, 74’), Saúl (Ayoze, 80’), Chapu (Baute, 91’), Luis II, Azael, Esteban (Carlos, 64’).

SAN MIGUEL:

Once inicial del San Miguel.

Alexis, Tinerfe (Pancho, 82’), Aythami, Manu, Pineda, Charlie (Portillo, 77’), Ayoze (Tato, 63’), Benito (Borja, 82’), Gregory (Tomás, 87’), Luther, Ibra.

COLEGIADO:

Trío arbitral y capitanes antes del comienzo.

Fabio Vinagre González, de la Delegación Capital. Auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Jeremiah Ehis Porib.

  • Amonestó a los locales Sergio, Saúl y Chapu y a los visitantes Gregory y Luther.
  • Expulsó por doble amarilla a Luis II (47’ y 74’) y con roja directa a Garoé (88’).

GOL:

[event_blocks event=»39983″ show_all_events_link=»0″]

0-1, min. 56: Charlie.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Primera Regional disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 50 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es